Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EN ENERO COMPRÉ...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

http://libreriaalmena.com/epages/f2c787be-7ad4-49ec-9af0-263ed2e4f807.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/f2c787be-7ad4-49ec-9af0-263ed2e4f807/Products/gb83

Montaña Blanca 1620, empieza la Guerra de los 30 años entrando en juego la supremacia entre los Habsburgo de Madrid y Viena frente al protestantismo internacional y la Francia de Richelieu.

A otro nivel mas local y mas relacionado con el suceso de Montaña Blanca, otro episodio de la pugna de alemanes y checos por Bohemia y Moravia, que tendría su terrible desenlace final en 1945.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Narciso y Goldmundo, de Hermann Hesse

Viaje al fin de la noche, de Céline

Una princesa en Berlín, de Arthur R. G. Solmssen (creo recordar que leí algo por aquí, no sé si de Calpurnia. Lo mismo me he equivocado de libro, pero como no tiene mala pinta...)

Narraciones, de Chéjov

La casa del juez, de Simenon (otro más de Maigret)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran obra Viaje al fin de la noche, de Céline. Uno de las lecturas que más me ha marcado.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevaba mucho queriendo tenerla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14855
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 1:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las primeras compras del año:

- Luis Gil: Aristófanes (Gredos). Arrinconado en una magna librería he encontrado esta edición de hace unos años,

que ha sido reeditada hace poco por la misma editorial pero a un precio bastante más caro:


- Ian McEwan: Expiación (Anagrama).

Por la portada me he enterado de que hay película sobre esta novela, qué cosas.

Y para regalar:

- William Saroyan: La comedia humana (Acantilado). A la búsqueda del optimismo novelístico.


- Tom Holland: A la sombra de las espadas (Planeta). Este ejemplar lo regalaré, pero no tardaré en agenciarme otro para mí.


- Guía de El País Aguilar: Las 22 mejores rutas por Cataluña.

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Narciso y Goldmundo, de Hermann Hesse


Si se enterase el Javi_LR, te daría un abrazo gordo gordo. Le encanta esa novela.

Yo es que a Hesse lo tengo un poco... postergado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
- William Saroyan: La comedia humana (Acantilado). A la búsqueda del optimismo novelístico.


Tiene su dosis de dramatismo (imagina, un chico entregando telegramas que informan de la muerte de un ser querido en la guerra), pero sí, prevalece eso que buscas, la mirada optimista. La recuerdo como una bonita novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

Una princesa en Berlín, de Arthur R. G. Solmssen (creo recordar que leí algo por aquí, no sé si de Calpurnia. Lo mismo me he equivocado de libro, pero como no tiene mala pinta...)


Buena novela, la leí hace unos meses; no te decepcionará
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis últimas adquisiciones:

Los Asedios . Monografías de la guerra de españa. nº 16 .Servicio Histórico Militar., de Martínez Bande

AMBERES LA CAMPAÑA DEL ESTUARIO DEL ESCALDA 1944 , de Pablo Cuevas

Hijos del Reich. II Cuerpo Panzer SS: Normandía, Arnhem, Ardenas, Frente Oriental , de Michael Reynolds.

Infierno Blanco, de Jean Mabire.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de "Infierno Blanco" estuve tentado, pero es tal la pila de libros pendientes que desistí...para comprarme otros

-Godos de Hispania de León Arsenal

-Ébano de Kapuscinski

-CTV: Los legionarios italianos en la guerra civil española 1936-39 de un tal José L. Alcofar Nassaes (éste de segunda mno y a la aventura)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sangón escribió:
Raskolnikov escribió:

Una princesa en Berlín, de Arthur R. G. Solmssen (creo recordar que leí algo por aquí, no sé si de Calpurnia. Lo mismo me he equivocado de libro, pero como no tiene mala pinta...)


Buena novela, la leí hace unos meses; no te decepcionará

Me alegra la confirmación. Sé que por aquí leí algún que otro comentario bueno, pero en el momento de llevármela dudaba si me estaba equivocando con el título o no. Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2015 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Raskolnikov escribió:
Narciso y Goldmundo, de Hermann Hesse


Si se enterase el Javi_LR, te daría un abrazo gordo gordo. Le encanta esa novela.

Yo es que a Hesse lo tengo un poco... postergado.

Je, je. La verdad es que tiene una pinta interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3039
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2015 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Reyes Magos dudaban entre un cómic sobre el Congo y Joseph Konrad y éste: Historia social del Tercer Reich, Richard Grunberger.
Al final ha caído el segundo y lo empiezo hoy mismo. Wink
Hay reseña de Rodrigo: Voy con ella. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12113
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2015 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén... ¡ole ole ola!:

LOS MITOS GRIEGOS 1y 2, de Robert Graves
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2015 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Come prima, un cómic de Alfred
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker