Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guarida de Pableta
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: La guarida de Pableta Responder citando

Bueno, aunque después de Germánico, Richar, Ascanio y cavilius da vergüenza poner algo, me sacrifico para que se animen los demás que no llegamos a tanto. Como no tengo casa sólo puedo poner lo que tengo en mi cuarto. Mi casa está llena de libros pero son de mis padres. Si se registran que la pongan ellos Wink

Ha cambiado un poco desde que colgué las otras. Como no me cabían más libros, he dado bastantes auna biblioteca que está montando un conocido en su pueblo. La idea es poner dos o tres ordenadores con internet y rodearlos de libros, a ver si se animan a cogerlos. Esperemos que sea así. Por lo menos he conseguido despejar 3 estantes, con lo que me doy por satisfecho.

Empiezo por una general para luego entrar en detalle:





La parte de arriba de la estanteria pequeña está vacía porque es donde guardo los libros que están en la lista de espera. Según se va llenando empiezo a hacer malabares para colocarlos.

La pequeña en detalle:







Y la grande en detalle:





(esta parte es más multimedia que otra cosa)









más...


Ultima edición por pableta el Lun Dic 11, 2006 2:36 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros que ahora mismo están en lista de espera son estos:



Una cosa que siempre me pasa es que se compran cosas que se acaban leyendo antes de acabar lo que ya tenías. Qué se le va a hacer. Supongo que nos pasa a todos.

En lo que a adornos de la guarida se refiere, además de las dos espadas, las bolas de gaucho y la estatua del guerrero, tengo una pequeña colección de objetos históricos (aunque espero que crezca). Me encanta así que me extenderé un poco:



Las dos charreteras son de oficial alemán (originales) de la Segunda guerra mundial. Concretamente son de capitán y sólo sé seguro que no pertenecía a la Wermacht. Lo más probable es que sean de la organización Todt o similar, aunque tengo que investigar más el tema.

Las tres monedas son de la época nazi y no tienen más interés que la curiosidad pura y dura.

La medalla (debajo de la charreteras) es la medalla al valor o mérito de guerra si no recuerdo mal. Es original pero no es especialmente valiosa ya que se dieron muchas de estas medallas durante la guerra.

De los emblemas, el de la RAF es el emblema de gorra de la 2GM. Los dos de la derecha son emblemas de regimientos británicos de infantería, también de la guerra. El francés es el emblema que llevaban las tropas al mando del Gral. De Gaulle. Entre otros, la lucían los españoles que liberaron París con la Div. Le Clerc. Todas son originales (se supone, claro)

Lo de la derecha es una reproducción del aparato que usaban para reconocerse los paracaidistas durante el Día D. Seguro que lo habeis visto en muchas películas, ya sabeis: un click se respondía con dos.

La piedra de la izquierda es un trozo del muro del Berlin. Ahora es imposible, salvo que se lleven herramientas, coger algo de lo que queda del muro. Además, está vigilado y a la policía no creo que le haga mucha gracia. Se venden en el museo que hay en el checkpoint charlie. Curiosamente lleva el sello de la RDA.

Por último, la piedra está cogida en la cantera de Mauthausen, que creo que no necesita explicación. Esa sí es "robada" del sitio. Sé que está mal, pero no me pude contener.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
auchinlenk



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Por tierras olivareras...

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy apañadita Pableta, veo que en tu lista esta soldados del olvido Wink Wink ¿Pero el que no veo es el de la tragedia del Gustloff?, no lo compraste una lastima.
_________________
La gloria nunca llega a los vencidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena Pableta,

viendo que has estado en Mauthausen, ya nos contarás algún día qué tal la experiencia -lo hago extensible a cualquiera que haya estado por aquellos lares, claro-.

Veo que en los pendientes por leer tienes "A treinta días del poder"... habrá que empezar por ese, ¿nop?

Y el que me ha dejado sorprendido, porque desconocía su existencia, es el de los diarios de Jack el destripador, ¿está escrito por él?

saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La visita a Mauthasen está contada en El Grán Capitán, en cuanto vuelva a estar operativo pongo el enlace.

Los diarios de Jack el Destripador creo que NO eran muy reales. De todos modos releo lo que pone sobre eso y os comento.

Mañana empezamos con "a treinta días del poder" Wink

Auchi, no lo compré, pero estoy pensando seriamente hacer otra incursión a los saldos.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, qué lástima que los diarios de Jack no fueran muy reales... entonces, imagino que no podremos leer esa frase suya que tanto me gusta de "como decía Jack el destripador, vayamos por partes..."

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
auchinlenk



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 92
Ubicación: Por tierras olivareras...

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca mejor dicho Richard. Pableta del libro que hablamos era el mas barato de los dos creo que 3,54 o algo asi.

Saludos.
_________________
La gloria nunca llega a los vencidos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy apañadita tu librería Pableta. Por cierto, la manera que has escogido para "hacer hueco" en tu librería es digna de elogio. Espero que sepan aprovechar la buena lectura que encontraran en tus libros cedidos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas.

David, me pareció la mejor forma de deshacerme de libros. Esperemos que los aprovechen.

En cuanto al diario de Jack el Destripador, es un diario que se encontró en 1991. El hecho de que sea o no del verdadero asesino, como podeis imaginar, es muy polémico. Lo bueno que tiene el libro es que también te cuenta qué dicen los que creen que es falso.

Es el diario de un hombre de Liverpool de la época que da todo tipo de detalles sobre los crímenes. Grafólogos y demás expertos autentifican la fecha en que se hicieron, así que en ese sentido no hay duda. Y los que apoyan el texto dicen que da datos que no se hicieron públicos y que sólo sabís el asesino. Digo yo que también los conocería la policia, médicos, los jueces y el personal del juzgado. Pero bueno.

Como dice la introducción: este es el texto ¿será del verdadero? Juzguen ustedes mismos.

Richar, aquí dejo el link de la visita a Mauthausen:

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=7854

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pableta, ahí (en los pendientes) falta un librito que hojeamos juntos y que al final te pudo... Y también enhorabuena por la cesión que hiciste. Yo he pensado en algo parecido muchas veces.

Auchi, no me afectan tus provocaciones: me han conseguido el libro. Ju, ju.

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, menos mal que la gente se va animando.
Pableta, te voy a preguntar qué te han parecido unos librillos que he visto en tu guarida y que tenía curiosidad por leer:
- El último merovingio
- El club Bilderberg
- Assassini (este me lo han regalado, y todavía no le he metido mano)

¿Te gustó La Historiadora? A mí se me hizo un poco pesado. Mucha expectación y luego se desinfló.

¡Por fin encuentro alguien que ha leído un libro de C. J. Sansom! ¿Te gustó El gallo negro? ¿Has leído Fuego oscuro?

Y ya para acabar, qué recuerdos me ha traído ver "Chacal" en la edición de hace una "pechá" de años (estaba en el cole todavía, así que fíjate, qué cosas leía una cuando era chica...)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, el libro que me pudo al final está en la sección fotografía (tercera foto, al lado de los libros de fotos que sacó El Pais). Nada de pendiente, estudiado a fondo todas las fotos. Mira que me gustan los libros de fotos, lástima que sena tan caros.

Ascanio, vamos a ello:

- "El último Merovingio". Malillo, la verdad. Como me trago cualquier cosa me lo leí pero tiene cada cosa. Creo que fue Uro el que colgó una frase memorable sobre cómo ven la semana santa, creo recordar.

- "El club Bilderberg" Como en casi todos los libros de este tipo, te cuentan cosas bastante interesantes pero acaban cayendo en su propia trampa y acaban sacando conspiraciones de todos los sitios. Impagables las teorías de que Michael Moore es un tonto útil que emplea el Club Bilderberg y la que sostiene que la población debe seguir armada (lo dice hablando de EEUU) porque si no acabarán imponiendo un régimen tiránico mundial sin que nos demos cuenta. En resumen, datos curiosos sobre lo que son las reuniones, presiones, etc. pero va demasiado lejos.

Es como los textos que analizan los fallos de seguridad en el 11-S (cosa muy interesante) pero para llegar a la conclusión de que fue la CIA, instada por Bush, para poder montar una guerra. De cosas interesantes llegamos al absurdo y, claro, el libro se desvirtúa.

En cualquier caso, teniendo esto claro, es una lectura entretenida.

- "Assasini" A mí me gustó bastante. Hombre, no le daría el premio a la novela del año pero me dejó un buen sabor de boca. Ha tenido muchs críticas pero yo creo que es porque toca tema Iglesia en un asunto espinoso. Simplemente, es una novela, no hay que sacar más cosas.

- "La historiadora" Sí es cierto que le falla un poco el final, demasiado abrupto. Pero con todo me gustó basatante, aunque he de decir que cuando en una historia se ponen a viajar e investigar se me gana con facilidad.

- "El gallo negro" Me encantó, simplemente. No he leído nada más de este autor, pero este en concreto me gustó mucho. Eso sí, si la ambientación histórica es exacta o no lo desconozco.

El de Chacal sí tiene una pila de años. Creo que era de mi abuelo esa edición, pero no estoy seguro. Forsyth me apasiona, creo que tengo todos los libros suyos, "El afgano" incluído.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pero, ¿Al final te pillaste "La Historiadora"? Joé, lo tuyo sí que es vicio...

Saludos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ultimo merovingio vendría a ser el borrador de "el codigo da vinci", se parece muchísimo en muchísimas partes...Pero tiene el problema de que es el inicio de una trilogia.

Y por cierto, como ya comenté en la quedada, eso de que las 10 es una hora muy temprana para cenar en España, es totalmente cierto. Retiro lo dicho sobre los topicazos americanos sobre España, si el autor pasa por la tasca de jaen a la una de la mañana y nos pilla cenando a nosotros...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta escribió:
Bueno, aunque después de Germánico, Richar y Ascanio da vergüenza poner algo...


¿Veis? Mi guarida es tan humilde que no causa ese problema. Laughing Laughing

Buen repertorio de libros, Pableta. De segunda mano no he visto muchos. ¿Puede ser?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker