Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre la I GM

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre la I GM Responder citando

La cosa es que me apetece un libro sobre la Primera, algo no muy denso, de momento, para situarme y quizá luego profundizar. He visto estos tres libros y me gustaría conocer la opinión hislíbrica al respecto:

- Norman Stone: Breve historia de la Primera Guerra Mundial
- Marc Ferro: La Gran Guerra
- Michael Howard: La Primera Guerra Mundial

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre la I GM Responder citando

Arturus escribió:
- Michael Howard: La Primera Guerra Mundial


La opinión, concisa y entusiasta, de Urogallo:
http://novilis.es/?p=4257

De los que mencionas sólo conozco el de Howard. Me pareció muy escorado del lado británico, demasiado parcial como para considerarlo una buena introducción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Ferro está muy bien considerado; lo tengo en la pila y cualquier día.....
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota, compañeros Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah, me equivoqué al hacer la cita. Al de Ferro quería destacar, reseñado por Uro en Novilis.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 10:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Secundo el de Ferro (a pesar de sus años) y añado el de Álvaro Lozano, La Gran Guerra (1914-1918), publicado por Marcial Pons en 2014,
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta hace unos años podría decir que tenía completamente TODO lo que había publicado sobre la gran guerra en castellano (ahora ya con el "boom" del centenario pues imposible) y el libro que siempre recomiendo para iniciarse es el de Michael S. Neiberg "LA GRAN GUERRA: UNA HISTORIA GLOBAL (1914-1918)"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo haber visto también el de Álvaro Lozano, Farsalia, pero no tenía referencias; el de Neiberg tiene buena pinta. Gracias a los dos.
¿Nadie ha leído el de Stone? A pesar de su brevedad me pareció que era bastante completo (y asequible económicamente Rolling Eyes ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Secundo también la recomendación de Neiberg...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 5:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Hasta hace unos años podría decir que tenía completamente TODO lo que había publicado sobre la gran guerra en castellano (ahora ya con el "boom" del centenario pues imposible) y el libro que siempre recomiendo para iniciarse es el de Michael S. Neiberg "LA GRAN GUERRA: UNA HISTORIA GLOBAL (1914-1918)"


Exactamente, ese de Neiberg y/o el de Ferro bastan y sobran para hacerse una más que buena idea. También el de Lozano que comenta Farsalia. Y para prolegómenos, el de Sonámbulos. Como complemento, si se quiere, Las guerras de la Gran Guerra, de Francisco Veiga, un autor muy bueno a mi entender.

Y con eso se va que chuta.

Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si el caso Lusitania merece un libro entero, pero aprovechando el centenario......

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2015 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Título falso y sensacionalista. Tampoco creo que el tema diese para un libro, si uno quiere profundizar sobre la guerra naval sin restricciones o como los EE.UU. corrieron riesgos que ya sabían, hay títulos disponibles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me encantó Los cañones de agosto, de Barbara Tuchman, aunque se centra en el inicio de la guerra. Amenísimo y muy bien enfocado.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2015 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que ya tengo bibliografía de sobra para empezar, gracias Smile ... Con todo, seguramente quedará para el mes que viene, que el presupuesto de este no da para más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker