Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Octubre compré...
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: En Octubre compré... Responder citando

Vayan pasando...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues allá voy. Feria del libro nuevamente: Himos y epigramas de Calímaco, en Akal. Faltaba en mi librería este griego, tan famoso en su tiempo.

Y como tras haber leído no hace tanto La dama de blanco de Wilkie Collins me quedé con ganas de más, me he hecho con La piedra lunar, otra de sus obras más afamadas.



El pack por 5 eurípidos, un regalo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hanns y Rudolf. El judío alemán y la caza del Kommandant de Auschwitz, de Thomas Harding (Galaxia Gutenberg, 2014):



Cita:
Eran los meses de invierno de 1946. Hanns Alexander –alemán, judío– se propone encontrar a Rudolf Höss, el Kommandant de Auschwitz y responsable de la muerte de más de dos millones de personas. Höss había huido a través de un continente en ruinas y se ocultaba bajo una nueva identidad. Era, además, el único hombre cuyo testimonio podía garantizar que se hiciera justicia en Núremberg y saliera a la luz toda la dimensión del Holocausto.

Rudolf Höss había nacido en una casa aislada de la Selva Negra en 1901, hijo de un padre fanático e intolerante, al que temía y despreciaba, y una madre distante que a menudo estaba enferma. Huérfano de padre a los trece años, su madre difícilmente podía asegurar la subsistencia de la familia, por lo que Rudolf se alista en la Cruz Roja cuando estalla la Primera Guerra Mundial, deseoso de servir a su patria. Es enviado al frente, donde cae herido dos veces, y al finalizar la contienda es condecorado por el Gobierno alemán.

Hanns Alexander había nacido en Berlín en 1917, hijo de uno los médicos más apreciados de su tiempo. Por el espacioso y elegante apartamento de los Alexander, situado en el corazón de la comunidad judía de la capital de Alemania, pasaban conocidos pacientes como Albert Einstein, Max Reinhardt, Richard Strauss o Marlene Dietrich. Pero al tiempo que la situación económica y social de los Alexander era cada vez más sólida, el nazismo se enraizaba en la sociedad alemana de los años treinta. Rudolf se alista a las SS y Hanns ve cómo su mundo se hunde.

A través de las vidas de ambos, este libro describe la historia de Alemania desde los años de la Primera Guerra Mundial hasta el horror de los campos de exterminio y la derrota del nazismo. Y saca a la luz por primera vez el apasionante relato de la captura de Höss.Eran los meses de invierno de 1946. Hanns Alexander –alemán, judío– se propone encontrar a Rudolf Höss, el Kommandant de Auschwitz y responsable de la muerte de más de dos millones de personas. Höss había huido a través de un continente en ruinas y se ocultaba bajo una nueva identidad. Era, además, el único hombre cuyo testimonio podía garantizar que se hiciera justicia en Núremberg y saliera a la luz toda la dimensión del Holocausto.

Fragmento.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La piedra lunar lo leí hace veinte años more or less...

Tengo buen recuerdo de él, pero peor que de La dama de blanco. Quizá se me hizo más pesado.

El de Farsalia tiene muy buena pinta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues esta mañana y rebañando la oferta de Turner he recibido de Paris-Valencia:

Tiempo de guerra de Paul Fussell y
Memorias de un oficial de infantería de Siegfried Sassoon
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La corte de los califas de Hugh Kennedy

Entender la I Guerra Mundial (Spanish Edition)
EL PAÍS Selección (2014), Kindle Edition, esta gratis para usuarios de Kindle.


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
La piedra lunar lo leí hace veinte años more or less...

Tengo buen recuerdo de él, pero peor que de La dama de blanco. Quizá se me hizo más pesado.


Parece que son los dos mejores libros de W. Collins, con mucha diferencia.

Mi impresión coincide con la tuya. Me gustó más La dama de blanco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es cierto.

Yo leí algún otro, creo recordar que se trataba de "Basil" (entretenido sin más) y "Sin nombre". Este último me gustó bastante. Y algún otro de infausto recuerdo.

Con el que nunca he podido es con "Armadale". Si alguno ha sido capaz de leerlo con agrado, ruego me lo haga saber.

Alguna vez he estado tentado de volver a leer "La dama de blanco", pero quizá sea mejor dejar el buen sabor de boca de aquella lectura de juventud, cuando los días eran largos y las noches jóvenes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uuuuf, Armadale... Novela rebuscadísima, infumable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace un ratín:

Psicoanalisis de los cuentos de hadas, de Bruno Betthelheim



Perillan, de Terry Pratchett (otro más para la colección, ¡Por Io el Ciego, señor de Cori Celesti que me quedan poquitos por leer de este gran hombre)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humm, el del Psicoanálisis me interesa, Balbo. Ya comentarás cuando lo acabes, porfa.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Con el que nunca he podido es con "Armadale". Si alguno ha sido capaz de leerlo con agrado, ruego me lo haga saber.

Pues me entretuvo bastante hace como quince años. Lo que no recuerdo es cómo termina...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues allá voy. Feria del libro nuevamente: Himos y epigramas de Calímaco, en Akal. Faltaba en mi librería este griego, tan famoso en su tiempo.

Y como tras haber leído no hace tanto La dama de blanco de Wilkie Collins me quedé con ganas de más, me he hecho con La piedra lunar, otra de sus obras más afamadas.
El pack por 5 eurípidos, un regalo.


Le estás pegando fuerte a la Feria este año Cavi Wink. Yo he bajado esta mañana, pero no me he llevado nada.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Humm, el del Psicoanálisis me interesa, Balbo. Ya comentarás cuando lo acabes, porfa.


Como diría la abogada de la película Filadelfia... ¡Hecho! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
akane escribió:
Humm, el del Psicoanálisis me interesa, Balbo. Ya comentarás cuando lo acabes, porfa.


Como diría la abogada de la película Filadelfia... ¡Hecho! Wink


Después de leer al psicoanalista Austriaco Dr. B les recomiendo también los libros de Jack Zipes y Maria Tatar podrían ser un poco mas modernos.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker