Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Noviembre es de estío la puerta del frío y he comprado ...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2014 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Noviembre es de estío la puerta del frío y he comprado ... Responder citando

Nuevo mes, nuevos libros.

Solo comentar que me ha hecho gracia un refrán que he visto sobre Noviembre, mientras buscaba uno para la cabecera es :

En Noviembre, el enfermo que no se agarra, cae con la hoja de la parra.

_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2014 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay mejor manera de empezar el mes y las compras que combinar la literatura con la amistad. Tengo, tenemos, la suerte de tener por amiga en esta casa a Semíramis y hoy he comprado su último niño:

La casa de los cerezos de L.G. Morgan
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12067
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2014 3:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana:

EL MAPA DEL TIEMPO, de Félix J. Palma Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovechando un viaje a Madrid, dejé reservado estos dos libros, de segunda mano, en Tik Books:

-"La mordaza", de Loretta Napoleoni (Paidós, 2010):



Cita:
A través del recorrido por las etapas más relevantes en la economía de los últimos ocho años, con el 11-S y sus consecuencias como punto de partida, Napoleoni nos ofrece una novedosa clave de lectura de la recesión económica mundial.

La economista y autora de numerosos best-sellers, Loretta Napoleoni estudia en este libro los vínculos que existen entre la financiación de la política del miedo y la crisis económica mundial, vínculos que tanto políticos como medios de comunicación han ignorado.

Al impulsar guerras militares y propagandísticas en Oriente Medio, EE.UU. pasó por alto la guerra de independencia económica de Al Qaeda. La “Ley Patriota” estimuló la economía de mercado negro, y la política del miedo propició el aumento del precio del petróleo que, a su vez, dio lugar a altercados por los precios de los alimentos, que finalmente distrajeron a los gobiernos de las maquinaciones en Wall Street por valor de trillones de dólares. Consumidores y contribuyentes, espoleados por el miedo, cayeron sin remedio en la apabullante deuda global.

Napoleoni nos advierte que si no nos enfrentamos a las numerosas conexiones que enlazan la respuesta al 11-S con la crisis financiera, no seremos capaces de encontrar la salida de la inminente recesión global que amenaza nuestra vida diaria. Mientras temíamos que Al Qaeda destruiría nuestro mundo, Wall Street lo despedazaba.


-"Jesús desenterrado", de de John D. Crossan y Jonathan L. Reed (Crítica, 2007):



Cita:
Un arqueólogo especializado en la Palestina de comienzos de nuestra era, el profesor Reed, y una de las máximas figuras de los estudios sobre los orígenes del cristianismo, John D. Crossan, han combinado en este libro fundamental sus respectivos conocimientos para mostrarnos las aportaciones realizadas en los últimos años por la investigacion arqueológica (la inscripción de Poncio Pilato, la casa del apóstol Pedro, etc.) y por los estudios textuales (los manuscritos del Mar Muerto, los códices de Nag Hammadi, la relación entre los evangelios canonigos, el evangelio Q y el de santo Tomás, etc.), con lo que consiguen ofrecernos una imagen más real y documentada del Jesús histórico, de sus enseñanzas y de sus seguidores.


Los dos, en perfecto estado, por 17 €.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente el libro de Crossan...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:

-"Jesús desenterrado", de de John D. Crossan y Jonathan L. Reed (Crítica, 2007):


Cita:
Un arqueólogo especializado en la Palestina de comienzos de nuestra era, el profesor Reed, y una de las máximas figuras de los estudios sobre los orígenes del cristianismo, John D. Crossan, han combinado en este libro fundamental sus respectivos conocimientos para mostrarnos las aportaciones realizadas en los últimos años por la investigacion arqueológica (la inscripción de Poncio Pilato, la casa del apóstol Pedro, etc.) y por los estudios textuales (los manuscritos del Mar Muerto, los códices de Nag Hammadi, la relación entre los evangelios canonigos, el evangelio Q y el de santo Tomás, etc.), con lo que consiguen ofrecernos una imagen más real y documentada del Jesús histórico, de sus enseñanzas y de sus seguidores.


Lo tengo pero no lo he leído. Ya contarás qué te ha parecido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
metauro



Registrado: 02 Nov 2010
Mensajes: 280
Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lágrimas de Luz, de Rafael Marín

Desperta Ferro. Especial nº 4, dedicado a los mercenarios en el Mundo Antiguo
_________________
Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No hay mejor manera de empezar el mes y las compras que combinar la literatura con la amistad. Tengo, tenemos, la suerte de tener por amiga en esta casa a Semíramis y hoy he comprado su último niño:

La casa de los cerezos de L.G. Morgan


Gracias, amigo Wink
Sé que siempre os digo lo mismo, a ti y a Carmen, pero es cierto y me sale del corazón. Uno va logrando cosas, metiéndose en aventuras, porque tiene a su alrededor gente que está siempre ahí, sirviendo de apoyo y de guía, en plan Guardia de la Noche. (Eso citando a maese Uro Laughing ).

Tú me dijiste una vez una de las cosas más bonitas que se le pueden decir a un autor: "Semíramis, siempre creciendo". Desde luego, no lo he olvidado. Esto ha sido para mí, desde el principio, un objetivo básico. Con aciertos y errores, seguir haciendo camino día a día. Porque el que se cree que "ya ha llegado", muere por dentro.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las tres hijas de madame Liang, de Pearl S. Buck.

Un volumen con Cartas a Lucilio, Consolación a mi madre Helvia y Sobre los beneficios, de Séneca. Edición de Juan Carlos García-Borrón (publicado por Salvat, pero la edición es de Alianza).

El atestado del gendarme, de Simenon.

Eichmann. Su vida. Sus víctimas, de Benjamín Stern y Pelagia Lewinska. Una edición de 1960 de la editorial Dalmau, de Barcelona. ¿Tenéis alguna referencia? Yo ninguna, pero valía un euro...

Dante. Vida y obra, de Giorgio Petrocchi. Aunque el título original dice solo Vita di Dante.


Un euro cada uno Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2014 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En casa de mis suegros he descubierto, insospechadamente porque allí libros, los justos, la novelita humorística de finales del XIX que dio pie a Wilkie Collins a construir su Por no mencionar al perro: la obra de Jerome K. Jerome Tres hombres en una barca, en la editorial Bruguera con ilustraciones; una edición para un público más bien juvenil.
Oculto: 



Por supuesto me la he llevado para mi casa en concepto de usufructo. A ver si leyendo la obra le veo más la gracia a la novela de la Collins, que se me atravesó ligeramente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4937

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una segunda parte inferior en Tres ingleses en Alemania.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2805
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 6:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
En casa de mis suegros he descubierto, insospechadamente porque allí libros, los justos, la novelita humorística de finales del XIX que dio pie a Wilkie Collins a construir su Por no mencionar al perro: la obra de Jerome K. Jerome Tres hombres en una barca, en la editorial Bruguera con ilustraciones; una edición para un público más bien juvenil.
Oculto: 



Por supuesto me la he llevado para mi casa en concepto de usufructo. A ver si leyendo la obra le veo más la gracia a la novela de la Collins, que se me atravesó ligeramente.


En usufructo vitalicio, me temo...
Has leído La dama de Blanco?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Derfel, ni me había percatado del error: no me refería a Wilkie Collins sino a Connie Willis, obviamente.

Sí, leí La dama de blanco. Me gustó mucho, tanto que tengo en lista de espera La piedra lunar y no descarto leer más cosas de Collins; no recuerdo ahora qué editorial le está publicando últimamente mucho material. ¿Alba? Sí, es Alba.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2805
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es Alba. De hecho, está en bolsillo Xsize una edición de "Sin nombre", la única novela que me gustó de Collins, al margen de esas dos que citas.

El resto que he leído, ni fú ni fá. Más bien ni fá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin nombre, sí, la he visto en Alba. La pongo en el objetivo por si después de La piedra lunar sigo con ganas de wilkicollinear más.

Derfel escribió:
Más bien ni fá.

Eso va a ser un problema de oído musical.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker