Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EN ENERO COMPRÉ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Y para los interesados en la historia de los Vikingos, el National Geographic de febrero trae un artículo sobre su edad de oro que parece bastante interesante.

Sí, ansioso estoy esperando por él Razz
Aunque publicaron uno hace años sobre el tema, no viene mal de vez en cuando actualizarse.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



He comenzado la segunda parte de este "Walking Dead" a la spanish (a pesar del aviso de Vorimir), a ver qué tal.
Y sigo con la Ilíada y Ricardo Corazón de León, lento pero seguro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Raskolnikov escribió:
IÑIGO escribió:
Irremediablemente ha caído La Odisea del coleccionable de Gredos por 5,95€. Ya tengo la parejita.

¿Qué tal va de anotaciones y demás complementos? Es que tengo seis tintineantes euros en la cartera...

creo que correcto pero mejor que le des un vistazo.

Ya he echado el vistazo y anotaciones a pie de página nada de nada, igual que mi edición. Así que siendo la misma traducción, y también en tapa dura... no me merece la pena gastarme seis euros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2015 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mi si me vale la pena, y me lo he llevado.
Una buena oportunidad de tener otra traducción (bonita y a buen precio) además de la de Cátedra. Y tiene algo que me gusta mucho: un índice onomástico.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15596
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atención, atención. Hoy en Amazon, el ebook para Kindle, "La desventura de la libertad" de Pedro. J, Ramírez por sólo 1'56€.
Yo ya lo he comprado.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
la historia de los Vikingos, el National Geographic de febrero trae un artículo sobre su edad de oro que parece bastante interesante.

Ya me ha llegado, tiene buena pinta Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he traído el NG al curro, seguramente lo leeré esta noche.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2015 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me di una vuelta por mi librería de Cuenca y cayó éste:

-"Una herencia incómoda", de Nicholas Wade (Ariel, 2015):



Cita:


Buceando en las nuevas evidencias que ha dejado la descodificación del genoma humano, el periodista científico Nicholas Wade nos adentra en las bases genéticas de la raza y su rol fundamental en la historia de la humanidad.

Pocas ideas han sido más perniciosas que aquellas que afirman que hay razas inherentemente superiores a otras. Por esa razón, el debate sobre las diferencias biológicas entre razas ha sido completamente proscrito del ámbito científico. La evolución humana, se insiste desde un inusitado consenso, acabó en la prehistoria.

No obstante, el consenso parece ser erróneo. Wade demuestra a lo largo de este libro que la evolución humana siguió su curso, que el aislamiento en el que han vivido las distintas poblaciones a lo largo de los siglos ha propiciado ese desarrollo y que existen distinciones, divergencias, en el comportamiento y por tanto en las sociedades mismas. Que, en consecuencia, atributos como el ahorro, el pacifismo, o la alfabetización, propios de las clases medias, han sido lentamente inoculados genéticamente desde la población agraria, culminado en la Revolución Industrial y la emergencia de las sociedades modernas.

Rechazando sin ambages la noción de superioridad racial, este libro demuestra cómo nuestra información genetica contiene una información vital para entender nuestra historia y las sociedades que la integran, y que la mejor forma de servir al interés público es buscando incesantemente sin miedo la verdad científica.


Un libro que ha traído bastante polémica.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2015 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Un libro que ha traído bastante polémica.

Bastante, leyendo los periódicos parece que antropólogos y genetistas están zurrando de lo lindo al autor Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y esta controversia tiene un germen científico o político?
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3828
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo que tratándose de genetistas y antropólogos, tendrá un germen científico. La opinión política de genetistas y antropólogos debería ser irrelevante.

A mi, personalmente, me gusta que de genética y evolución debatan científicos y aun periodistas científicos (como es el caso e Wade).

Lo que no soporto es que hablen de genética los políticos. A lo largo de la historia hay muestras suficientes de que esa costumbre suele acabar en pilas de cadáveres.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de comprar, lo recibiré la próxima semana, Rojos y rebeldes, la cultura de la disidencia durante el franquismo de Shirley Mangini. Vamos a ver que tal, la pinta, para mi que me encantan estos libros, excelente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
¿Y esta controversia tiene un germen científico o político?

De momento no han entrado políticos en el tema. El asunto de las "razas" humanas es problemático y polémico, porque muchas veces la división es más bien artificial que real.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 5:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no quería pero me he topado con dos que me parecieron muy buenos

Wolf Hall de Hillary Mantel



Tolkien: A Look Behind "The Lord of the Rings" de Lin Carter


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2015 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las vísperas sicilianas de Steven Runciman
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker