Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

De repente
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ru.mp

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: De repente Responder citando

Hola, me llamo rubén, tengo 19 años y soy estudiante universitario que no tiene ni pajolera idea de historia. No me gusta la historia realmente, o por lo menos no me gustaba. Se que no es buena idea desconocer la historia pero es que no me entra. Sin embargo, he descubierto una forma de interesarme por ella y aunque es un poco tonta y superficial puede ser suficiente para empezar. Quien sabe, puede que me interese luego por las demás etapas históricas. La cuestión es que he visto un videoclip de hace tiempo que tenía en el ordenador. Es de una canción que se llama "Butterflies" de una artista que se llama "Kamaliya". Si, todo muy poco historico lo se. El tema es hacer un poco moderna la versión de Butterfly de una señora (que me imagino muerta ya) que se llama Maria Callas. Pero bueno, que me enrollo. Mi problema es que estoy muy intrigado por esa etapa de la historia en la que se vestían como en ese vídeo (la de los trajes antiguos). Tengo curiosidad por como vestían, que hacían en esa época, en dónde exactamente ocurría, etc. Si alguien sabe por donde puedo empezar a buscar se lo agradecería.

Saludos Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: De repente Responder citando

ru.mp escribió:
El tema es hacer un poco moderna la versión de Butterfly de una señora (que me imagino muerta ya) que se llama Maria Callas.

Murió en 1977 Razz

He buscado el video por curiosidad. Al ver el estilo de los vestidos se me ha venido a la mente la Revolución Francesa y una biografía sobre un personaje interesantísimo. Como no se me viene a la mente ningún libro sobre la vida cotidiana, moda y demás del siglo XVIII, te recomiendo la biografía:

Fouché, de Stefan Zweig.

Cita:
La ambición y la intriga son las únicas pasiones de este hombre político, carente de escrúpulos y moral, que navega a través de las convulsiones sociales y políticas de la Francia revolucionaria y del imperio sin mudar el gesto. Como muy bien dice Zweig: «Los gobiernos, las formas de Estado, las opiniones, los hombres cambian, todo se precipita y desaparece en ese furioso torbellino del cambio de siglo, sólo uno se queda siempre en el mismo sitio, al servicio de todos y de todas las ideas: Joseph Fouché».

A Fouché se le considera uno de los padres del espionaje moderno, ahí es nada. Decir que la biografía es entretenida de leer es poco, se lee como una buena novela de misterio (el personaje de Fouché da para eso y para más). Quizá no sea lo que buscabas, pero seguro que te enganchan las andanzas de ese villano del siglo XVIII. Y creo que es un buen comienzo para meterse en la Historia.

Bienvenido al foro (y tranquilo, seguro que no falta quien te recomiende lecturas más cercanas a lo que pedías)
Nausícaa

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2015 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Rubén, bienvenido al foro. María Callas, efectivamente, murió hace años. Era una gran cantante de ópera, si no la mas grande. En algunos aspectos del Bel Canto no ha habido quien la supere.
Respecto al videoclip de Kamalilya, los trajes, pelucas y maquillaje que llevan es de los siglos XVI y XVIII. Es una época fascinante, la época del absolutismo en Europa, de las monarquías esplendorosas del rey Sol en Francia, el fin de los Austrias y el inicio de los Borbones en España... florecían las artes, las ciencias y la música, es el siglo de la ilustración, cuando la ciencia hacía sus pinitos. Si no te gusta la historia como tal, y te cuesta leer ensayos sobre ella, igual la novela y el cine y la música te podrían interesar, y películas como Amadeus, o Las amistades peligrosas te gusten. En novelas, Los tres mosqueteros es amena, interesante, y aunque haya estado muy mal llevada al cine, creo que leerla puede apetecerte.

Ya me cuentas y seguimos hablando sobre una época, la edad moderna, sumamente interesante. A ver si se pasan más foreros y te sugieren más novelas y películas para ir conociendo poco a poco la época.
ru.mp

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2015 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón por tardar... He buscado un poco más por internet y creo que la época a la que pertenecen es el barroco. ¿Qué me recomiendan para empezar a leer esa época? Aunque si alguien pudiera confirmar que es el barroco mejor porque no estoy muy seguro tampoco jejejej :/

Nausícaa buscare sobre ello aunque del siglo XVI al XVIII es un intervalo un poco largo.

Gracias Smile
testudo

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El barroco me suena a S.XVII , la guerra de los 30 años es seguramente el acontecimiento más señalado de ese tiempo
ru.mp

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

testudo escribió:
El barroco me suena a S.XVII , la guerra de los 30 años es seguramente el acontecimiento más señalado de ese tiempo

ufff la guerra de los 30 años... suena bien! gracias Smile
Guayo

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 3:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por el estilo de la peluca es el siglo XVIII, pre revolucion Francesa.

También pueda servirte la biografía de Maria Antonieta por Antonia Fraser.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ru.mp

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Por el estilo de la peluca es el siglo XVIII, pre revolucion Francesa.

También pueda servirte la biografía de Maria Antonieta por Antonia Fraser.

Ahora si! Ese es el periodo.. lo he buscado en google y los trajes y todo es igual Very Happy
Creo que se ha hecho una pelicula de maria antonieta Smile Me leere el libro y vere la pelicula la ver si me engancha!
GRACIASS!!
Raskolnikov

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como me he empeñado con meterte a Zweig (es muy querido en el foro Razz ), dejo constancia de que el bueno de Stefan también escribió una interesante y amena biografía sobre María Antonieta.
Abraham

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Secundo la moción de Raskolnikov, la María Antonieta de Zweig es muy buena...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
INIGO

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

NO dejes de ver la maravillosa película de Kubrick "Barry Lyndon"...
ru.mp

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver las imágenes de Kubrick y la verdad que tiene buena pinta...

En cuanto a fouché, acabo de buscarlo y el titulo completo parece ser: Fouché, el genio tenebroso... nose si será ese al que te refieres Raskolnikov, pero parece muy interesante jajajaj Smile empezaré a leerme ese. Por cierto, ¿no habrá una pelicula?

Gracias por toda la información la verdad es que estoy sacando cosas bastante interesantes por las que empezar Smile Muchas gracias
Raskolnikov

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ru.mp escribió:
En cuanto a fouché, acabo de buscarlo y el titulo completo parece ser: Fouché, el genio tenebroso... nose si será ese al que te refieres Raskolnikov, pero parece muy interesante jajajaj Smile empezaré a leerme ese. Por cierto, ¿no habrá una pelicula?

Supongo que es el mismo. La edición que yo leí era Fouché a secas. Pero no creo que escribiera más de una biografía sobre el mismo personaje (aunque da para muchas páginas). ¿Interesante? Te quedas corto. Ya verás, ya Twisted Evil

Película centrada en su figura creo que no, aunque como personaje aparece en alguna. Una de las cosas que aprenderás leyendo la biografía es que la manera que tuvo Fouché de ser realmente un genio tenebroso fue siempre manejar los hilos desde las sombras, evitando ser un personaje principal para que los focos de atención no recayesen sobre él y así poder sobrevivir (política y físicamente) a todos los vaivenes de la Historia que te le tocó conocer.

Espero que lo disfrutes tanto como yo Wink
Nausícaa

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te pierdas entonces Amadeus, siendo como eres un amante de la música.
Guayo

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
NO dejes de ver la maravillosa película de Kubrick "Barry Lyndon"...

La escena de la escaramuza entre los Granaderos Británicos y los fusileros Franceses es digna de Kubrick,
lastima que le cerraron el paso a su proyecto de Napoleón.

Barry Lyndon - Primera experiencia de Barry en batalla

https://www.youtube.com/watch?v=HNfkPdoJNyU

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: