Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Octubre compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por fin, y lo mío me costo:

http://www.planetadelibros.com/autopista-libro-68603.html

Busqué infructuosamente la edición de bolsillo de crítica años atrás, cuando lo reeditó en Ares y Mares he tenido la paciencia hasta que le bajaron el precio y después de unos meses que no estaba disponible por fin lo he aconseguido...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
La semana pasada pude atender a una muestra de cine mexicano y vi una película dedicada a La batalla de Puebla, me picaron las ganas de leer una novela sobre el periodo de la Intervención Francesa, al no encontrarla(En Nicaragua) me decidí regresar unos años atrás al periodo de la Intervención estadounidense en México(1846-1848) ahí así hay novela(En Nicaragua) y se mira muy buena, se llama Invasión de Ignacio Solares



Abelardo redacta sus recuerdos de juventud, que están entrelazados con la intervención norteamericana de 1847. Atestigua el proceso su esposa, mujer liberal para su época, quien cuestiona y motiva simultáneamente a Abelardo. Ambos discuten tanto el sustrato histórico como el contenido personal dentro del relato.

Aclaro que si hay novelas sobre la Intervención Francesa y el Imperio de Maximiliano, la novela que buscaba era Noticias del Imperio de Fernando Del Paso pero al no encontrar nada(En Nicaragua) me fui por la Invasion.


¿Te refieres a 5 de Mayo?
Peliculaza!!
La vi reciéntemente por Netflix.


_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa misma fue, el Napoleon III que sale en la pelicula es un super-malo, yo la senti muy romantica, no me gusto los Zuavos montados, teniendo Cazadores de Africa o otra unidades montadas porque romantizar mas la peli con Zuavo montados, que si hubieron pero como contra Guerrillas.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ayer he conseguido uno más de Emil Ludwig, Goethe La Historia de un Hombre... de Editorial Diana, edición de 1948...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7728
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un comic, no un libro, pero bueno:



Un tomo pequeño en B/N con algunas historias cortas sobre la 2GM en Japón.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La conjura del faraón, de Antonio Cabanas Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2014 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como estoy muy interesado en la historia de México en el siglo XIX me conseguí el primero de la trilogía sobre biografías de los hombres fuertes en la historia política de México, el primero va desde 1810 hasta 1910.

Siglo de Caudillos: Biografía Política de México (1810-1910) Enrique Krauze


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierro el mes con:

Historia de la guerra de John Keegan. Ed. Turner y
Hanns y Rudolf de Thomas Harding. Galaxia Gutenberg
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:


Lo leí el año pasado...vaya personaje el tal Limónov. Creo que te va a gustar.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo veinte páginas y ya estoy enganchadísimo. El personaje promete, sí señor, y la lectura fluye...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo tengo esperando. A ver si me animo con él.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenemos Feria Internacional del Libro en Santiago y he aprovechado de comprar dos novelas del colombiano Juan Gabriel Vásquez: Historia secreta de Costaguana –de resonancias conradianas, ojo Derfel-, y Las reputaciones. Ario me ha dicho maravillas de la obra de este autor, que viene pisando muy fuerte.

También compré la novedad de Enrique Vila-Matas, Kassel no invita a la lógica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 6:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene su gracia, ese Limónov. Ahora bien, todavía no estoy seguro de qué tratamiento le convendría más: ¿cárcel o manicomio?

El libro lo leí de un tirón. Emmanuel Carrère está haciendo carrera de la práctica de combinar ficción y realidad en sus libros. Realidad que puede ser la suya, en clave autobiográfica -como en Una novela rusa-; o bien la de terceros, como en El adversario, libro en torno a un crimen al estilo del Nuevo Periodismo yanqui (Capote, Mailer), o en De vidas ajenas, a propósito del tsunami colosal de hace una década.

¿Saben ustedes que el autor es hijo de Hélène Carrère d'Encausse, una sovietóloga muy famosa de origen ruso-georgiano?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

Adquirido y leído "La sombra de otro" (Ediciones B), de Luis García Jambrina. Me ha gustado la novela, un buen tapiz sobre el Siglo de Oro, donde el protagonista es Miguel de Cervantes. Lo he disfrutado. Se lee un un plis-plás y es muy didáctico, con guiños numerosos a la política y las rencillas literarias ...de entonces y quizás de ahora también.

Un saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 13 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker