Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Solo los amantes sobreviven

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 3:13 am    Tí­tulo del mensaje: Solo los amantes sobreviven Responder citando

Existen dos maneras para un cineasta de adaptar el mito del vampiro: o sigues la historia de Bram Stoker al dedillo (caso Coppola), lo cual casi nunca falla por su genialidad, o te buscas la vida para intentar ser el más alternativo de todos, como han hecho Ferrara (The addiction), Tony Scott (The hunger), Neil Jordan (Interview with the Vampire), o incluso los coleguitas Robert Rodríguez y Tarantino con From Dusk Till Dawn. Jim Jarmusch, que a estas alturas de su carrera ha hecho muchas cosas y casi todas bien, sobre todo si adoras, como es mi caso, a Neil Young, Tom Waits y John Lurie, se ha animado también con una propuesta "independiente" basada en la figura de los eternos chupasangre. Si bien esperaba más de este Only Lovers Left Alive, no deja de ser una cinta interesante, distinta y que humaniza, como todo lo que hace Jarmusch, el mito de la inmortalidad por los efectos y defectos de la sangre. Siempre es un placer ver a la bella y andrógina Tilda Swinton, la cual creo que podría hacer cualquier papel del universo cinematográfico y, cómo no, doblar a Bowie en sus giras (que falta le hace), pero también me ha fascinado la actuación de los prometedores Tom Hiddleston (el hermano gracioso y único que se salva de la saga de Thor) junto a la enigmática y genial actriz Mia Wasikowska (La Alicia de Burton y la niña chunga del Stoker de Park Chan-wook ), completados todos ellos por el incansable secundario John Hurt, el cual tiene el culo pelado desde 1984 y que hace creíble cualquier cagarruta de guión que le echen (ya sea un Hércules o un Inmortals), como para no resaltar cuando le ofrecen papeles decentes como en Snowpiercer (donde coincide otra vez con una irreconocible Swinton) o esta misma de Jarmusch. No obstante, si tengo que quedarme con algo del film, me decanto por los escenarios del presente desolador de Tánger y Detroit.
Menuda turraza os he cascao, rapaces, suele pasar la primera vez que abres un hilo. Pero bueno, lo dicho, si te gustan las pelis de vampiros atípicas, y no te conformas con los ochenteros Besos de Vampiro de Nicolas Cage...

...es una buena opción.

Aunque yo sigo quedándome con el Nosferatu del genio Murnau.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decir que Coppola siguió al dedillo la obra de Stoker, cuando menos es erróneo, si me permites y dicho con cariño. Se acerca, pero al montar la historia de amor entre Drácula y Mina, la fastidió bien fastidiada. Y eso que la peli está bien realizada y muestra una versión muy cuidada...
De todas maneras y aportando un granillo de arena a lo comentado, hace dos añícos Neil Jordan estrenó "Byzantium"
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/04/byzantium.html
otra vuelta de rosca sobre las historias de vampiros, desde un punto de vista más humano, pero no menos cruel y sangriento... eso sí, bastante oscura.
Esta que comentas y presentas no dejaré de verla, en su momento.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39645

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendísima película (comentada cuando se estrenó), de lo mejorcito (en mi humilde) de este 2014...

Tom Hiddleston hace un tiempo que dejó de ser prometedor... y es mucho más que Loki. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso que Loki es lo mejorcito del universo cinematográfico de Thor.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejeje, si ya sabía yo, no se puede adelantar uno a Farsalia. Estupenda crítica, por cierto, aunque no coincidamos en nuestras preferencias sobre Jarmusch (yo soy más de Down by law, Night in the Earth y de las más modernas me quedo con Dead Man). Hombre, yo a Tom Hiddleston, ya no lo veo como una promesa, pero tampoco como un actor consagrado (aunque lo está haciendo genial, todavía le queda un buen trecho por recorrer).
Iñigo, qué casualidad, vi hace tres días Byzantium (buena reseña también en tu blog), peli entretenida de la que esperaba muchísimo más (ése es mi gran defecto, soy optimista por naturaleza y como un niño cuando me pongo ante la pantalla), me encantó la relación de la cría con la vejez (tú me entiendes) pero poco más, me defraudó un poco, la verdad. Y al respecto de Coppola, cuando vi su Drácula, no quiero saber ya a qué edad, recuerdo que seguidamente me puse mi ajado VHS con la grabación televisiva (La 2, cómo no) del Nosferatu de Murnau, y si eliminamos el relleno estético/moderno de Francis, la banda sonora y los efectos especiales, no deja de ser una adaptación o un caro remake de una obra maestra del buen cine de siempre, que solo añade una historia de amor que no hay por donde cogerla, pero que gustó mucho a los profanos de la sangre, que tan sedientos de culebrón se mueven entre los justos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hijomoto... Wink
Coincidimos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Y eso que Loki es lo mejorcito del universo cinematográfico de Thor.


Y junto con Hulk y Iron Man, de lo mejor del universo Vengadores también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15626
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uyyy, pues a mi la segunda del Capitán América me gustó bastante, oiga.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39645

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2014 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Hombre, yo a Tom Hiddleston, ya no lo veo como una promesa, pero tampoco como un actor consagrado (aunque lo está haciendo genial, todavía le queda un buen trecho por recorrer).

No te pierdas su príncipe Hal y luego Enrique V en The Hollow Crown... eso sí es consagrarse a lo grande.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aadriana



Registrado: 07 Nov 2014
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2014 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también soy fan de Jarmush. Stranger than Paradise es taaaaaaaaaaaaan buena, a mi me encanta.

En Mistery Train me enamoré del vestuario y por supuesto de la música.

En Only Lovers Left Alive, la música es increíble:

https://www.youtube.com/watch?v=Kf5FvUt7iIw
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2014 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aadriana escribió:
Yo también soy fan de Jarmush. Stranger than Paradise es taaaaaaaaaaaaan buena, a mi me encanta.

En Mistery Train me enamoré del vestuario y por supuesto de la música.

En Only Lovers Left Alive, la música es increíble:

https://www.youtube.com/watch?v=Kf5FvUt7iIw


Si adoras la música, Jarmusch es, sin lugar a dudas, uno de los grandes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker