Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El liberal adormecido
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: El liberal adormecido Responder citando

El liberal adormecido

Id leyendo que luego voy yo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.


Ultima edición por Ricardo Corazón de León el Mar Dic 23, 2014 6:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39643

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Id, querido Ricardo, id. Wink

Gracias por abrir los enlaces.

Pues me he quedado indiferente, ni fu ni fa. Me ha llamado la atención el nombre del protagonista, "Joan Paul". Pero la trama en sí no me ha atrapado ni he visto más que un esbozo (que requiere revisión)...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15624
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una cosa me ha quedado clara el personaje se llama Joan Paul... Veinte veces aparece en el texto su nombre y casi otras tantas el de Diaco de Riva...Demasiadas para tres páginas. Por otro lado el relato, aunque bien escrito, me ha resultado algo pesado...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5724

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro relato breve que al igual que algún otro de esta ronda se queda apenas en un esbozo. La verdad es que no ha llegado a despertarme nada, ni el fondo ni el tema. Gracias autor por dejarnos tu obra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4110

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2014 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he entendido cuál era la pretensión del autor al contarnos esta historia y, tal vez por eso, no he conseguido entrar y mantenerme en el relato. Tampoco la época ni la materia me han ayudado a ello, aunque eso es culpa, evidentemente, mía. Por otra parte, el final tiene, para mi gusto personal, demasiado aire a remate de una biografía novelada. No me gusta mucho cuando el narrador deja traslucir al historiador, al biógrafo o al periodista. Lo siento, pero no ha atraído mi atención lo suficiente como para considerarlo especialmente. En cualquier caso: suerte, autor.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 1:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pasan ni tres líneas sin que deje de aparecer Joan Paul.
Por lo demás, un relato que me deja indiferente.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es otro que no sé por dónde coger. La época, los personajes, la trama, todo, me parece bastante insulsa. Ni siquiera el final me ha seducido. Yo creo que el fallo reside en que uno no sabe qué es lo que perseguía el autor cuando lo escribió, o al menos yo no he conseguido captar la idea central de todo, o si existe algún detonante en algún punto y me lo he saltado.
De las repeticiones no voy a decir nada, veo que ya está el tema claro.
No es un relato para mi, lo lamento, autor/a.
De todas maneras, suerte en el concurso.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
cuan duelo de hombres
Yo habría puesto cual duelo de hombres, pero...

Tampoco voy a hablar de las palabras más repetidas que he visto en este concurso en solo 3 hojas. Quise indagar aunque solo fuera por saber qué me estaba contando el autor en la vida de Diaco de la Riva o de un tal Jean Paul que hubiese sido suscribiente de la Constitución Española de 1812. Pero no, ninguno existe. Por si eso fuera poco no sé qué pretende contar. ¿Que hubo revolución y el revolucionario en vez de revolucionar en su país (Francia) se vino a revolucionar a España donde revolucionó con la Constitución revolucionaria de 1812? No me lo puedo creer.
Que se quede en su país y luche hasta el final por su hermano o por él o por el pintor, que sé yo, pero toma las de Villadiego y si te he visto no me acuerdo.

Que tengas suerte en el concurso y gracias por presentarte con tu trabajo.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1769
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 7:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agradezco la participación en el concurso pero poco más puedo decir, el tema da para mucho y me ha dejado con ganas.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2014 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor, gracias.

Si vuelves a escribir algo parecido a esto, te agardecería de nuevo la brevedad.
Lo bueno si breve... Pero anda que lo malo si breve...

Podría emplear otras palabras, pero solo sé decir lo que pienso.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5313

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2014 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha convencido nada este relato, lo siento. Palabras e ideas que se repiten hasta la saciedad, ya no a lo largo del texto sino en un mismo párrafo; extrañas construcciones de las frases en cuyo significado acabo por perderme; me da la impresión de que el autor ha querido mostrarnos lo trascendente de esta pareja, pero confieso que al terminar de leer me doy cuenta de que no me he enterado de nada. Bueno, miento, los últimos dos párrafos sí que los he entendido, pero desentonan completamente con el relato: son como el epílogo explicativo de las pelis basadas en hechos reales.
Suerte en el concurso! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
patosilbon



Registrado: 06 Nov 2013
Mensajes: 315

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2014 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he encontrado nada sobre Diaco de la Riva. El texto no me ha llegado.
Hacer un buen relato es difícil, pero que sea corto y bueno es mucho más complicado.
Gracias autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2014 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato de estilo, como poco, confuso, a ratos caótico con una historia que no me ha llegado, la verdad. O a lo mejor yo no lo ha entendido, que tambien puede ser.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 2:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Texto que sirve para demostrar lo que yo siempre he dicho: los franceses llevaron su revolución a donde les dio la gana, y Andalucía siempre tuvo mejor clima que París. El relato demuestra que no son tan chovinistas como parecen, bien por eso, autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2014 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intuyo que hay una historia y un conflicto, pero me resulta todo un tanto confuso, debo dar marcha atrás, volver a releer para enterarme, y ni aún así. Abusa de párrafos historicistas. Encuentro mejor la parte en itálica que la otra. Se me hizo largo pese a su brevedad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker