Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nacho
|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 6:10 pm Título del mensaje: La piedra del poder - Mirko Jelusich |
|
|
La historia de una piedra preciosa a lo largo de la Historia es la base desde la que Jelusich hace un recorrido por las diversas edades históricas del hombre. Hasta el momento llevo leído 110 páginas y me está gustando bastante.
Empezando por la Prehistoria, continuando con la invasion Doria de Grecia, la edad oscura en Esparta, Guerras Médicas (para los amantes de las batallas y de los espartanos -que sé que por estos lares son legión- es aceptable la descripción de la batalla de las termópilas, dedicándole entre previos y posteriores bastantes páginas). La novela tiene 450 páginas, de las cuales la mitad se desarrollan en la edad antigua (casi todo en Grecia (abarcando desde Maratón hasta Alejandro Magno), Roma, Cartago, etc).
Ya os diré al final qué me parece, pero de momento me ha enganchado.
Un saludo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jul 18, 2007 11:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Suena muy bien, Nacho. ¿Es fácil de conseguir el libro? Me temo que no. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
yo, no sabía ni de la existencia del libro, por lo cual supongo que muy fácil de conseguir no será. pero simpre se puede ir al fnac y encargarlo. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
yo, no sabía ni de la existencia del libro, por lo cual supongo que muy fácil de conseguir no será. pero simpre se puede ir al fnac y encargarlo. |
Pero Corcontas... ¿Te conoces todos los libros que se venden? |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
muchos de ellos, se me notifica de todos los que salen a la venta _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Jue Jul 19, 2007 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Sigo avanzando en la lectura y me sigue gustando. El libro creo que no está actualmente en catálogo y hay que acudir al libro usado. Es de la editorial Luis de Caralt, y lo he visto en 2 ediciones, una en la colección esa que tenían tan interesante de Novela Histórica en tapa dura con sobrecubierta, y otra en una edición en rústica grande. No es común verlo pero tampoco es difícil. Un saludo. |
|
|
 |
Nacho
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Finalizado. La parte final se me ha hecho más pesada (coincidiendo con la entrada en la Alta Edad Media y finalizando sobre el 1400, siempre desarrollandose la acción en el Sacro Imperio Romano Germánico, y sus emperadores), pues ahonda mucho en las intrigas políticas entre el Papado y los Emperadores de turno. La parte que se desarrolla en la Antigüedad me parece bastante buena y sin duda la más interesante. Un saludo. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Oct 13, 2007 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues estoy completamente de acuerdo contigo, Nacho. Acabo de terminar la novela en cuestión, y es cierto que el último tercio se hace más duro. Y, desde luego, el final es de esos que le dejan a uno con cara de tonto. Pero en general me ha parecido una buena novela, con un buen pulso narrativo por parte del autor.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|