|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Torrado
|
Publicado: Vie Oct 31, 2014 6:58 am Título del mensaje: Consejo para estudiar el Grado de Geografía e Historia |
|
|
Hola.
Antes de nada decir que soy nuevo en el foro y poneros en situación: tengo más de 30 años y nunca estudié una carrera, no era un buen estudiante. Eso si, tengo el bachillerato y un CFGS.
La cuestión es que después de unos años me estoy dando cuenta de que he cometido un error al no querer cursar una carrera, ya no tanto por el tema laboral como si por mi propia formación.
Me estoy planteando matricular en el grado de geografía e historia de la UNED, pues creo que es una materia muy interesante.
La cuestión es que no puedo evitar tener miedos, ya que nunca fui un estudiante de éxito y menos en esta temática. Aunque por otro lado la situación es diferente, en esta ocasión tengo motivación y una serie de inquietudes.
Me he planteado buscar los libros de bachillerato y volver a estudiarlos para el año que viene matricularme.
¿Qué consejos me dais?
Aunque quiera estudiar con el fin de formarme y cultivarme, no descarto optar a algún puesto de trabajo, de ahí la carrera.
Gracias |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Vie Oct 31, 2014 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me planteé realizar el Grado de Geografía e Historia hace un año, pero familiares y amigos me aconsejaron dejarlo para más tarde. Este año tampoco me he matriculado por el horario y las asignaturas que me han tocado este curso en mi carrera, que no me deja mucho tiempo para casi nada.
Lo único que te puedo decir, es que es bastante duro hacerlo a distancia, y no porque lo diga yo, sino por experiencias de gente que se ha sacado esta carrera por la UNED. Pero tiene algo bueno: puedes elegir las asignaturas que quieras, sean del curso que sean (puedes coger una de primero, otra de segundo, dos de tercero...) y hacerlo al ritmo que te marques (puedes ir a una asignatura por año o, por exagerar, a veinte por año). Si quieres hacerte una idea de cómo es, existe un foro no oficial del grado, que a mí me sirvió para ver la dinámica del grado: http://www.uned-historia.es/phpBB3/index.php?sid=7674785ff5b929f8f043d0a55a664d03
Si quieres libros y apuntes, puedes encontrarlos en grupos del grado en facebook (hay uno general y otros de asignaturas). _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
|
|