Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Progresivo hislibreño
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2014 11:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Venga, pues! Refocilémonos en su recién adquirido ancho de banda con esta subyugante mañana de julio:

Uriah Heep - July Morning

A tiempo de rescatar desde el fondo del ropero esas patas de elefante que no nos deberían faltar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2014 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
A tiempo de rescatar desde el fondo del ropero esas patas de elefante que no nos deberían faltar

Laughing

¡Ríndase usted ante los encantos del progresivo oriental! Los japoneses Flower Travellin' Band:

Satori, Parte II

Hipnótico.

PD: por cierto, creo que llevaba como diez años sin escuchar nada de Uriah Heep...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño el Horus!!!


Yo estoy ahora liao con Arcade Fire. Son el top. Ahora mismo hasta David Bowie se las mama.

Pero tengo un huequin para mis Kaufer que han presentado disco en Icloud, y para Zafra, progresivos 'mejinacos'...
Flipen
Zafra [1984]: http://youtu.be/r2POenX6uCE
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy descubriendo este sonido a lo largo de la tarde…

WIGWAM - HARD N' HORNY

Progresivo finlandés con unas pizquitas de jazz. Exquisito para mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué buenos! Y qué elegantes...

Tus mexicanos me han gustado menos, Lanta. Muy ochenteros para mi gusto... (aunque el sonido no deja de ser interesante) Para compensar, te dejo a otros latinoamericanos, aunque estos son actuales (y guitarreros). Los peruanos La ira de Dios:

A 3000 años blues

Hacia el sol rojo


Reencontré su disco hace poco, que ya no recordaba que lo tenía Laughing. No son exactamente progresivo, pero da igual, son muy recomendables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lopekan



Registrado: 16 Nov 2011
Mensajes: 2258
Ubicación: ILTVRIR

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día me dije "vamos a escuchar algo de los Satori aquellos que recomendó el ayatollah del progresivo", con la mala fortuna de que el grupo no era ese, sino su obra. El caso es que me tiré mi buen rato bajo el influjo de unos que sí se llamaban Satori, con el efecto secundario de un letargo que todavía me dura. Me confundí yo, de acuerdo, pero esto alguien tiene que pagarlo.
De manera que aquí vengo con una horita y pico de progresivo cristiano. Que de todo tiene que haber en las discográficas del Señor.

Neal Morse - Sola Scriptura

Oculto: 
No se me convierta el conde en polvo de siglos (así en plural)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2014 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

Me dice Wikipedia que el batería de ese disco de metal progresivo luterano es Mike Portnoy, batería de Dream Theater. Qué cosas...

Por cierto, buscando en Youtube, he visto unos Satori electrónicos muy alejados de terrenos progresivos. ¿Eran esos los que han causado tan perniciosos efectos en su consciencia? Laughing

Pues espero que esta moderna y animada psicodelia electrónica madrileña le recupere el ánimo:

Portrait of a distant look de Lüger.

Lüger es el nombre del grupo. Informo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2014 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atentos a lo que acabo de descubrir ahora mismo Shocked

Un polaco, Czesław Niemen, sacó un disco en 1974 en el que mezclaba lo que parece ser un rock bastante experimental, con una forma de cantar que parece inspirada muy directamente por el flamenco:

Pielgrzym, de Niemen.

La inspiración flamenca me parece innegable (muy polaco no suena). Sigo descolocado...

Eso sí. Está claro que tiene duende, o como se diga en polaco Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy, una vez más (lo habré escuchado más de mil veces) con uno de mis discos de cabecera (no solo de progresivo): el excelente y elegante Mirage, de Camel.

Freefall

Y, por supuesto, la joya de la corona:

Lady Fantasy

La apertura y el cierre, respectivamente, de tan genial disco. Un clásico con mayúsculas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2015 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, jo, jo... Hace cacho que no pongo nada en este interesante hilo...

Rasko, genial tu ultima recomendación, el Mirage de Camel, una obra maestra.

Allá voy... Recientemente he estado escuchando a dos grupillos de esos que siempre has sabido que existieron pero que no les has dado demasiada importancia y tal, ni les había dedicado demasiado tiempo.

El primero, Hawkwind. Un grupo del que apenas había escuchado el disco "In search of Space", del cual se extrae un tema bastante normal, no demasiado progresivo. El cantante y bajista, por cierto, es Lemmy Kilmister, bastantes años mas tarde líder del grupo heavy metal Motorhead.

Hawkwind - Silver Machine

Pero ahora he redescubierto un disco de 1975, llamado "Warrior on the Edge of Time", que es una pasada, una ida de la olla total. Está inspirado en las historias del escritor de fantasía Michael Moorcock (autor de Stormbringer, supongo que algunos recordarán el juego de rol y tal) y hay temazos locos como este...

Hawkwind - Magnu


El otro grupo es Pink Fairies. Eran medio progresivos, medio alternativos, proto-punkies, etc. El bataca (que por cierto, le pega a lo bestia el cabrón), era miembro de Tomorrow, grupo donde tocaba Steve Howe antes de unirse a Yes. Ahí va un temazo trallero bestial.

Pink Fairies - Do it


PD: al loro las portadas de los discos, no tienen desperdicio...

Hawkwind

Oculto: 


Pink Fairies

Oculto: 

_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está claro que para verte hay que invocarte con progresivo Laughing ¡Un placer tenerte por aquí de nuevo!

A mí me gusta más la segunda que has puesto de Hawkwind. Ha sido un grupo al que nunca le presté mucha atención (aunque la portada que conocía era la de ese disco, curiosamente).

Lo que ha sido un descubrimiento han sido esos Pink Fairies. Me gusta esa mezcla progresivo-propunkarra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, tienes razón, la segunda de Hawkwind pertenece a ese disco-fumada que ando escuchando estos días. Tiene pasajes lisérgicos donde el mismo Sr. Moorcock recita fragmentos suyos y tal... Una fumada genial. Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2015 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya que hablas de recitar... Cualquier excusa me va bien para deslizar algo de progresivo italiano Cool

Hay un disco, de unos tal Pholas Dactylus (los italianos eran expertos en ponerse nombres bonitos o sugerentes, aunque la mayoría no pasaban de sacar uno o dos discos, normalmente muy buenos*), que sacaron, en 1973, un disco cuya letra consiste en una especie de poema apocalíptico recitado según el ritmo y la intensidad de la música. No tiene canciones propiamente dichas, solo dos partes (una por cada cara del vinilo, imagino).

Pholas Dactylus - Concerto delle menti (Parte 1)


Pincha a partir del minuto 5:20



*El récord lo tienen unos, que ya no recuerdo como se llaman, que no sacaron ni disco Laughing (aunque se conservó la grabación de un concierto que luego, un montón de años después, alguien editó. Creo.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2015 2:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguna opinión sobre Smash?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los he escuchado muy poco, así que mi opinión tiene poco fundamento. Lo que he escuchado tiene un algo que me gusta, incluso mucho, y a la vez un algo que no me gusta.

Valoro la originalidad y el que sean los pioneros del rock andaluz pero, la verdad, si nos metemos en ese estilo, para mi gusto (y aquí entramos en los sentimental) no hay nada como los primeros Triana...

https://www.youtube.com/watch?v=nFvJAaK0FqY

Pero qué grandes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker