Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Con qué extensión estás de acuerdo para ambas categorías de relatos? |
RC... 500 palabras-2000 / RL... 2000-11000 palabras |
|
5% |
[ 1 ] |
RC... 500-2500 / RL... 2500-11000 |
|
23% |
[ 4 ] |
RC... 500-3000 / RL... 3000-11000 |
|
11% |
[ 2 ] |
RC... 1000-3000 / RL... 5000-11000 |
|
41% |
[ 7 ] |
RC... 1000-4000 / RL... 6000-11000 |
|
11% |
[ 2 ] |
RC... 2000-4000 / RL... 7000-11000 |
|
0% |
[ 0 ] |
RC... 2000-5000 / RL... 9000-12000 |
|
5% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 17 |
|
Autor |
Mensaje |
hijomoto

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 12:53 am Título del mensaje: Extensiones finales de relato corto y largo |
|
|
Espero haber canalizado la mayoría de las propuestas "realistas" medianamente toleradas por el Boss... Siempre es algo aproximado, obviamente no puedo poner la totalidad de los baremos aportados por los interesados.
Por abreviar, RC será relato corto y RL será relato largo, que uno también tiene vida más allá...
Hala, divertiros u odiarme.  |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
Venga, pues! Votao... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Ya votamos... Qué largo, se me hacen los 11.000  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
¿Y qué pasa con los relatos que están en tierra de nadie en los cuatro últimos apartados? No tiene sentido dejar fuera un determinado nº de páginas, no? No entiendo, la verdad.
He elegido la 3ª opción... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 10:25 am Título del mensaje: |
|
|
Estpy con Iñigo. No veo lógico que se deje un nº de palabras fuera del concurso. Creo que el punto 4 y siguientes están mal expuestos. debería ser RC: 1000-3000// RL: 3000-11000 _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
En mi humilde, creo que hay que distinguir realmente lo corto de lo largo: es decir, que si un relato corto abarca de 500 a 2.000 palabras, por poner un ejemplo, el largo debería ir más hacia arriba, de 5.000 a 11.000 palabras, por poner otro ejemplo. Así realmente se percibe que un relato es corto y uno largo. Si no, queda la sensación de que entre el relato corto que llegue a las 2.000 palabras y el largo que se quede cerca de esa cifra no hay tanta diferencia.
En el fondo, creo que poco importa el tope de cada categoría... si la categoría y la distinción de una u otra están claras. Como se hace en algunas de las opciones de la encuesta, aunque afinando un poco más. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 11:22 am Título del mensaje: Re: Extensiones finales de relato corto y largo |
|
|
Estoy más en la línea de Farsalia.
Como ya expliqué bastantes comentarios atrás, yo opino que un relato corto ha de ser mucho más estricto por el mero hecho de ser corto.
Íñigo, Nausícaa, si creéis que faltan opciones, añadid la que vosotros tengáis por más correcta, no importa, yo la apuntaré... He intentado dar una aproximación "lógica" como ya expuse en el primer mensaje...
hijomoto escribió: |
Siempre es algo aproximado, obviamente no puedo poner la totalidad de los baremos aportados por los interesados. |
|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Para mi no faltan opciones. Voté la mía...
Pero a partir de la 4ª están incompletas.... Deja relatos sin opción de concurso por el nº de páginas. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, como ya propuse me quedo con 500/2500. No entiendo porque siendo relatos cortos no valdría un relato de menos de 1000 palabras. En 500 palabras ya se pueden expresar un montón de cosas. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Me empiezo a preocupar
farsalia escribió: |
En mi humilde, creo que hay que distinguir realmente lo corto de lo largo: es decir, que si un relato corto abarca de 500 a 2.000 palabras, por poner un ejemplo, el largo debería ir más hacia arriba, de 5.000 a 11.000 palabras, por poner otro ejemplo. Así realmente se percibe que un relato es corto y uno largo. Si no, queda la sensación de que entre el relato corto que llegue a las 2.000 palabras y el largo que se quede cerca de esa cifra no hay tanta diferencia.
En el fondo, creo que poco importa el tope de cada categoría... si la categoría y la distinción de una u otra están claras. Como se hace en algunas de las opciones de la encuesta, aunque afinando un poco más. |
Pienso exactamente igual. No veo necesario cubrir todo el espectro en cuanto a extensión, ya que el sentido de las dos categorías es precisamente diferenciar entre relatos cortos y largos. Y cuando escribes un relato, según sea su naturaleza, no es difícil quedarte entre los cortos, condensando más, o bien entre los largos, permitiéndote desarrollar un poco más las ideas.
Por otra parte, a mí, las 1.000 palabras me parece un límite inferior bueno para relato corto. Son apenas dos páginas. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 1:38 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Para mi no faltan opciones. Voté la mía...
Pero a partir de la 4ª están incompletas.... Deja relatos sin opción de concurso por el nº de páginas. |
Suscribo como contestación el apunte de Semíramis:
Semíramis escribió: |
No veo necesario cubrir todo el espectro en cuanto a extensión, ya que el sentido de las dos categorías es precisamente diferenciar entre relatos cortos y largos. Y cuando escribes un relato, según sea su naturaleza, no es difícil quedarte entre los cortos, condensando más, o bien entre los largos, permitiéndote desarrollar un poco más las ideas.
|
|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Por no cuotear mas, y que esto no se convierta en una longaniza de "coincido con...", en este caso decir que
Coincido con Farsalia y con Semí... condensar mas en un caso, desarrollar mas en otro. Y rezar por acertar a la hora de decidir incluirlo en una u otra categoría para no hacerlo en aquella en la que está "EL RELATO" que eclipsará a los demás...  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
OK con Semíramis y Farsalia. Cada autor ya se preocupará de ajustar su relato al corto o al largo según su criterio. (sin pasarse) jejeje...
Votado el punto 2, pero el 3 me serviría igual. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 2:44 pm Título del mensaje: Re: Extensiones finales de relato corto y largo |
|
|
hijomoto escribió: |
Espero haber canalizado la mayoría de las propuestas "realistas" medianamente toleradas por el Boss... Siempre es algo aproximado, obviamente no puedo poner la totalidad de los baremos aportados por los interesados.
Por abreviar, RC será relato corto y RL será relato largo, que uno también tiene vida más allá...
Hala, divertiros u odiarme.  |
Eres un machote, hijomoto. Muchas gracias. Yo voté el de 1000 a 4000 y 4000 a 11000, pero me gusta también el que ha salido por mayoría. No me importa cambiar el voto. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
|