Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Hesperia
|
Publicado: Dom May 05, 2013 10:48 pm Título del mensaje: Slaughterhouse Five, Matadero Cinco. |
|
|
¿Alguien la ha leído?¿Que opina al respecto?¿Es ligera?
 |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun May 06, 2013 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo dejé a menos de la mitad, me pareció un bodrio. Opinion personal |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 06, 2013 7:14 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó, pero hay que tener en cuenta que no es una novela fácil. Un libro experimental al que mucha gente se acerca pensando en encontrar una novela sobre la segunda guerra mundial cuando en realidad es ciencia ficción con una trama antibelicista. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Jun 08, 2013 10:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Ligera no es, ni es literatura bélica en sentido estricto, pero sí que es buena literatura (qué digo buena, ¡notable!). Coincido pues con Juanrio. |
|
|
 |
Mishima01
|
Publicado: Jue Ene 29, 2015 6:49 am Título del mensaje: sultan |
|
|
Alguien lo leyó? Me lo encontré por dos euros en una caseta de libro usado y el tema me parece original: el destino de las tropas napoleónicas apresadas en Bailén y encerradas y abandonadas en la isla de Cabrera a su suerte a modo carcel. Apenas hay nada de ella en internet pero parace ser que trata también sobre los españoles "josefinos" afectos a la causa napoleónica. El autor es bastante conocido de la posguerra por ser el autor de "Los Bravos" y "Los Jinetes del Alba"
Ultima edición por Mishima01 el Vie Feb 13, 2015 6:15 am; editado 2 veces |
|
|
 |
Brutus
|
|
|
 |
Autodidacto

|
Publicado: Mie Feb 04, 2015 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Lo he leído, si buscas una novela bélica al uso no te va a gustar. El tema del bombardeo de Dresde está tratado casi con tintes de alucinada pesadilla, me impactó mucho, es lo que recuerdo, porque lo leí hace años. El protagonista sobrevive a la lluvia de bombas casi milagrosamente. Estos pasajes están basados en las propias vivencias del autor, totalmente antibelicista. De hecho, el subtítulo es "la cruzada de los niños".
Hay otra historia enlazada en la cual, el superviviente, conoce a un escritor de Ciencia-Ficción, del que es fan acérrimo. El problema es que es su único fan, era algo así. O sea que la novela tiene su punto de humor surrealista y absurdo.
Se lee muy fácil, no llega a doscientas páginas (tengo la edición de Anagrama, no se si hay alguna otra en español). Yo la recomendaría si te van las apuestas literarias no convencionales, porque no es lo de siempre, ni mucho menos y porque tiene muchas lecturas, no solo la antibelicista.
De hecho, creo que voy a releerla, ahora que tengo un poco de tiempo. |
|
|
 |
|