Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Jue Nov 12, 2015 3:12 pm Título del mensaje: Agonía , traición y huida. El final del Sahara español; J L |
|
|
El autor es José Luis Jiménez.
Pues eso, que me lo he comprado y como soy un absoluto desconocedor del tema no sé si he acertado o no.  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Vie Nov 13, 2015 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Escuché una entrevista al autor y ha hecho un gran trabajo (más de 600 páginas). Del Sahara hay mucho escrito (y mucho lo tengo yo) pero lo que me llamó la atención de este libro es que le da importancia al periodo de asentamiento en el sahara (años 50) en una época en la que el descolonialismo era la tendencia mundial. los intentos del gobierno de atraer "las simpatías internacionales", el equiparar este territorio del áfrica occidental a una provincia española más etc etc han sido reocgidas en este libro. Y no es un tema muy tratado éste ya que la inmensa mayoría de los libros que hay sobre el sahara español se limitan a su abandono y la cuestión histórica de la población allí abandonada.
Lo dicho que teniendo todo lo que tengo pues no creo que me lo pille pero si no tuviese nada caería seguro |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Nov 13, 2015 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he llegado al tema a través de los libros y novelas del Desastre de Annual pero del fin de la colonización no tengo nada así que será el próximo ensayo que lea. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|