|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Dom Ene 07, 2018 10:09 pm Título del mensaje: La Pipa Sagrada de Edward S. Curtis. |
|
|
Hoy, en casa de un compañero del trabajo, ví que tenía casi la colección al completo que este autor dedicó a los indios. Creo que a día de hoy es difícil encontrar la serie completa. Alguien leyó alguno y los podría recomendar? Están muy desfasados o todavía son de valor antropológico? Muchas gracias, compañeros. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Ene 08, 2018 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo el de fotografías que trae algunos textos, pero solo lo he ojeado. Eso sí, es una maravilla. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Ene 08, 2018 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese me lo dejaron. Es que he estado ojeando por internet alguno de sus libros y no bajan de los 28€ y de segunda mano.
Pues como ya dije en el hilo de adquisiciones cayó el volumen 9. Lo ojeé y tiene muy buena pinta. Edición cuidada. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Feb 28, 2018 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
La colección es de veinte tomos. Todo un tesoro.
Se la considera, el mejor trabajo sobre el tema. El valor antropológico está intacto, ya que Curtis habla de sus experiencias directas con los indios y sus tierras, y además están las fotografías, ¡ y que fotografías!. Para los estudiosos del tema es imprescindible. Eso si, lectura árida y farragosa, al menos en los dos tomos que yo tengo; que hablan de los indios del desierto y el Gran Cañón. Una fuente de consulta que no tiene precio. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|
|