Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carlos Canales, Miguel del Rey
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2018 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las denuncias se ponen en el juzgado.

Esto, efectivamente, como lo de Posteguillo y Reverte, dicho sea de paso, es una opinión.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2018 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dices que no son 4 líneas ¡Pero si son mensajitos de twitter! Se acusa, se dice, se comenta, pero nada se aporta, esas no son maneras. Yo lo siento mucho, una cosa es que el plagio exista como tal y otra esta cosa que, de momento, no es mas que la mierda habitual en las redes sociales de quienes arrojan piedras desde la oscuridad.


Farsalia, supongo que te referirás a tesis y similares, porque el resto de trabajo universitario, el puramente memorístico, es un lógico plagio. Pero de universidades prefiero no hablar, que me conozco el tema. Sólo decir que esto es como el poker, el delito no es hacer trampas sino que te pillen, en otro sentido no se entiende tu alegre comentario sobre la URJC.

Y me rio yo, del control antiplagios... eso, como siempre, sólo es válido para el tonto sin amigos, aunque quien más caro lo suele pagar es el listo con fuertes enemigos, cosas de la vida. Conozco varías tesis copiadas casi tal cual... y si no fuera por la denuncia de los plagiados, a la sazón apoyados por los enemigos declarados, pues todos tan tranquilos.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2018 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tienes nada claro lo que es un plagio, ¿verdad? Como tampoco como se hace una investigación histórica, a tenor de tu anterior comentario, pero a eso ya se te ha respondido.

Y mi referencia a la URJC va por su anterior rector... todo un "experto" en eso de plagiar, como bien sabemos.

Pero en fin...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo que me concierne, si toca la eventualidad, haré por disuadir de la lectura de las publicaciones del par Canales-Del Rey. Hay suficiente evidencia de que son unos plagiarios, y del tipo sistemático.

Es de esperar que no veamos más reseñas de sus libros en la PAPRI. No quiero pensar en Hislibris como una comunidad dispuesta a hacer la vista gorda con quienes transgreden ciertos mínimos éticos, entre ellos el deber de no cometer plagio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos ejemplos más de plagio por parte de ambos autores.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Dices que no son 4 líneas ¡Pero si son mensajitos de twitter! Se acusa, se dice, se comenta, pero nada se aporta, esas no son maneras. Yo lo siento mucho, una cosa es que el plagio exista como tal y otra esta cosa que, de momento, no es mas que la mierda habitual en las redes sociales de quienes arrojan piedras desde la oscuridad.


Farsalia, supongo que te referirás a tesis y similares, porque el resto de trabajo universitario, el puramente memorístico, es un lógico plagio. Pero de universidades prefiero no hablar, que me conozco el tema. Sólo decir que esto es como el poker, el delito no es hacer trampas sino que te pillen, en otro sentido no se entiende tu alegre comentario sobre la URJC.

Y me rio yo, del control antiplagios... eso, como siempre, sólo es válido para el tonto sin amigos, aunque quien más caro lo suele pagar es el listo con fuertes enemigos, cosas de la vida. Conozco varías tesis copiadas casi tal cual... y si no fuera por la denuncia de los plagiados, a la sazón apoyados por los enemigos declarados, pues todos tan tranquilos.


Si usted no quiere ver el plagio, no lo haga, pero el hecho esta ahí. A estos autores se les ha pillado con las manos en la masa y el hilo de twitter da muchas pruebas. Se muestran las fuentes originales comparadas con las de los libros de los autores. El plagio no se puede permitir y debe perseguirse de todas las maneras posibles.

Saludos cordiales!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- He de decir que he leído varios de sus libros y los he disfrutado. Esto no quita para que si realizan esas prácticas les sean pedidas cuentas tanto a ellos como a la editorial.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No tienes nada claro lo que es un plagio, ¿verdad? Como tampoco como se hace una investigación histórica, a tenor de tu anterior comentario, pero a eso ya se te ha respondido.

Y mi referencia a la URJC va por su anterior rector... todo un "experto" en eso de plagiar, como bien sabemos.

Pero en fin...


Lo del plagio lo tengo muy claro. Seré menos borde y sobrado y esto lo redactaré así: también tengo muy clara la diferencia entre un juicio justo y un linchamiento.

Lo de plagiar y los expertos en la Universidad.... ¡Ay madre! dejémoslo aquí.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historiamilita escribió:


Si usted no quiere ver el plagio, no lo haga, pero el hecho esta ahí. A estos autores se les ha pillado con las manos en la masa y el hilo de twitter da muchas pruebas. Se muestran las fuentes originales comparadas con las de los libros de los autores. El plagio no se puede permitir y debe perseguirse de todas las maneras posibles.

Saludos cordiales!


No se trata de lo que yo quiera ver, se trata de que yo no me permito erigirme en juez de mis semejantes y mucho menos en asuntos que no me atañen personalmente.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Un linchamiento? Es curioso que utilices esta palabra, como "juez"... precisamente tú. Y en este foro.

Pero si no quieres entender algo tan básico en relación con el plagio, qué se le va a hacer...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la PAPRI, años atrás, hubo quienes manifestaron su desacuerdo con reseñas negativas de libros ateniéndose a una línea de razonamiento de lo más peregrino: en defensa de libros que a estas personas sí gustaron (eran visitantes ocasionales, de ninguna manera hislibreños), no hallaban mejor cosa que preguntar por los libros que el reseñador había escrito. El supuesto era, obviamente, que sólo quien había escrito y publicado libros estaba en pie de reseñar -y de comentar- en sentido negativo, reprobatorio. Saltaba a la vista, entre otras cosas, la grotesca inconsecuencia de no aplicar la misma premisa para el caso contrario, el de las opiniones aprobatorias. ¡Como si quienes no han publicado libros sólo estuviesen autorizados a emitir comentarios laudatorios, o a opinar únicamente de aquellos libros que les han causado una impresión favorable! Absurdo, desde luego.


Curiosa imputación, Milius: linchamiento… Querer afearnos la escasa indulgencia que algunos mostramos respecto de un acto de deshonestidad intelectual, legalmente penado por lo demás. Peor aun: afearnos el que opinemos sobre esto, erigiéndonos en jueces de asuntos que supuestamente no nos conciernen. Muy curioso.

En esta casa lo que hacemos habitualmente es comentar libros; nos explayamos en torno a otras áreas de interés, pero los libros son la razón de ser primordial de Hislibris y el tema que preferentemente nos congrega a los hislibreños. Presumo por otra parte que uno de los factores que sustentan la permanencia de los hislibreños como tales es el cultivar unos estándares razonables de calidad. Es decir: libros como primerísimo tema de interés, un mínimo de exigencias (éticas, estéticas, de contenido) como marco en que exponemos nuestras opiniones; lo esperable en este contexto es que los plagios en materia de libros sean entre nosotros denunciados, y expuestos públicamente, de manera que queden a la vista de quienquiera que ingrese a nuestra página. Con respecto a los libros y autores denunciados, cada cual procederá luego como crea conveniente, de acuerdo con sus personales estándares en materia de lecturas. En algunos estará el mostrarse indiferentes o indulgentes ante la deshonestidad: allá ellos. Pero que no se nos venga a censurar el que algunos prefiramos el repudio frontal de lo que en sí mismo constituye una infracción, desde todo punto de vista inaceptable.

Quiero pensar que este repudio es representativo de la mayoría de los hislibreños. Diría más: representativo de los hislibreños de corazón, precisamente porque profesamos una alta estima por los libros y por la lectura, y porque nos honra el mantener unos estándares siquiera mínimos de exigencia a la hora de juzgar de lo que, como lectores, nos incumbre muy personalmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Thule



Registrado: 03 Abr 2018
Mensajes: 25
Ubicación: Isla de Thule

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2018 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si los libros son copias me parece muy triste y de un nivel mezquino, un atentado contra el esfuerzo de terceras personas y un engaño hacia sus lectores (entre los cuales me incluyo). Siempre me extraño esa velocidad en producir libros (más allá de que en su mayoría son ligeros).

En la vida cada uno elige su camino...y la senda con atajos suele traer sus consecuencias.
_________________
de la tierra de Thule
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayyyyy... otra vez la misma discusión y los mismos tiquismiquis de siempre, que da pereza rebatir. Mi opinión sobre estos temas, en otra polémica muy similar y en que tuve que lidiar con la caótica habitual en estos casos,aquí. Lo digo porque quien quiera repetir lo mismo me y le ahorro la fatiga... Smile

Davout escribió:
- He de decir que he leído varios de sus libros y los he disfrutado...


Éste es el principal quid de la cuestión. ¿Son buenos los libros, entretienen, se atienen al rigor historiográfico exigible, no aseguran que 2+2 son 5? Esas son las preguntas que hay que hacerse. Coincido con Davout en que los libros que les he leído son amenos, no dicen nada que no sea cierto y que si se quiere más enjundia académica hay otras obras menos "divulgativas": estas son para lo que son y cumplen lo que más o menos uno se espera al leerlos. Todo lo demás y en mi opinión, chorradillas y tiquismiquis. No me extraña que ni los autores ni su editorial pierdan tiempo en tales juegos florales.

En cuanto a las universidades... aparte del hecho de que sobran el 90% y que su valía docente y práctica es bastante cuestionable en muchos casos, suscribo las observaciones de Milius. El que no tiene padrino fijo que no se casa, generalmente (lo que no invalida que haya excepciones).

Y otra cosa: es de desear que nadie empiece en Hislibris o en el corral de la Pacheca a condicionar las opiniones en su seno a que estas coincidan con unos "estándares" determinados por nosesabequién o veteasaberporqué. Del mismo modo que unos pueden opinar sobre plagios y denunciarlos, otros pueden disentir sobre ello y asimismo expresarlo. Lo digo por si alguno se le ocurre arrogarse la "representatividad" de los hislibreños, su diferenciación entre los de pata negra o de mercadillo chino,o supuestos "factores" condicionantes para la existencia de quienes no siguen a los tocados por ficticias varitas mágicas: las reglas son conocidas por todos desde el primer día que entramos, así que no inventemos nuevas. Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi no me parece ser tiquismiquis.
Si un libro es un plagio de otro no tiene mérito, no es una obra de ese autor, y se aprovecha de la creatividad, investigación y trabajo ajeno (lo mismo el que vende como suyo el trabajo de un negro).

En cuanto a la calidad, eso es un mundo aparte, que sea divulgativo o con más enjundia, que sea mejor o peor,... es diferente a que sea un corta y pega. Está claro que hay mercado para todos los gustos de los lectores y cada uno puede escoger el estilo, materia,... que prefiera leer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por alusiones: no pretendo arrogarme representatividad, Clodoveo. Lo mío fue un flamear la bandera ante lo que algunos –incluyéndote, según veo- puede parecer un detalle insignificante, como mucho un desliz perdonable, mientras que a otros resulta suficiente motivo de descalificación –incluyéndome, como es obvio-. Si me he permitido flamear la bandera, que es la de Hislibris, ha sido únicamente por mi identificación emocional con esta casa: supongo que la veteranía y la constancia explicarán suficientemente el que me sienta comprometido con lo que Hislibris representa y con las premisas o estándares éticos que hasta ahora han infundido el espíritu hislibreño. ¿Tendré que explicarte que no hay necesidad de explicitar un listado de requisitos y de preceptos para dar por sentada la existencia de un sentido de comunidad, de un espíritu comunitario, por virtual que sea la comunidad? ¿Y que a este espíritu comunitario le es consubstancial un rango de estándares de conducta, y que por afinidad con estos estándares uno se identifique con el lugar?

Por supuesto, dado que no ejerzo ningún cargo de responsabilidad en Hislibris, toda divisoria que yo pueda trazar a partir de un asunto como el tratado queda en el plano personal. El plagio me parece un vicio de los mayores, y creo poder atribuir un grado de objetividad al asunto: hay suficiente acuerdo en la sociedad sobre la tipificación de un procedimiento deshonesto, que como tal debe ser denunciado y reprobado. Prefiero pasar por tiquismiquis –coincidiendo con quienes rompen lanzas a favor de la probidad intelectual, y con el legislador, que considera el plagio como un delito punible-, que por un indiferente o un indulgente en este respecto. Esto, además de saber a qué atenerme ante las recomendaciones y comentarios en materia de libros según provengan de unos u otros. Comprenderás que no conceda demasiado crédito a las opiniones de quienes condonan el plagio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker