Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 8:59 am Título del mensaje: Porra para el pódium final |
|
|
Qué poquito queda ya. Y no hay una porra hecha en condiciones. ¿Cuáles son vuestros favoritos?, ¿habrá cambios importantes?, ¿eins, eins...? _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
¡Los dos míos primero y segundo! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que puede haber sorpresilla... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Si el mundo es justo, será mi entrada en el Olimpo
Y, ahora, en serio, veo favoritos(y también hay un componente subjetivo por los que yo me guié)
En primer lugar, creo que acabará triunfando la sensibilidad en el escrito y la presentación valiente de Cadenas Perpétuas.
En segundo lugar, veo a Cabalga con el Fuego por haber vinculado su relato a una imaginería tan recurrente como el Western. Así que sólo que haya un par de Aristarcos amantes del género sentirán esa melancolía por un género perdido. Pero, debe estar supeditado a esa coincidencia, pues entiendo que sino eres uno de ellos, podría caer algo este relato al final.
En tercer lugar, Ausentes pues creo que hay una historia compleja al haber escogido una historia de sobras conocida y darle esa nueva visión.
Pero tal y como lo ve Akane, los resultados han estado tan ajustados que OJO, OJO a las sorpresas... |
|
|
 |
Autodidacto

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Por su valor literario y su acierto al recrear un momento o contexto histórico, apostaría por Cadenas Perpetuas, Rey David y A grandes males, grandes remedios, en este orden. No incluyo Cabalga el fuego porque la parte de recreación histórica me parece muy inferior a los mencionados y teniendo en cuenta la naturaleza del certamen... Opino porque he leído la mayoría, aunque soy nuevo y no pude votar. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Autodidacto escribió: |
Por su valor literario y su acierto al recrear un momento o contexto histórico, apostaría por Cadenas Perpetuas, Rey David y A grandes males, grandes remedios, en este orden. No incluyo Cabalga el fuego porque la parte de recreación histórica me parece muy inferior a los mencionados y teniendo en cuenta la naturaleza del certamen... Opino porque he leído la mayoría, aunque soy nuevo y no pude votar. |
Ostras, olvidé mencionar A Grandes Males. Muchas gracias, Autodidacto, pues sería una injusticia no ponerlo en mi porra. Así que ha de haber un ex aequo para acertar. Yo, lo siento por el Rey David, pero a mí no me gustó , pues pese a un estilo hardcore con fraseo corto (que a unos gusta y a otros no), pese a lo trangresor y aun tema que promete...le encuentro fallos argumentales. Pero, salvo sorpresa también le veo como una de los triunfadores o de los que más va a perde. Ojo, que es tan sólo una predicción. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 2:36 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Yo creo que puede haber sorpresilla... |
Apuesto por eso, será cosa de orientales...  |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
hijomoto escribió: |
akane escribió: |
Yo creo que puede haber sorpresilla... |
Apuesto por eso, será cosa de orientales...  |
Yo también y soy occidental  _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Con la plebe y sus comentarios aún podía intentarse una porra, pero, sin conocer quienes son los aristarcos y sus gustos..., ¡vete tú a saber! Lo único claro, y no demasiado, es el punto de partida y las distancias marcadas por los cinco primeros... O sea: ni sé, ni me arriesgo. Aunque ex Oriente, victor!, podría cumplirse también esta vez. El Este parte con muchas posibilidades. El doble, al menos. Así que: ¿Nieves Perpetuas? ¿Cadenas en el cerezo? Por ahí puede que vaya, pero, como ya he dicho, no apuesto. De todos modos lo que es Oriente para uno, puede ser Occidente para otro.  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
lo que es Oriente para uno, puede ser Occidente para otro.  |
Qué zen te veo, Likine. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Quién me gustaría que ganase? la verdad es que tengo seis relatos empatados, de los cuales no sabría decir cual me parece mejor o cual me gusta más. Son estos: Cabalga el fuego, Cadenas perpetuas, Esta dinamita, Muerto el perro, Nieve sobre el cerezo y Pax tibi. Puestos por orden alfabético, no por orden de preferencia, que no hay.
¿Quién creo que va a ganar?... ni idea  _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Ufff, lo de la porra es difícil... El ganador estaría, según mi lista y mis gustos entre Ausentes, Pax Tibi o Rey David... no en este orden, pero cualquiera me daría. Detrás a lo mejor, Muerto el perro, Amazoneum II o Nieve sobre el cerezo... Pero quién sabe, son mis gustos...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo apuesto a que este año va a haber mucho meneo entre lo elegido (plebe) y yo seleccionado (jurado); aunque tal vez me equivoque. Dependerá de los criterios del jurado, y de sus gustos...
Hay algunos de los primeros en los que lo literario no ha brillado en exceso; esos de los que dice el León que en un concurso serio (y no es que este no lo sea), habrían acabado en la papelera por sus errores y faltas. Otra cosa sería que yo fuese jurado, entonces podría ganar hasta el de "Y si Alcapone fuese mujer"
Luego está el dichoso de Las cadenas... que habrá que ver como se lo toman los jueces... Esos debates sí que querría yo escucharlos.
Y el de los chinos y los tatuajes, que fue uno de los que más me gustó...
Claro que ante todos esos estará el mío... Que no habéis sabido leerlo, y por eso no ha quedado entre los elegidos... ¿o sí?
Que ganas tengo de que empiece el concurso del año que viene, voy a escribir uno ambientado en 1969... Lo titularé "El día que nací YO" _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
JAVIYURIS
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola a tod@s!
Una duda un poco off topic, ¿el día 24 se conocerán también los seleccionados para el libro recopilatorio? |
|
|
 |
|