|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
DJuank83

|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 3:31 pm Título del mensaje: Malaz: El libro de los caídos, de Steven Erickson |
|
|
Si ya has pasado por George Martin y por Abercrombie y todavía andas buscando algo similar, del tipo "literatura fantástica para adultos", no puedes dejar de lado a Steven Erickson y su serie "Malaz: El libro de los caídos"
Hablo de una serie que ya tiene 10 libros -no sé si los últimos ya tienen edición en español, pues apenas concluyo el 2do- y que nos introduce en un universo fantástico que ya llega a cumplir 30 años de haber empezado a ser creado.
Según lo que he leído, Erickson empezó a crear el mundo junto con sus amigos de juegos de rol a comienzos de los 80´s (seguramente todavía con la primera edición del D&D) y ha llevado este mundo fantástico a la imprenta editorial.
Como si no fuera poco con 10 libros, otro de los amigos de aventuras freaks, Ian Esslemont, ya ha publicado otros cinco, bajo el título de serie "Malaz: El imperio"
Así que si creen que ha sido suficiente con los 6 de Canción de Hielo y Fuego y con la trilogía de la Primera Ley.... pues están engañados.
Ahora bien, el estilo de Erickson no es sencillo.
No se preocupen si leyendo el primer libro (Los jardines de la luna) y ya sobre el primer tercio se encuentran perdidos, sin entender un ápice y confundidos con la serie de acontecimientos, personajes y tramas entrelazadas, porque llega un punto en que las cosas empiezan a tomar forma y viene una satisfactoria reflexión por la cual se ven tentados a empezar a leer nuevamente el libro, desde el comienzo, para atrapar los detalles que dejaron escapar antes. A mí me pasó con el primero, y también con el segundo, que ya voy terminando (nuevamente)
No he leído a Esslemont, así que no podría hablarles de su estilo y si resulta igual de "complejo" al de Erickson.
Si le agarran el hilo y el entusiasmo, estarán frente a una enorme y muy sustancial serie de tramas, personajes y aventuras épicas para disfrutar
Si no lo agarran... bueno, entonces a ser pacientes y seguir esperando Los vientos de invierno  _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi eterno pendiente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído los tres primeros, y la verdad me gustaron mucho, pero no son libros sencillos de leer, son muy complejos y la traducción, por lo que tengo entendido, es bastante deficiente.
Yo además de Abercrombie, tembién recomiendo, aunque en menor medida, a Sandersson y a Paul Kearney. De los clásicos a Guy Gabriel Kay y la novela "La espada rota" de Poul Anderson, fantasía escrita en estilo saga nórdica.
Y aquí tenéis mi opinión respecto a las dos primeras de la saga:
http://librosymitos.blogspot.com.es/2011/08/los-jardines-de-la-luna.html
http://librosymitos.blogspot.com.es/2011/10/las-puertas-de-la-casa-de-la-muerte.html _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Dom Feb 02, 2014 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buen blog, lo voy a seguir atentamente. Gracias. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Dom Feb 02, 2014 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
DJuank83 escribió: |
Qué buen blog, lo voy a seguir atentamente. Gracias. |
Gracias. En breve se actualizará con más frecuencia, a ver si salgo del vórtice y navego en aguas más mansas  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Pedro A.

|
Publicado: Dom Feb 02, 2014 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Tal y como lo pones voy a anotarlos en mi lista... y tamién anotaré el blog de Nausícaa . |
|
|
 |
twinkle45
|
Publicado: Jue Oct 23, 2014 1:21 pm Título del mensaje: Re: Passover and Feast of passover |
|
|
No se preocupen si leyendo el primer libro (Los jardines de la luna) y ya sobre el primer tercio se encuentran perdidos, sin entender un ápice y confundidos con la serie de acontecimientos, personajes y tramas entrelazadas, porque llega un punto en que las cosas empiezan a tomar forma y viene una satisfactoria reflexión por la cual se ven tentados a empezar a leer nuevamente el libro, desde el comienzo, para atrapar los detalles que dejaron escapar antes. A mí me pasó con el primero, y también con el segundo, que ya voy terminando (nuevamente) _________________ We are the leading the world in providing best 1z0-516 practice test - pass4sure.co.uk gre and ARM prep solutions. |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Vie Oct 24, 2014 7:29 pm Título del mensaje: Re: Passover and Feast of passover |
|
|
twinkle45 escribió: |
No se preocupen si leyendo el primer libro (Los jardines de la luna) y ya sobre el primer tercio se encuentran perdidos, sin entender un ápice y confundidos con la serie de acontecimientos, personajes y tramas entrelazadas, porque llega un punto en que las cosas empiezan a tomar forma y viene una satisfactoria reflexión por la cual se ven tentados a empezar a leer nuevamente el libro, desde el comienzo, para atrapar los detalles que dejaron escapar antes. A mí me pasó con el primero, y también con el segundo, que ya voy terminando (nuevamente) |
Creo que a todos nos pasa lo mismo, y lo mejor: Cuando ya van sobre el final del tercero, les pica empezar otra vez a leer desde el primero...es lo que me está pasando. _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 10, 2014 12:04 am Título del mensaje: |
|
|
Juegos de rol...
Empiezo Malaz.
Malaz sensaciones. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Nausícaa

|
Publicado: Mie Dic 10, 2014 12:33 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Juegos de rol...
Empiezo Malaz.
Malaz sensaciones. |
 _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|
|