Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

PODEMOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bah, no te creas, pronto será más factible un centro jainista que uno cristiano. Al tiempo. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay un hilo abierto para la ciencia-ficción en otro lado, creo recordar...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
Rorrete escribió:
...ahora mismito esto leyendo la revolución francesa de Macphee. Me fascina que los revolucionarios franceses pasasen de etnias, provincias, derechos feudales... y crearan un Estado nuevo basado en la igualdad y en el individuo. ...
Saludos


Sí, la guillotina igualaba muy eficazmente a todos los que consideraban enemigos de la Revolución. Por lo menos más tarde te dejaban malvivir igualitariamente en el gulag. Twisted Evil

No seas aguafiestas, que hablo del inicio de la revolución. Como suelen decir, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones...

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

testudo escribió:
el duque de Lerma

Un excelente ejemplo de lo que era el pelotazo urbanístico de la época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ese Rodrigo Calderón... ¿habrá alguno en la actualidad? Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Puff, menudo tocho. Creía que era más corto

Y dicho esto: me parece bien que se debata sobre si debe haber símbolos religiosos en las aulas. Yo estoy a favor de eliminar crucifijos, asignatura de religión y similares. Pero una cosa es si debe haber, y otra si deben ser atacados. A mi particularmente no me parece de recibo suprimir una capilla de una Universidad. En colegios, puede que sí, porque los alumnos son más jóvenes y hay más conciencia de grupo. Pero en una Universidad, en la que los alumnos van más por libre, y además habilitando ésta espacios para sindicatos de estudiantes, asociaciones varias o cualesquiera otras. ¿por qué no podría haberlos para los que quieren orar a su dios? y más con los exámenes, jeje

Bueno, hay que tener presente que un Estado aconfesional es un Estado sin religión oficial, en este caso no tenemos nada que objetarle al nuestro. Lo que pasa es que la CE también obliga tener presente los sentimientos religiosos de las personas, y por tanto permitirles que los expongan. Mientras haya gente religiosa, habrá que respetarles. Qué más da si rezan aquí y allá.

Efectivamente, todo el mundo tiene derecho a rezar cuando y donde quiera, faltaría más. La cuestión es ¿no hay suficientes iglesias y capillas en una ciudad como Madrid para que también haya una en una universidad pública? Es que es una institución pública y, por tanto, no debería mostrar ningún trato de favor hacia ninguna confesión religiosa.

Mira, en un hospital, aunque sea público, entiendo que haya una capilla (y quizá sea la única excepción válida). Pero en una universidad... realmente no creo que haya ningún motivo de peso para defender su presencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2015 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por otro lado, el mismo derecho tiene alguien de rezar en la universidad cómo yo de protestar por ello.

España es católica a efectos prácticos, ya se puede poner como quieran los defensores de lo contrario. Pero ¿Puedo protestar si aprovecho el domingo de ramos para ir a la playa? Es cierto que sería muy incoherente protestar en pelotas ante cuatro píos estudiantes y un cura, acojonados los pobres (qué ya es triste acojonarse de tías en bolas, haganselo mirar) y luego aprovechar para ir en San Isidro a esquiar con las amigas (como tiene toda la pinta Maestre).
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2015 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Cool
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2015 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Dice una señora concejala de mi pueblo que el festival aéreo que se va a celebrar próximamente es una actividad que incita a matar
y a sostener conflictos bélicos.
Le diría a esta señora que he ido varias veces con mi señora y mi hija y ninguno de los tres hemos percibido esos instintos asesinos que denuncia.
Casi me incitan más a la violencia sus comentarios.
Le rogaría que mirara hacia esos países que tiene ella como modelo, léase Cuba, Venezuela, tal vez Corea del Norte, y empezara
a reprobarles. Pero no mañana, hoy mismo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 6:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que últimamente se están cubriendo de gloria con sus comentarios Rolling Eyes
Yo pensaba que serían más listos que sus antecesores, o al menos más comedidos. Pero veo que tienen la misma diarrea verbal que los de la "casta".
Mejor se ponían ya a gobernar en vez de cubrirse de gloria cada vez que abren la boca ante los medios....es una sugerencia que les daría.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2015 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón

Machado.


¿Es posible creerse las encuestas? Yo no me creí la del referéndum griego (acordaos, decían que empate técnico o ganaba el SI por poco, arrasó el NO con casi un 70/30....)


Desde luego sabiendo lo que se sabe, no solo sobre corrupción, habría que se abyecto para no botarlos ésta vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2015 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Rorrete escribió:
Puff, menudo tocho. Creía que era más corto

Y dicho esto: me parece bien que se debata sobre si debe haber símbolos religiosos en las aulas. Yo estoy a favor de eliminar crucifijos, asignatura de religión y similares. Pero una cosa es si debe haber, y otra si deben ser atacados. A mi particularmente no me parece de recibo suprimir una capilla de una Universidad. En colegios, puede que sí, porque los alumnos son más jóvenes y hay más conciencia de grupo. Pero en una Universidad, en la que los alumnos van más por libre, y además habilitando ésta espacios para sindicatos de estudiantes, asociaciones varias o cualesquiera otras. ¿por qué no podría haberlos para los que quieren orar a su dios? y más con los exámenes, jeje

Bueno, hay que tener presente que un Estado aconfesional es un Estado sin religión oficial, en este caso no tenemos nada que objetarle al nuestro. Lo que pasa es que la CE también obliga tener presente los sentimientos religiosos de las personas, y por tanto permitirles que los expongan. Mientras haya gente religiosa, habrá que respetarles. Qué más da si rezan aquí y allá.

Efectivamente, todo el mundo tiene derecho a rezar cuando y donde quiera, faltaría más. La cuestión es ¿no hay suficientes iglesias y capillas en una ciudad como Madrid para que también haya una en una universidad pública? Es que es una institución pública y, por tanto, no debería mostrar ningún trato de favor hacia ninguna confesión religiosa.

Mira, en un hospital, aunque sea público, entiendo que haya una capilla (y quizá sea la única excepción válida). Pero en una universidad... realmente no creo que haya ningún motivo de peso para defender su presencia.


No muestra ningún trato de favor hacia una confesión religiosa, muestra un trato de favor hacía la gente de nuestro pueblo. Que, casualmente, es cristiana en mayor o menor grado. Es como dejar que se organice un baile (no es función universitaria) o un ciclo de cine, o un torneo de rugby, aunque no todos bailen, vean o jueguen.

El problema parece ser que no se deja, jugar al polo con la cabeza de los enemigos, un seminario sobre como golpear a la esposa sin dejar señales, un cursillo de terrorismo con título oficial y kalasnikov de reagalo al final, expulsar a las mujeres de la universidad, suspender las titulaciones que se opongan al islam o un taller de como hacer un látigo para esposas con la cola de una raya.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2015 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y yo que tenía olvidado este hilo Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 25, 2015 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
Raskolnikov escribió:
Rorrete escribió:
Puff, menudo tocho. Creía que era más corto

Y dicho esto: me parece bien que se debata sobre si debe haber símbolos religiosos en las aulas. Yo estoy a favor de eliminar crucifijos, asignatura de religión y similares. Pero una cosa es si debe haber, y otra si deben ser atacados. A mi particularmente no me parece de recibo suprimir una capilla de una Universidad. En colegios, puede que sí, porque los alumnos son más jóvenes y hay más conciencia de grupo. Pero en una Universidad, en la que los alumnos van más por libre, y además habilitando ésta espacios para sindicatos de estudiantes, asociaciones varias o cualesquiera otras. ¿por qué no podría haberlos para los que quieren orar a su dios? y más con los exámenes, jeje

Bueno, hay que tener presente que un Estado aconfesional es un Estado sin religión oficial, en este caso no tenemos nada que objetarle al nuestro. Lo que pasa es que la CE también obliga tener presente los sentimientos religiosos de las personas, y por tanto permitirles que los expongan. Mientras haya gente religiosa, habrá que respetarles. Qué más da si rezan aquí y allá.

Efectivamente, todo el mundo tiene derecho a rezar cuando y donde quiera, faltaría más. La cuestión es ¿no hay suficientes iglesias y capillas en una ciudad como Madrid para que también haya una en una universidad pública? Es que es una institución pública y, por tanto, no debería mostrar ningún trato de favor hacia ninguna confesión religiosa.

Mira, en un hospital, aunque sea público, entiendo que haya una capilla (y quizá sea la única excepción válida). Pero en una universidad... realmente no creo que haya ningún motivo de peso para defender su presencia.


No muestra ningún trato de favor hacia una confesión religiosa, muestra un trato de favor hacía la gente de nuestro pueblo. Que, casualmente, es cristiana en mayor o menor grado. Es como dejar que se organice un baile (no es función universitaria) o un ciclo de cine, o un torneo de rugby, aunque no todos bailen, vean o jueguen.

El problema parece ser que no se deja, jugar al polo con la cabeza de los enemigos, un seminario sobre como golpear a la esposa sin dejar señales, un cursillo de terrorismo con título oficial y kalasnikov de reagalo al final, expulsar a las mujeres de la universidad, suspender las titulaciones que se opongan al islam o un taller de como hacer un látigo para esposas con la cola de una raya.

Es un trato de favor, y lo sabes (como diría una de esas imágenes de Julio Iglesias Razz ). Los ejemplos que pones no son comparables a la presencia de una capilla (menos aún en el caso del cine, que si el cine, como arte, no tiene cabida en una universidad ya me contarás...). Somos de tradición católica, eso está claro, es nuestra cultura y forma parte de nuestra historia, pero no tiene nada que ver con lo de la capilla. Eso justifica que haya asignaturas sobre historia de la religión cristiana (o sobre la Iglesia), que para eso es una universidad (no para rezar o celebrar misas, que para eso están las iglesias o capillas que hay en Madrid, que imagino que tienen que ser bastantes).

No soy creyente pero no me escama que haya una capilla, no me parece que sea un problema. Es solo que no me parece lo adecuado en una universidad pública.


PD: no sé que tiene que ver eso del Islam que dices. ¿Crees que me parecería bien que hubiese una mezquita? Vaya manía con mezclar las churras con las merinas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2015 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que vergüenza...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker