Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Doc

|
Publicado: Vie Nov 21, 2014 9:10 pm Título del mensaje: Guerras de religión en Europa (novelas) |
|
|
¿Alguna ambientada en Alemania (a ser posible, en la guerra de los 30 años) o en Francia (preferiblemente, que se desarrolle en Bretaña, Navarra o Bearn)?
O cualquiera, que eso sólo son caprichos. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 21, 2014 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Q de Luther Blisset _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Nov 21, 2014 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Q de Luther Blisset |
Que buena.
Me suena "EL aventurero" de Mike Waltari, puede ser? _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
Hay que empezar por lo clásicos, por supuesto: Alexandre Dumas. Su serie (inconclusa) de las guerras de religión en Francia: La reina Margot, La dama de Monsoreau y Los cuarenta y cinco. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 3:18 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Hay que empezar por lo clásicos, por supuesto: Alexandre Dumas. Su serie (inconclusa) de las guerras de religión en Francia: La reina Margot, La dama de Monsoreau y Los cuarenta y cinco. |
Te adelantaste por pelos  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Muchas gracias, Uro, Iñigo y Farsalia!
Me los apunto para cuando tenga un poco de tiempo. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay una que refleja bien esa época, pero es fantástica, no se si te servirá: Se llama Narrenturm, de Adrzej Sapkowsky _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Sab Nov 22, 2014 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto que sí. Muchísimas gracias por la recomendación, Nau.
Siento interés por los husitas (y cierta simpatía), así que anotado queda. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
J. Mirande |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Lun Nov 24, 2014 6:44 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque no me sedujo especialmente "Opus nigrum", de Yourcenar, ambientada en Francia. |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Lun Nov 24, 2014 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la recomendación, Sila. Aun no he leído nada de Yourcenar, pero tengo entendido que merece la pena (bueno, sólo había oído hablar sobre Memorias de Adriano, todo sea dicho). _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
J. Mirande |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 24, 2014 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Q de Luther Blisset |
Que buena.
Me suena "EL aventurero" de Mike Waltari, puede ser? |
Pardiez que sí. Creo que hasta aparece el gran heresiarca. (Que palabra tan bonita y que pocas ocasiones tengo para usarla) _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Nov 24, 2014 11:38 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Q de Luther Blisset |
Que buena.
Me suena "EL aventurero" de Mike Waltari, puede ser? |
Pardiez que sí. Creo que hasta aparece el gran heresiarca. (Que palabra tan bonita y que pocas ocasiones tengo para usarla) |
En su momento me gustó incluso más que Sinuhé, el egipcio... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|