Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Terror y utopía. Moscú en 1937', de Karl Schlögel
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: 'Terror y utopía. Moscú en 1937', de Karl Schlögel Responder citando

Bien, bien, un libro que ya tenía visto y hojeado en su edición original en librerías como Laie y La Central... y que publica Acantilado el 26 de noviembre.



Cita:
1937 es un año de terribles paradojas para la ciudad de Moscú: el fabuloso desarrollo urbanístico de la ciudad, que se materializa en la construcción del nuevo metro, el Canal de Moscú, los rascacielos y la efervescencia cultural, convive con la muerte de un millón y medio de personas, la falta de privacidad, la delación y los falsos juicios, que sumieron a los ciudadanos en lo que se ha denominado el «Gran Terror». En este ensayo absorbente Schlögel nos transporta a vista de pájaro a una época en que la frontera entre el sueño y la pesadilla desapareció en aras de la construcción de una nueva sociedad. Una obra monumental y rigurosa que narra uno de los episodios más dramáticos y perturbadores de la historia reciente.

Premio de Leipzig para el Entendimiento Europeo

Lo malo es el precio: 45 €, aunque podemos esperar una exquisita traducción de Acantilado.

La edición original (hojéese en Amazon) tiene 650 páginas, es de esperar que la castellana se vaya a las 900... o incluso supere el millar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, la pinta es de lo más interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iré ahorrando...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Extracto del libro.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2014 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya lo tengo en la lista de la compra para el mes que viene...


Saludos !!
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2014 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya es mío; con descuentos varios me ahorro casi 13€. Y empiezo a leerlo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo va la lectura, Farsalia?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cien páginas leídas, estupendo por ahora... topografía de los desaparecidos (el directorio telefónico moscovita de 1936, el antes... y el después, las ausencias), planes de urbanismo, utopía arquitectónica, y ya mismo el terror.

Y una traducción exquisita.

Eso sí, mi queja: ¿qué han hecho con las ilustraciones de la edición original? Sólo me ha parecido ver tres, sin contar el mapa inicial...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues lo he pedido en Amazon, me llegará en unos días. Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como es eso de los descuentos varios? Yo o lo pillo en segunda mano más adelante o lo que se dice por ahora es mucha inversión y tengo otras prioridades. Seguid contando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Superado el ecuador, sólo puedo decir que vale mucho la pena gastarse esos 45 € por este libro. Cuestión de ahorrar un poco...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer en el mercado de Sant Antoni había un ejemplar por 30€. Al lado también estaba la autobiografía de Iliá Ehrenburg, por el mismo precio. En Amazon me salió por 14,90€ con de envío (Terror und Traum, Moskau 1937), versión en alemán del 2010 me parece.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, finalmente, ¿cuál es tu veredicto?

La llegada de Papá Noel es inminente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya antes de llegar a la mitad del libro me parecía una maravilla. Me quedan poco más de 100 páginas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado. Excepcional libro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker