Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Pax tibi...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues no me queda otra que mostrar aquí mi mayor agradecimientos a todos cuantos lo habéis leído y, sobre todo, comentado o votado y, ahora, felicitado. Este año, he seguido el concurso hasta con ilusión y eso que, en general, mis objetivos estaban ya más que cumplidos con tanta crítica amable recibida, pero este final ha sido, para mí, la rematadera.
Así que lo dicho: muchísimas gracias a Farsalia por tan buen respaldo inicial, a Íñigo Montoya –¡qué alegrón me diste, maño, con tu comentario!―, a Akane ―¿así que pillín, eh? ¿yo?―, a Íñigo ―tan sobrio y comedido siempre, ahí sí que supe que la cosa iba bien―, a Hipatia ―lástima que te provocara un peeero, amiga mía―, a Hijomoto ―ya siento que te empachara tanta boga, Smile ―, a Macdonald ―tienes razón, otro remate quizá hubiera convenido más, pero visto el resultado final...―, a dama Semíramis y su acertada visión de la justicia retributiva, a Lucie –siento no poder evitar al narrador, pero para mí es sustancial que alguien cuente―, a Postsokrático ―si continuara en esto, seguiría tu gracianesco consejo, desde luego―, a Hahael, por atreverse a leerlo dos veces nada menos, y a CalpurniaT, Nausícaa (1) y Autodidacto por comentarlo tan amablemente aun después del plebiscito, pues los tres me mantuvieron la moral alta cuando más me convenía.
A patosilbón tengo que agradecerle muy especialmente haber abierto el hilo creándome tan buenísimas expectativas, pero también reprocharle el disgusto que me dio ( Smile ) con su magnífica honestidad.
De Ricardo, el León inglés, y de sciurus, juro que me gustaría saber finalmente su opinión, aunque fuera por privado, pues me dejaron para después y el después no llegó, con lo que la intriga me tiene todavía pillado.
Y a los demás, a quienes no les gustó lo suficiente o, simplemente, no les gustó, Djuank83, Cagliostro y Kementerio ―de quien me pesa no haber sabido ser capaz de atraer su atención― les agradezco igualmente su tiempo y su lectura.

¡Ah, sí! Y sobre todo, muchísimas gracias a quienes el año pasado comentasteis mi anterior relato, tanto en fase de concurso como, por mi insistencia, fuera de él. Me ayudasteis mucho, pero mucho, a comprender un concurso en el que osadamente me metí, sin conocerlo, como elefante en cacharrería y del que me enamoré perdidamente. Claro que es como un amor primero, pues nunca participé en otro...

En resumidas cuentas: he disfrutado y padecido este año como nunca creí hacerlo por cuestiones semejantes Y es verdad que, tal como marchaba el asunto, pensé entrar en el libro, sí, pero esto, después del plebiscito, no lo esperaba. Todavía no me puedo creer el haber arribado al final junto con -a ver si se desvela pronto- Aequo.
______________

(1) Te agradecería, muy mucho, que me ayudaras a identificar y pulir esas expresiones propias.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me alegro de haberlo leído dos veces, y haberlo votado. Porque el año anterior me quedé con una espinita clavada por no haber profundizado suficiente en un relato de trovadores, y creo que te lo comenté.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juraría haberte dado la enhorabuena y haberte dicho que te di catorce puntos, pero no veo mi mensaje, así que te lo vuelvo a decir:

Enhorabuena, ne gustó mucho tu relato. Te di catorce puntos y me costó decidirme entre el tuyo y el primero.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Pues me alegro de haberlo leído dos veces, y haberlo votado. Porque el año anterior me quedé con una espinita clavada por no haber profundizado suficiente en un relato de trovadores, y creo que te lo comenté.


Lo recuerdo bien, sí. Pero el relato del año pasado yo reconozco que era un relato más para mí que para ser leído por quien no esté muy interesado en aquel momento y lugar. Terminó resultando muy especioso. Aún así, le tengo un grandísimo cariño. Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Juraría haberte dado la enhorabuena y haberte dicho que te di catorce puntos, pero no veo mi mensaje, así que te lo vuelvo a decir:

Enhorabuena, ne gustó mucho tu relato. Te di catorce puntos y me costó decidirme entre el tuyo y el primero.


Te lo agradezco igual y, además, lo sabía, puesto que comentaste en uno de los hilos posteriores al plebiscito que tus preferidos habían sido el Perro y el mío. Me mantuviste alto el ánimo con ello, sí.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué elegancia Likine! Gracias por tu respuesta Wink Wink Wink

Ya te comentė que no voté porque no llegué a tiempo pero en mi lista te di los 15 puntos. Me gustó mucho tu relato por la época, por los personajes y porque el tema de los vampiros, que no me interesa lo mas mínimo, me pareció tan creíble y real que aún lo recuerdo. Y sobretodo lo veía, veía a la muchacha catatónica y a Jan y a su amigo navegando en la noche.

Que me gustó mucho vaya!! Wink Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine, creo que te debo un comentario que escribí y nunca puse, pues leí muy pocos después de la votación del público y no llegué a ponerlo por tanto. Algunas partes del mismo te las mando en privado.

"Al margen de lo anterior (lo que te mando en privado), me gustó muchísimo (y eso que a mí los vampiros no me van para nada). Aunque siento que pudo haberlo pulido para lograr un relato impecable, está muy bien escrito y entrelazadas las historias hasta unirlas. Me gustaron los entresueños de Sofía. Y, pese a no conocer Venecia, también el paseo que nos da por ella (confiando en el autor como guía turístico).
El final me encanta. Como antes se fumaba hasta en los hospitales y colillas había por doquier, ese detalle de poner una marca de cigarrillos y de encendedor me fascinó. Ronson, encendedores finos muy usados. Philips Morris, cigarrillos que salieron al mercado en el siglo 19. Gafas de carey (todo el mundo tenía lo que fuera de carey, igual de marfil, hasta por lo menos los 70 o un poco más). Y ese detalle de los dos esqueletos con virotes de ballesta, no tiene pierde.
Un gran relato. Está en rivalidad, hasta ahora para mí, con los Cerezos."

Nuevamente, mis felicitaciones. Disfruta tu tan merecido premio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Oculto: 
Likine, creo que te debo un comentario que escribí y nunca puse, pues leí muy pocos después de la votación del público y no llegué a ponerlo por tanto. Algunas partes del mismo te las mando en privado.

"Al margen de lo anterior (lo que te mando en privado), me gustó muchísimo (y eso que a mí los vampiros no me van para nada). Aunque siento que pudo haberlo pulido para lograr un relato impecable, está muy bien escrito y entrelazadas las historias hasta unirlas. Me gustaron los entresueños de Sofía. Y, pese a no conocer Venecia, también el paseo que nos da por ella (confiando en el autor como guía turístico).
El final me encanta. Como antes se fumaba hasta en los hospitales y colillas había por doquier, ese detalle de poner una marca de cigarrillos y de encendedor me fascinó. Ronson, encendedores finos muy usados. Philips Morris, cigarrillos que salieron al mercado en el siglo 19. Gafas de carey (todo el mundo tenía lo que fuera de carey, igual de marfil, hasta por lo menos los 70 o un poco más). Y ese detalle de los dos esqueletos con virotes de ballesta, no tiene pierde.
Un gran relato. Está en rivalidad, hasta ahora para mí, con los Cerezos."

Nuevamente, mis felicitaciones. Disfruta tu tan merecido premio
.


Gracias, Elena. Has visto muy bien que yo, contra la realidad histórica de los hechos ciertos (!!), tal y como diré cuando explique el making off, intenté colocar el hallazgo, década arriba o abajo, en la época de Muerte en Venecia, pero nunca en su momento real, tan prosaico y sin glamour. Precisamente por eso cité expresamente las marcas y el carey, sí... Wink. Te agradezco tu explicación y espero, intrigado, tu mensaje.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Likine. Vaya si me alegro, y muy especialmente. Felicidades.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Enhorabuena, Likine. Vaya si me alegro, y muy especialmente. Felicidades.


¡Ah, el primero que confió en mí por encima de mis defectos! Muchísimas gracias, καθηγητά!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Mie Feb 25, 2015 1:07 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
¡Es tuyo, Likine! Shocked

Hace una semana o dos me lo descargué porque, curioseando (ya no tenía pensado leer más relatos) di con este hilo y vi que hablaban de peste y vampiros (además con buenas críticas) y dije "¡este es para mí!". Pero al final lo fui dejando... vamos, que no lo he leído aún... Pero prometo ponerme con él y ya daré mis impresiones.

¡Enhorabuena!


Con expectación espero el comentario de uno de los más viejos líderes de la especie, aunque no sé yo si le gustará a Su Suma Malignidad... Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Mie Feb 25, 2015 11:51 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, ganador Likine. A seguir bogando que parece que te trae buena pesca Wink. Muy buen relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espera un momento... ¿Likine ha escrito un relato donde salían vampiros, bueno, no exactamente pero... vampiros? ¿Likine? ¿Qué nos está pasando? ¿Qué será lo siguiente? ¿Romanos contra zombies? Esto ya no es lo que era...

Twisted Evil


En todo caso, muchas, muchas felicidades por el estupendo puesto conseguido. Es muy complicado ganar este certamen y que tanto Akane como tú hayáis conseguido tan preciado galardón me hace especialmente feliz. Os lo merecéis no sólo por la calidad indudable de vuestros relatos sino también por lo mucho que aportáis a este concurso. Grandes, grandes ambos dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
¿Romanos contra zombies?


¡Qué idea más buena!
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Macdonald escribió:
¿Romanos contra zombies?


¡Qué idea más buena!


Y con barro, no te olvides del barro, eso le dará un toque de calidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker