Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Febrero, siete capas y un sombrero. Y compraré...
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3825
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 1:29 am    Tí­tulo del mensaje: En Febrero, siete capas y un sombrero. Y compraré... Responder citando

La reedición revisada (que desconocía) de "La Diosa Blanca" de Robert Graves
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quedada barcelonesa y tradicional visita al mercado de Sant Antoni. No esperaba encontrar nada... y al final han sido cuatro las adquisiciones:

Atila, de Mario Bussagli (Altaya):



y El mundo micénico, de John Chadwick (Altaya):



Los dos por 5 €; el de Atila no lo conocía y el de micénico me retrotrae a la carrera.

En otro puesto:

Troya, de Gisbert Haefs (Edhasa):


Por 3 €, en muy decente estado. Tengo la edición de quiosco, pero prefiero esta original de Edhasa (la versión quiosquera ya tiene nuevo dueño... para la próxima quedada barcinonense).

Y una "curiosidad": Aníbal, de G.P. Baker (Círculo de Lectores):


Curioso porque no conocía esta biografía... y porque su autor publicó, en 1924, una biografía de Sila (Sulla the Fortunate: Roman General and Dictator) con una mirada muy presente de su propia época: la Revolucion rusa de 1917 deja su sombra sobre la imagen que tiene Baker de la República romana azotada por las guerras civiles a principios del siglo I a.C.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15585
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena pesca... El de Troya lo he visto en algun ocasión, pero he pasado de largo...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep la odia, pero a mí me parece una estupendísima novela, de lo mejorcito de Haefs junto a su Aníbal y su (doble/único depende de la edición) Alejandro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15585
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Anibal lo tengo y me gustó...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hombre que miraba pasar los trenes (además de cuatro "Maigrets"), de Simenon.

Tragedias áticas y tebanas, de Eurípides.

El héroe y las mujeres, una colección de cuentos y novelas cortas de Bioy Casares.

Ensayo sobre el gobierno civil, de John Locke*.

* Es de 1987, de la editorial Alba. Lo que no sé es si es la misma editorial Alba que conocemos y que hace ediciones tan elegantes. Si es la misma, es de admirar su evolución en cuanto a portadas, porque esta de Locke parece de un manual de autoayuda o de espiritualidad new age o algo así. Qué horrible:

Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2804
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
El hombre que miraba pasar los trenes (además de cuatro "Maigrets"), de Simenon.


Leído hace veinte años, no me acuerdo de casi nada, pero la sensación es buena. Es uno de los que siempre digo que voy a volver a leer...Si no recuerdo mal, el protagonista se llamaba Popinga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAS VIDAS DE MIGUEL DE CERVANTES, de Andrés Trapiello Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Raskolnikov escribió:
El hombre que miraba pasar los trenes (además de cuatro "Maigrets"), de Simenon.


Leído hace veinte años, no me acuerdo de casi nada, pero la sensación es buena. Es uno de los que siempre digo que voy a volver a leer...Si no recuerdo mal, el protagonista se llamaba Popinga.

El, por lo que parece, afable y monótono holandés Kees Popinga, sí. El libro tiene buena pinta, la verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
LAS VIDAS DE MIGUEL DE CERVANTES, de Andrés Trapiello Wink


Lo compré en la última feria de libro antiguo de Recoletos, pero la tengo en la lista de espera con expectación, lo que pasa es que pretendo releer el Quijote primero. Tengo también las lecciones sobre el Quijote de Nabokov en la misma situación.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de Trapiello tengo pendiente:

AL MORIR DON QUIJOTE
EL FINAL DE SANCHO PANZA (continuación del anterior)

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1722
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Endurance. La prisión blanca de Alfred Lansing. Capitán Swing Libros. En la que dicen edición especial de un clásico para conmemorar el centenario de la expedición






y

Una ventana del castillo de Praga de Miguel Angel de Uña. Edaf. Según indica la solapa es su primer libro y ganó el premio Algaba 2014
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando







Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divide y vencerás.El reparto de África (1880-1914) de Henri L. Wesseling.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- THE BATTLE OF MARENGO. The Victorius First Consul. De Olivier Lapray. Histoire&Collections.

Como el resto de la serie recomendable solo para los muy cafeteros de Bonaparte.
En el texto necesitan mejorar mucho. Lo salvan los gráficos.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker