Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues allá voy. Feria del libro nuevamente: Himos y epigramas de Calímaco, en Akal. Faltaba en mi librería este griego, tan famoso en su tiempo.
Y como tras haber leído no hace tanto La dama de blanco de Wilkie Collins me quedé con ganas de más, me he hecho con La piedra lunar, otra de sus obras más afamadas.
El pack por 5 eurípidos, un regalo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Hanns y Rudolf. El judío alemán y la caza del Kommandant de Auschwitz, de Thomas Harding (Galaxia Gutenberg, 2014):
Cita: |
Eran los meses de invierno de 1946. Hanns Alexander –alemán, judío– se propone encontrar a Rudolf Höss, el Kommandant de Auschwitz y responsable de la muerte de más de dos millones de personas. Höss había huido a través de un continente en ruinas y se ocultaba bajo una nueva identidad. Era, además, el único hombre cuyo testimonio podía garantizar que se hiciera justicia en Núremberg y saliera a la luz toda la dimensión del Holocausto.
Rudolf Höss había nacido en una casa aislada de la Selva Negra en 1901, hijo de un padre fanático e intolerante, al que temía y despreciaba, y una madre distante que a menudo estaba enferma. Huérfano de padre a los trece años, su madre difícilmente podía asegurar la subsistencia de la familia, por lo que Rudolf se alista en la Cruz Roja cuando estalla la Primera Guerra Mundial, deseoso de servir a su patria. Es enviado al frente, donde cae herido dos veces, y al finalizar la contienda es condecorado por el Gobierno alemán.
Hanns Alexander había nacido en Berlín en 1917, hijo de uno los médicos más apreciados de su tiempo. Por el espacioso y elegante apartamento de los Alexander, situado en el corazón de la comunidad judía de la capital de Alemania, pasaban conocidos pacientes como Albert Einstein, Max Reinhardt, Richard Strauss o Marlene Dietrich. Pero al tiempo que la situación económica y social de los Alexander era cada vez más sólida, el nazismo se enraizaba en la sociedad alemana de los años treinta. Rudolf se alista a las SS y Hanns ve cómo su mundo se hunde.
A través de las vidas de ambos, este libro describe la historia de Alemania desde los años de la Primera Guerra Mundial hasta el horror de los campos de exterminio y la derrota del nazismo. Y saca a la luz por primera vez el apasionante relato de la captura de Höss.Eran los meses de invierno de 1946. Hanns Alexander –alemán, judío– se propone encontrar a Rudolf Höss, el Kommandant de Auschwitz y responsable de la muerte de más de dos millones de personas. Höss había huido a través de un continente en ruinas y se ocultaba bajo una nueva identidad. Era, además, el único hombre cuyo testimonio podía garantizar que se hiciera justicia en Núremberg y saliera a la luz toda la dimensión del Holocausto. |
Fragmento. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
La piedra lunar lo leí hace veinte años more or less...
Tengo buen recuerdo de él, pero peor que de La dama de blanco. Quizá se me hizo más pesado.
El de Farsalia tiene muy buena pinta. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues esta mañana y rebañando la oferta de Turner he recibido de Paris-Valencia:
Tiempo de guerra de Paul Fussell y
Memorias de un oficial de infantería de Siegfried Sassoon _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
La corte de los califas de Hugh Kennedy
Entender la I Guerra Mundial (Spanish Edition)
EL PAÍS Selección (2014), Kindle Edition, esta gratis para usuarios de Kindle.
  _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
La piedra lunar lo leí hace veinte años more or less...
Tengo buen recuerdo de él, pero peor que de La dama de blanco. Quizá se me hizo más pesado. |
Parece que son los dos mejores libros de W. Collins, con mucha diferencia.
Mi impresión coincide con la tuya. Me gustó más La dama de blanco. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es cierto.
Yo leí algún otro, creo recordar que se trataba de "Basil" (entretenido sin más) y "Sin nombre". Este último me gustó bastante. Y algún otro de infausto recuerdo.
Con el que nunca he podido es con "Armadale". Si alguno ha sido capaz de leerlo con agrado, ruego me lo haga saber.
Alguna vez he estado tentado de volver a leer "La dama de blanco", pero quizá sea mejor dejar el buen sabor de boca de aquella lectura de juventud, cuando los días eran largos y las noches jóvenes... |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Uuuuf, Armadale... Novela rebuscadísima, infumable. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace un ratín:
Psicoanalisis de los cuentos de hadas, de Bruno Betthelheim
Perillan, de Terry Pratchett (otro más para la colección, ¡Por Io el Ciego, señor de Cori Celesti que me quedan poquitos por leer de este gran hombre)
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Humm, el del Psicoanálisis me interesa, Balbo. Ya comentarás cuando lo acabes, porfa. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Con el que nunca he podido es con "Armadale". Si alguno ha sido capaz de leerlo con agrado, ruego me lo haga saber. |
Pues me entretuvo bastante hace como quince años. Lo que no recuerdo es cómo termina... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Pues allá voy. Feria del libro nuevamente: Himos y epigramas de Calímaco, en Akal. Faltaba en mi librería este griego, tan famoso en su tiempo.
Y como tras haber leído no hace tanto La dama de blanco de Wilkie Collins me quedé con ganas de más, me he hecho con La piedra lunar, otra de sus obras más afamadas.
El pack por 5 eurípidos, un regalo. |
Le estás pegando fuerte a la Feria este año Cavi . Yo he bajado esta mañana, pero no me he llevado nada. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Oct 01, 2014 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Humm, el del Psicoanálisis me interesa, Balbo. Ya comentarás cuando lo acabes, porfa. |
Como diría la abogada de la película Filadelfia... ¡Hecho!  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Oct 02, 2014 12:57 am Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
akane escribió: |
Humm, el del Psicoanálisis me interesa, Balbo. Ya comentarás cuando lo acabes, porfa. |
Como diría la abogada de la película Filadelfia... ¡Hecho!  |
Después de leer al psicoanalista Austriaco Dr. B les recomiendo también los libros de Jack Zipes y Maria Tatar podrían ser un poco mas modernos. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|