Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Algunas reflexiones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
¿Y a qué esperas? Mira que luego viene Padra y te jode el tema...


Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de algunas correcciones, me salen, al día de hoy, 1.639 comentarios a relatos, glosados por 42 comentaristas. Diez de ellos han comentado más del 75 por 100 de los relatos y quince, menos del 10 por 100 del total. De hecho, cuatro han comentado solo un único relato. ¿Para qué sirve esto? Pa ná, pero me entretiene.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Después de algunas correcciones, me salen, al día de hoy, 1.639 comentarios a relatos, glosados por 42 comentaristas. Diez de ellos han comentado más del 75 por 100 de los relatos y quince, menos del 10 por 100 del total. De hecho, cuatro han comentado solo un único relato. ¿Para qué sirve esto? Pa ná, pero me entretiene.



Gracias Likine por tomarte la molestia. Las estadísticas sirven de mucho (y si no que se lo digan a los políticos en campaña electoral) Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una anécdota:


Yo conocí todo el Mundo Hislibris gracias a la tercera edición de este concurso. Mandé dos relatos que se publicaron en Noviembre (no se exactamente) y no lo supe hasta la fecha que pone ahí abajo de mi avatar (de hecho mi primer comentario en el foro de Hislibris fue para presentarme como el autor de uno de esos dos relatos y para responder a sus criticas, evidentemente no me había leído las bases), el cinco de enero del dos mil y pico.
No voy a redundar en la inyección de vida (en el sentido mas extenso de la palabra) que me dió ver que; primero existía un sitio como este, y segundo y mas importante, que sus habitantes se habían tomado la molestia no solo de comentar mis relatos, sino incluso de polemizar sobre si estimaban ellos primar como mas importante sus dolorosas e ingentes faltas de ortografía, o lo mínimamente ingenioso que el texto le pareció a alguien. Lo primero que hice fue mandar un tercer relato a concurso. Entonces aquel tercer Guardián me pilló, y sin acritud alguna me explicó lo siguiente; es más o menos así: "Da igual lo ignorante que seas, el desconocimiento gramatical que portes, o la ausencia casi total de comas del texto que mandes, lo importante debe ser que sea tuyo, hay personas que se merecerían estar aquí, y puede que no lo estén porque algún pringao ha presentado mas de dos relatos, el muy egoísta de mierder." (Yo le había pasado el corrector a un relatillo de dos páginas y quise colarlo como un tercero bajo otro seudónimo).
El bochorno fue supremo, primero porque alguien pudiera pensar que podía yo presentar algo en mi nombre sin serlo, y lo segundo por dar cuenta del desparrame de mi ego, ser consciente de mi bajeza al querer mas comentarios sobre mí*, aunque para ello tuviera que mentir, fue una epifanía en realidad, (hoy día doy gracias a aquel Guardián por espabilarme como artista).

Hubiese sido treméndamente sospechoso que el año siguiente presentara el relato perfecto, o al otro, o al otro, o al otro. El proceso de aprendizaje a escribir bien no es un interruptor que se enciende o se apaga, es decir, quizá dentro de diez o doce años se me ocurra un relato tan bueno y yo haya aprendido tanto que el jurado de esta institución decida incluirlo en el texto campeón, pero sin perder nunca la esperanza. Ojalá sal sorpresas este año se den, pero en un sentido agradable. No puede ser que de un año a otro se cambie tanto como autor, sería poco creíble, y no ya gramaticalmente, que también, sino por ejemplo cosas que uno no puede aprender bien en un año, a estructurar (el famoso "andamiaje histórico") por decir algo que es importante aquí, uno no puede pasar de Macnamara a Bowie en un año, y fundamentalmente, uno no puede encontrar "su voz" de un año a otro (o mejor dicho, cambiar de "voz" tan fulminántemente de un año a otro). Espero ansioso el día 24 porque esta ecuación no despeja la equix hasta entonces, voy a estar muy pendiente y espero que nadie nos avergüenze.



*Ya luego entendí que cuando alguien lee algo, se apodera de ello, ya no es mi obra, mi relato, se convierte en algo totalmente diferente, por eso no se hablaba de mi, pero eso aún está en proceso de aprendizaje inclusopara Gunter Grass.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5741

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo similar me pasó a mí... empecé mi andadura el año pasado, y por tanto soy rookie de segundo año. Jamás había expuesto mis pequeñas obras, pues me siento incapaz de escribir más...(debate sobre que es más complejo, una novela o un relato condensado?). Mi primera impresiøn al oír, pues se incrustaron en mis oídos como unavoz en off, fue pensar que eran injustos esos comentarios...me costø digerir poco a poco...y luego empecé a entender que aquí un poco a mi manera podía aprender que es lo que le gusta al lector a travé de vosotros, pequeños catedráticos de literatura, grandes devoradores de historias...
Por ello, no edtá de más agradeceros ese gesto de reflexión que me quitaron el velo de los ojos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autodidacto



Registrado: 13 Ene 2015
Mensajes: 51
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suscribo totalmente los comentarios anteriores.
Estoy muy contento de haber participado en un concurso en el que no sólo he tenido la seguridad de que mi relato era leído, sino también comentado, valorado y votado. Las aportaciones de los foreros me han permitido acotar con certeza aquello que yo sabía le faltaba a mi historia y la oportunidad de leer casi la totalidad del resto de participantes (siento no haber podido comentar todos, soy un ocupado padre de familia), me ha servido para hacerme una idea más cabal de lo que debe ser un buen relato histórico, género con el que me he estrenado en este concurso, a pesar de mi afición y dedicación a la Historia.
Sólo por este concurso, con sus polémicas (sanas, creo y consustanciales en toda democracia), merece la pena la existencia de Hislibris. Pero dándome una vuelta por el resto de foros, me he dado cuenta que es mucho, mucho más. Mi enhorabuena a todos los que formáis parte de esta familia y mucha suerte a los favoritos, que estarán mordiéndose las uñas, vista la inminencia del fallo de los Aristarcos.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5741

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay poca actividad hoy ¿Momentos de calma que preceden a la tormenta de mañana (sino hay cuelgue del servidor); no hay nada que añadir en el hilo del pobre Cadenas Perpetuas tales si el pájaro que se posó era un chochín o una merla; o es que ya se ha colgado? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15635
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El día previo al resultado debe de tener sosiego, paz y tranquilidad.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mañana llega el momento del desquite... Por fin podré contestar a los que comentaron mi relato Twisted Evil

Sobre el concurso llevo tiempo meditando. El año pasado decidí que no me presentaba más. Y fíjate si soy consecuente que este año he enviado dos, pero este año ando más decidido. Igual el año que viene mando tres xDD
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cri!
¡Cricri!
Cricri…, cricri…, cricri…
[¡¡UuoooOHAAAAaaaaaaa….!!]
¡¡Cricri!!
[¡Humm!]
Cricri…, cricri…, cricri..., cricri………..
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jornada de asueto, ansiedades y agradecimientos... Un año más el concurso continúa siendo estupendo.

Larga vida al rey de los concursos literarios (uffff, qué monárquico me ha quedado eso).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cri-cri-cri-cri-cri. ¡Ay, no! Estoo, ¿cómo hará cri-cri un grillo-chica?
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Cri-cri-cri-cri-cri. ¡Ay, no! Estoo, ¿cómo hará cri-cri un grillo-chica?


Pues seguramente igual, pero con la elegancia que les es propia y natura en cualquier especie... Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Hipatia escribió:
Cri-cri-cri-cri-cri. ¡Ay, no! Estoo, ¿cómo hará cri-cri un grillo-chica?


Pues seguramente igual, pero con la elegancia que les es propia y natura en cualquier especie... Smile



¿Qué editado ni editado?

Recuerdo aquel día de agosto del año pasado, cuando empecé a recoger los tomates con la fresquita, y el aroma de las tomateras impregnaba mis manos; ese aroma que solo reconoce el que alguna vez lo ha percibido...Recuerdo cuando intentaba quitarme el salitre amarillento de las manos, lavándomelas en el agua encharcada en uno de los surcos de riego, recuerdo que al agacharme percibí el canto de ungrillo.
Al ir a capturarlo, observé como se ocultaba en el interior de uno de los tomates demasiado maduros y que dejo para los bichillos, el responsable de dicho canto. Más bien la responsable; una grilla con los labios pintados de carmín, un bolso de Channel y unos zapatos de tacón, nada idóneos para la ocasión....
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/


Ultima edición por KEMENTERIO el Lun Feb 23, 2015 8:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Likine escribió:
Hipatia escribió:
Cri-cri-cri-cri-cri. ¡Ay, no! Estoo, ¿cómo hará cri-cri un grillo-chica?


Pues seguramente igual, pero con la elegancia que les es propia y natura en cualquier especie... Smile



Y yo que creo que las grillas no cantan... Que.solo los machos frotan sus patas y sus alas... Como reclamo


Crees bien, pero si lo dices rompes la magia del asunto...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker