Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Presentación...y primera petición de ayuda :D
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Presentación...y primera petición de ayuda :D Responder citando

Hola hislibreños! Hace tiempo que visito el foro (bueno la verdad es que más las reseñas que el foro) y al final he decidido registrarme y participar con vosotros Very Happy . Soy aficionado a la historia (lógico, no? Si no que haría aquí? Laughing ), al fútbol, a los relojes y a los gintonics.
Tras esta mini presentación, perdonad sí hay un sitio oficial de presentaciones, pero no lo he visto, quería pediros consejo. Estoy opositando desde ya 3 años y eso ha ido en detrimento de mi tiempo para dedicarle a la historia como es lógico. Acabo hecho polvo de estudiar y los ensayos me daban la sensación de seguir estudiando , así que ahora leo sobre todo novela histórica. Ya no divago más y voy propiamente con la ayuda que quiero pediros: quiero conocer la historia de Roma de la que aún no he leído nada: de casa de mis padres he cogido los de posteguillo, historia de Roma de montanelli y Aníbal de haefs. Mi intención es empezar con el de Montanelli para tener una visión general y luego ir leyendo novelas históricas, cuales me recomendáis de cada época?

Saludos y gracias de antemano!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2014 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido lvr.
Para presentaciones existe este hilo: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=10523&sid=ce2c0b8898fccde771e6a6744fe0d986
De todos modos... ¡ya estás presentado!
En este foro, con tu petición, es inevitable que te recomiende a nuestra amiga la Macu y su serie Señores de Roma: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1435
No te lo pierdas. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 12:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Ivr, como introducción el de Montanelli esta bien... como dice Demócrito la Macu es esencial para la época republicana e indios de la imperial pero también Yo, Cláudio es igualmente importante y tesera para continuar.... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no sé qué recomendarte, pero te doy la bienvenida! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Ivr.
Si buscas un poco por el foro, encontraras varios y muy variados hilos sobre el tema.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Ivr, bienvenido seas!

El Aguila En La Nieve - Wallace Breem

Si te gusta la accion te recomiendo Las puertas de fuego de Steven Pressfield o La boca del Nilo de Leon Arsenal,

Como te dicen los amigos hislibreños aquí hay un poco de todo, solo tienes que buscar y encotraras recomendaciones de todo tipo.

Saludos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2014 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay nada como darse una vuelta por el foro...

Bienvenido.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Bienvenido Ivr.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2014 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos por la bienvenida! Wink

Democrito, cuando has puesto "la macu" creí al principio que era una forera hasta que me metí en el link Laughing por lo que veo son muy buenos libros, los vi la semana pasada en la casa del libro y estuve tentado de llevarme el primero, pero como soy muy maniático con los libros y los cuido muchísimo, al tener la cubierta manchada no me lo llevé, la próxima cae fijo!

Guayo, me apunto el de Wallace Breem. La acción me encanta, lo que más me ha gustado siempre de la historia es la parte bélica. Puertas de fuego me lo leí y me pareció un gran libro, aunque quizás esperaba más de él. La boca del Nilo tiene muy buena pinta, no lo conocía, otro que va a la lista!

Por cierto, veo que ha hecho escuela lo de Ivr, pero el nick es lvr ( mi nombre, alvaro, sin vocales) Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Lvr Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ya que estamos, te hago una recomendación: Los idus de marzo, de Thornton Wilder. Con el título no hace falta decir en qué momento de la historia de Roma se centra.

Cita:
Los idus de marzo es «una fantasía sobre ciertos sucesos y personas de los últimos días de la república romana», inspirada en parte por las cartas en cadena que circularon contra Mussolini en Italia bajo la dictadura fascista. A través de la imaginativa reconstrucción de diarios, cartas y panfletos políticos, tanto de Julio César como de sus amigos, de sus amantes y enemigos, Thornton Wilder traza un retrato del dictador lleno de ternura, ingenio y sabiduría. César surge de él como un líder bienintencionado que ha instaurado por necesidad y por egolatría una dictadura militar, pero cuyas fatales debilidades conducirán inevitablemente a su asesinato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2014 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como dicen por aquí, date una vuelta por el foro. ¡Y por la papri! Lo disfrutarás y encontrarás mucha información útil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lvr



Registrado: 05 Oct 2014
Mensajes: 44

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2014 1:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la bienvenida y por la recomendación raskolnikoc ! Razz
Gracias de nuevo demócrito! Poco a poco voy familiarizándome con el funcionamiento del foro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2014 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Lvr.
Aparte de lo ya comentado (yo también te recomiendo echar un buen vistazo por el foro), Aguilas y cuervos, de Pauline Gedge, es imprescindible para conocer el mundo celta en la época de Caradoc, Boudicca y el emperador Claudio. El águila en la nieve es un clásico totalmente recomendable para conocer la decadencia del Imperio Romano, igual que El conde Belisario, de Robert Graves.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker