Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Octubre compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Le estás pegando fuerte a la Feria este año Cavi

Sí, demasiado para lo que tenía pensado. Tengo que controlarme más...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 8:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer en mi tercera visita a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Pamplona...
"Alamut" de Vladimir Bartol, en tapa dura y muy bien conservado.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me trajo un colega, directo desde París-Valencia, este libro por sólo 1,95 €:

-"Los tres jinetes del cambio climático", de William F. Ruddiman (Turner, 2008):



Cita:
Este no es “otro” libro sobre el cambio climático.

Ruddiman, uno de los más reconocidos expertos mundiales en paleoclimatología, ha escrito una obra que sirve al lector profano como guía de navegación entre la avalancha de datos, cifras, versiones y predicciones que nos llegan de las noticias y de los grupos de presión.
“Aquí se habla de lo que podemos aprender del pasado”, dice el autor, y para ello retrocede ocho mil años, hasta la invención de la agricultura, como punto de partida en la alteración humana del clima. Los cultivos, las grandes epidemias y los combustibles son esos “tres jinetes” que ya han causado el aumento de las temperaturas. Y, sabiendo cómo actuaron, el lector puede sacar sus propias conclusiones. Y tomar sus propias medidas.
Con su tersa prosa científica, precisa y objetiva, Los tres jinetes del cambio climático revisa lo que sabemos sobre el clima, y anticipa los grandes desafíos y posibles situaciones del futuro inmediato… y del de nuestros nietos.


¡El primero del mes!
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Ayer me trajo un colega, directo desde París-Valencia, este libro por sólo 1,95 €:

-"Los tres jinetes del cambio climático", de William F. Ruddiman (Turner, 2008):



¡El primero del mes!


No le he leído, pero tengo buenas referencias sobre él. La cuestión es qué tal envejece, porque este tema evoluciona a toda velocidad. Ya contarás.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2014 7:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Guayo! ¿Se centran también en la temática de los cuentos, o son más generales?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La segunda compra en la Feria... y baratito (cinco euricos, oiga) y con su tapa dura y todo.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14869
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y qué tal es la feria de Pamplona, IÑIGO? ¿Está bien?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15629
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi opinión flojilla, pero siempre se encuentra algo. Habrá una docena de puestos y están situados en la Plaza del Castillo, en pleno centro de Pamplona. Pero ya te digo, hay que rebuscar muuuuuucho.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10765
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Madrid empezó ayer en el Paseo de Recoletos, no me he acercado aún, pero imagino que como siempre.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Gracias, Guayo! ¿Se centran también en la temática de los cuentos, o son más generales?


De los dos solo he leído lo libros de Maria Tatar, Jack Zipes lo tengo en la lista de pendientes pero he leído sus artículos, los dos se centran en el tema del cuento de hadas, sus orígenes como cuento popular para advertir de peligros y enseñar precaución a toda la familia o al que escuchara el cuento, hasta su transformación a mediados del siglo XIX a cuentos para niños, esta transformación suponía limpiarlos de la violencia pero si los lees con un ojo avizor notaras estos rasgos de cuentos medievales, Maria Tatar hace mucho énfasis en el tema de las heroínas de los cuentos de hadas y al igual que el Dr B. también hacen sus propias interpretaciones llenas de simbolismo.

Con respecto al trabajo de Bruno Bettelheim hay mucha controversia, la mayoría de su trabajo lo centro en el tema del abuso infantil y el tratamiento que se debía de dar a los niños autistas, por este tema se convirtió en una celebridad en su tiempo(defendió a Hannah Arendt cuando publico su famoso libro) pero al suicidarse en 1990 muchos de sus alumnos y colegas comenzaron a criticarlo y denunciarlo por plagio, maltrato y muchas cosas mas(como inflar sus credenciales) asi que de su poco obra que se sigue publicando es esta(Psicoanálisis de los cuentos de hadas), que de paso también tiene sus dosis de plagio.

Con esto no quiero disuadir a nadie de leer su obra, ni me quiero unir al grupo de acusadores del Dr B, en algun momento tendre que leer su libro ya que el tema de los cuentos de hadas siempre me ha gustado.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5316

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 3:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Guayo, este tema me interesa bastante, trataré de hacerme con ellos!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
La segunda compra en la Feria... y baratito (cinco euricos, oiga) y con su tapa dura y todo.


Nunca lo he conseguido leer; dos veces lo he intentado, y las dos me he quedado a la mitad. Y mira que me gusta el resto de libro de Beevor...
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Hagakure escribió:
Le estás pegando fuerte a la Feria este año Cavi

Sí, demasiado para lo que tenía pensado. Tengo que controlarme más...


Y yo. No ya por la pasta, que también, sino por la pila.... Rolling Eyes
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12127
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2014 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
En Madrid empezó ayer en el Paseo de Recoletos, no me he acercado aún, pero imagino que como siempre.


Imaginas bien... lo de siempre. Muy trillado todo. Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2014 3:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

nuevas adquisiciones

- Desembarco en Provenza de Jacques Robichon
- La Sociedad Opulenta de John K. Galbraith
- J. F. Kennedy en la Intimidad de Benjamín C. Bradley
- Antropología Cultural de Marvin Harris
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker