|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Lun Mar 02, 2015 1:38 pm Título del mensaje: 'La torre del orgullo', de Barbara Tuchman |
|
|
Título completo: La torre del orgullo. Una semblanza del mundo antes de la Primera Guerra Mundial 1890-1914). Ediciones Península lo reedita en abril.
Cita: |
Los veinticinco años que precedieron al estallido de la Primera Guerra Mundial han pasado a la historia bajo el nombre de belle époque, una expresión amable y superficial que poco dice de los personajes y acontecimientos que provocaron el estallido de un conflicto que dividió aquella época de la nuestra, pero que, en cambio, describe perfectamente el espíritu de aquellos tiempos. En La torre del orgullo Barbara W. Tuchman configura un conjunto de figuras y acontecimientos de una época mucho menos bella de lo que muchos creen, marcada por profundos contrastes, en la que una Europa convulsionada convive con otra adormecida, como ajena a la gran hecatombe que se avecina, la Gran Guerra de 1914- 1918, que desbarató creencias, cambió ideas y, sobre todo, dejó heridas incurables en el espíritu. |
Reseña en la Papri.
Una delicia... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Lun Mar 02, 2015 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Este lo tengo de la anterior edición, y también me gusto mucho. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Mar 03, 2015 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Muuuuy buen libro.
Mi ejemplar es de la edición de Bruguera, 1967. Seguro la primera en castellano. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mar Mar 03, 2015 1:26 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo conseguí en la edición anterior y la tengo pendiente para hincarle el diente muy pronto...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|