Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

JULIANO EL APOSTATA

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: JULIANO EL APOSTATA Responder citando

Comencé a leer este libro de Gore Vidal, del que conocía “Creación”,

¿Que tal?, ¿que opináis?

El comienzo al menos es interesante con la dura infancia de Juliano y Galo, esperando la muerte como casi todos los descendientes de la casa de Constantino.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 1:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

dani

creo q le puse 3 en el ranking
recuerdo q lo lei de corrido, una buena novela
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para muchos un clásico.
Muy interesantes las lecturas que pueden sacarse sobre el ascenso al poder del cristianismo. Los conflictos de esta misma religión en sus inicios, con el desarrollo de la doctrina "oficial", lo que supuso los conocidos conflictos con los arrianos (aquí reflejados) y con otras llamadas herejías...
Repito, interesante...
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush



Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 224
Ubicación: Entre Troya e Ítaca

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi, muy interesante. Mucho más entretenido que Creación.

Ahí va una reseña:
http://www.hislibris.com/?p=262
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de mis novelas históricas favoritas, aunque la lei hace años.

Apunte mental: releerla. Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay hilo en el ranking para esta novela, por si os quereis pasar:

Juliano el apóstata

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente pero me arrepiento de votar un 4 cuando pienso que merecía un 5. Confused

Es una novela que aborda magistralmente el tema de la tolerancia y eso la hace intemporal y trasciende su época. Lo único es que deja un poco al lado el tema militar porque se centra en el tema religioso pero es realmente interesante, hace reflexionar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tremendo libro Daniel
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PELTASTA



Registrado: 03 Ene 2010
Mensajes: 10
Ubicación: finisterrae

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: acabo de terminar JULIANO EL APOSTATA Responder citando

Gore Vidal es uno de los intelectuales mas importantes del último medio siglo norteamericano. De vastísima cultura e ideas políticas mas que discutibles, ello no es óbice para considerarlo un gran escritor. Y esta obra es una buena muestra de ello.
Escrita cuando faltaban mas de 30 años para el "boom" de la novela histórica, su calidad la separa enormemente de lo que vino despuès. Nos narra la vikda, contada en primera persona de Juliano.Romano tradicionalista y emperador a su pesar, en el siglo IV. Filósofo de vocación y soldado por obligación. Su vida nos es narrada por el mismo y matizada por otros personajes cohetáneos, que nos dan una perspectiva objetiva del personaje. He de reconocer que las primeras cien páginas me costaron un poco, pues narran la vida de un patricio, un tanto aburrida. A partir de la muerte de su hermano cuando, para nuestro deleite como lectores, su vida se convulsiona. Es de destacar como el personaje, hombre culto, se va adaptando a las circunstancias: conspiraciones, batallas, etc, etc. y fluye a travès de ellas con un objetivo que el filósofo había diseñado y que el soldado y estadista se propone llevar a la práctica. Si lo consigue la historia de Roma cambiará para siempre. Elló será determinante para el futuro del personaje y el devenir de la narración, y no es cuestión de narrarlo aquí. Recomendable obra por entretenida y didáctica

Mi Blog
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buen libro y te digo que ahora que leí tanto este de Gore Vidal, como el de Dioses y Legiones de Curtis Ford, te recomiendo ámpliamente el que tienes, leélo y no te defraudará... para mi es un cuatro solido...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Gore Vidal en relación con la novela histórica sólo se me ocurre decir una cosa: un clásico, como Graves o Waltari, su obra es fantástica.Tengo en la recámara la lectura pendiente de "Lincoln" que tiene una pinta estupenda y buenas críticas en este mismo foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soberbia(s) novela(s) de Vidal...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker