Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Atrapado en la Victoria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ser un poco pulido apenas cuesta nada. Utilizar lo básico de un Word no es calcular con derivadas. Y es algo muy sencillo y de entrada... y más si encima te dan la plantilla hecha. Es como las colecciones de cromos antiguamente: el álbum ya lo tenías de entrada... luego los cromos es cosa tuya.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ser un poco pulido cuesta poco, casi nada. Utilizar lo básico de un Word no es calcular con derivadas. Y es algo muy sencillo y de entrada... y más si encima te dan la plantilla hecha. Es como las colecciones de cromos antiguamente: el álbum ya lo tenías de entrada... luego los cromos es cosa tuya.


Y el que tenía un padre/madre con dinero... acababa completando el album, e incluso se reía del que era feliz por que le había tocado Cruyff y no tenía ni idea de lo que era el album. A este último sólo le quedaba robar para obtener el album completo.


Cambiemos padres por estudios, dinero por conocimientos adquiridos y el triste cromo de Cruyff por el pobre analfabeto ( y ahora hablo de mí) que tiene inquietudes sin tener una base y que decide aprender poco a poco, paso a paso, escalón a escalón... Y los iluminados no imagináis lo que cuesta cada uno de ellos; y si quieres cambia robar por acudir a un corrector de estilo. PAra mi relato habría sido cojonudo, pero no es eso lo que espero, y por supuesto que ni espero ser seleccionado, pero este año noto un excesivo clasismo (si no existe esta palabra, me da igual, es la que necesito)


Y de verdad que no critico a los que tenéis esas bases tam amplias, os envidio de forma sana. Pero en su día cada uno decidimos que caminos tomar, yo pasé de estudiar para trabajar, y ahora he decidido estudiar... Nunca es tarde.
Autor, disculpa el secuestro de tu hilo, pero si no lo sabes te lo digo, en hislibris los debates surgén donde les da la gana.

A mí sí me gustó, aunque yo sea un analfabeto. Llamemoslo (¿Alguién me puede ayudar a buscar el antónimo de casta?)
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1764
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descastado...jejeje, yo también adquirí mis estudios siendo talludito.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clasismo, no: escribir con unos mínimos no es clasista, es ser cuidadoso cuando escribes, o hacer lo máximo posible al menos. Es aprecio, cuidado y detalle en lo que haces. Como el carpintero con la gubia o el sastre con la aguja. Siempre habrá una puntada de más o de menos, la errata es inmortal. Pero el empeño es lo primero y tratar de hacer las cosas bien. Y no entremos en demagogias baratas con clasismos ni profesionalismos, por favor... que estamos en el siglo XXI y escribir con corrección está al alcance de cualquiera. Y más con un ordenador y un documento Word. Y una gramática a tu lado.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Clasismo, no: escribir con unos mínimos no es clasista, es ser cuidadoso cuando escribes, o hacer lo máximo posible al menos. Es aprecio, cuidado y detalle en lo que haces. Como el carpintero con la gubia o el sastre con la aguja. Siempre habrá una puntada de más o de menos, la errata es inmortal. Pero el empeño es lo primero y tratar de hacer las cosas bien. Y no entremos en demagogias baratas con clasismos ni profesionalismos, por favor... que estamos en el siglo XXI y escribir con corrección está al alcance de cualquiera. Y más con un ordenador y un documento Word. Y una gramática a tu lado.


Entonces es que lo han hecho a posta, alguien me dijo una vez que Delibes tenía algunas páginas con casi 200 faltas. No sé si es cierto o no. Pero aquí lo habríais fusilado. Y eso es ser clasista. O casta. No hay que demostrar tus.conocimientos al criticar. Yo leí la acusación de plagio y por casualidad en un libro venía ese relato, y no se parecen en nada, pero ya sabemos quien lee a Thomas Mann.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No confundamos churras con merinas, por favor... Estamos en un concurso de relatos literarios, y eso incluye los aspectos formales. Que cuentan.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No confundamos churras con merinas, por favor... Estamos en un concurso de relatos literarios, y eso incluye los aspectos formales. Que cuentan.

Pero no excluye al resto de factores, una cosa es que cada cual valore según su criterio, y otra cosa es excluir solo por uno de todos los valores ponderables. Te gustarán las churras (que mal suena esto), o te gustarán las merinas... Pero todas son ovejas.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón, no saber donde poner un punto y seguido no es una cuestión formal, es de la más básica gramática. No solo es un error rechazable no saber si una palabra se escribe con B o con V. No distinguir una coma de un punto es, si cabe más grave aún. A mí las sangrías, las comillas, es decir, la tipografía, en un concurso de relatos me da igual, pero la gramática es sagrada, es el lenguaje, su base y su fundamento. No conocerla es no conocer a este, y por lo tanto, no estar capacitado para narrar algo de forma decente en un concurso de literatura. Eso es imperdonable, tanto como las faltas de ortografía.
Ya se que aquí hay muchos foreros que lo que menos les importa es la literatura, pero como a mí es lo que más me importa, lo señalo y no lo consiento.
Por supuesto que es mi opinión. Aquí hay tantos votos y opiniones como foreros, pero esto no es de recibo.
Y me da igual que la historia sea la leche, porque es lo único que se podría decir bueno del relato con esa gramática. No puede haber ni buena estructura, ni buen ritmo, ni buenos personajes ni bueno nada, así que no es un fallo de un valor entre muchos, sino que es el fallo que sustenta todos los demás. Si esto cae, cae todo.

¿que me dirías de un relato magnífico que cuenta la historia de Julio Cesar ambientado, por error en el siglo X y resulta que usa móvil, no porque quiera hacer una ucronía, sino porque le importa tres pepinos la historia? Pues el mismo caso tenemos.
Esto es un certamen literario, y solo cabe decir: «Manolete, si no sabes torear, ¿p'a qué te metes?».
Autor, aprende primero a escribir, y luego vuelve, que seguro que nos encantarán tus historias, siempre y cuando estén bien contadas Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
farsalia escribió:
No confundamos churras con merinas, por favor... Estamos en un concurso de relatos literarios, y eso incluye los aspectos formales. Que cuentan.

Pero no excluye al resto de factores, una cosa es que cada cual valore según su criterio, y otra cosa es excluir solo por uno de todos los valores ponderables. Te gustarán las churras (que mal suena esto), o te gustarán las merinas... Pero todas son ovejas.

Cada cual valora lo que quiere y como quiere... pero eso no tiene nada que ver con clasismos, profesionalismos ni demás ismos. Y tener un poco de cuidado cuando se escribe no está de más. Y más en un concurso en el que lo cuenta es la palabra.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero yo opino que lo que yo llamo casta,.ningunea a quien dice que le ha gustado.
No solo criticáis al autor, también tratáis de imbéciles a los que decimos que nos ha gustado, no solo al autor. Por muy zoquete que sea
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 5:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
No solo criticáis al autor, también tratáis de imbéciles a los que decimos que nos ha gustado, no solo al autor. Por muy zoquete que sea

¿En serio?

Dejaré que cada cual interprete si mi comentario es retórico o no...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

¿En serio?

Dejaré que cada cual interprete si mi comentario es retórico o no...

Puede que no lo percibáis, pero estáis convirtiendo esto en un concurso endogámico para miembros de la Rae... Y algunos ni llegarían a vuestro nivel. Un poco de modestia no vendría mal. Mira que es difícil ejercer de futurólogo, pero apuesto a que este año no se llegará ni a 60 relatos, 75 a lo sumo. Por lo que... algo fallará, pero nada, perdonadme si queréis y continuad mirandoos el ombligo. Autocrítica... Mucho más difícil que crítica, pero mucho más necesaria.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En primer lugar deja de decir sandeces, como la resaltada en negrita, y luego si quieres hablamos... Y punto final por mi parte.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Pero yo opino que lo que yo llamo casta,.ningunea a quien dice que le ha gustado.
No solo criticáis al autor, también tratáis de imbéciles a los que decimos que nos ha gustado, no solo al autor. Por muy zoquete que sea


Estás sacando las cosas de contexto, y tergiversando las opiniones de quien no opina como tu, cosa que los demás no hacemos.

Yo he dicho que es mi opinión y he dicho que aquí hay muchos foreros y cada uno tiene la suya. Punto.
No he ninguneado a nadie. Estoy criticando a un autor que ha escrito un relato lleno de faltas de ortografía y gramática, como hago siempre y como haré siempre, por mucho que te moleste a ti.

No he tratado de imbécil a nadie. No lo he hecho nunca, y mucho menos trato así a alguien solo por que le gusta lo que a mí no o al revés.
Pero puede que me lo plantee con alguien en concreto, y creo que con razón.

Intentar acusar a quien no piensa como tu de insultar a los demás está muy feo, es incierto y no voy a dejar que lo hagas conmigo.

Y yo también acabó aquí con este tema.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2014 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... Pues me habré extralimitado y donde dije imbécil debí decir ¿analfabeto?

Pero vamos, que no busco discutir, pero esas opiniones tan categóricas me dan mala espina. Y también lo dejo. Autor... Mis disculpas.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker