Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Obras maestras o de culto con las que no has podido
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Faulkner es muy duro de roer, Lucía. Sus historias suelen ser tremendamente brutales, escabrosas, y no hablemos de la manera de contarlas. La prosa de este gringo es de las más ásperas e inamistosas que he enfrentado como lector; hace que Manhattan Transfer (ya que la menciona Iñigo) parezca un festival de colores.

Santuario y su continuación, Réquiem para una mujer, son quizá las únicas de Faulkner que he podido leer con cierta soltura, aunque siempre dejándome un regusto amargo ya que se trata de historias invariablemente impregnadas de hiel. (Un detalle: antes de leer Réquiem para una mujer, años ha, tuve la suerte de hallar la adaptación para teatro escrita por Albert Camus. Saber de qué iba la novela me ayudó a masticar su ardua escritura.)

Las palmeras salvajes y ¡Absalón, Absalón! son novelas que logré terminar a punta de disciplina. Ya con El ruido y la furia opté sencillamente por tirar la toalla. Entiendo bien que se lo tenga por uno de los grandes innovadores de la novela moderna, y en el fondo no me importa tanto que sus argumentos sean tan desquiciados y perturbadores, pero no creo que vuelva a coger un libro de Faulkner en mi vida.

Aparte. No me gusta Hemingway, pero ni pizca. Me parece un autor muy sobrevalorado. Hace poco me dio por releer Adiós a las armas y me resultó peor que penosa: derechamente paupérrima. Por quién doblan las campanas es apenas una novela de la medianía. Diría que lo único rescatable de su producción son algunas narraciones menores, como El viejo y el mar y Las nieves del Kilimanjaro. Nada, en todo caso, que justifique su fama literaria.

¿El castillo? Tampoco lo voy a releer. Honestamente, ¿puede alguien disfrutar de una lectura como ésa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puedo con la novela experimental, me agota...tampoco pude con Manhattan Transfer. Tengo muy buen recuerdo de Santuario, que leí hace muchísimos años y no meimportaría releerla.

De Cela solo salvo La colmena, Pascual Duarte y Viaje a la Alcarria, el resto no me merece la pena. Hemingway es un maestro del cuento, ahí es donde da el nivel. En novela me gustan mucho El viejo y el mar y Tener o no tener. Tampoco están mal Fiesta y sus otras obras cuasi memorialísticas me parecen muy interesantes, mas allá de su excesivo protagonismo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si se puede considerar novela, ni siquiera si es una obra maestra, pero me ha sido imposible terminar El Capital de Marx, de hecho, creo que no pasé de la página 45. Otro que tuve que posponer fué La Europa de Hitler de Toynbee, debido a que su densidad y mi edad no concordaban; pero como dijo MacArthur, volveré.

De los terminados por cabezonería, uno de los que recuerdo es Memorias de Adriano de Yourcenar.

Por cierto, +1 al Silmarillon, a mí también me encantó.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4109

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo sí que pude con Santuario y me gustó. Como también me divirtió el Avellaneda, sobre todo las escenas en el Hospital de locos de Nuestra Señora de Gracia, pero puede ser mera simpatía por identificación geográfica. Por cierto que uno de los trópicos de Miller no me lo pude terminar tampoco y el otro, a duras penas. Tanto que ni siquiera sé cuál fue cual.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4109

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado por bis y torpe.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 11:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí otro que no pudo con Manhattan Transfer, de Dos Passos. Me pareció muy soso, sin gracia, y con unos personajes
que no me inspiraron nada.

De Hemingway, me gustó mucho, pero mucho, Tener y no tener. A Fiesta le doy un cuatro sobre cinco;
Por quien doblan las campanas lo leí sin problemas, pero vamos, que no me dejó huella.

De Cela solo he leído Viaje a la Alcarria. Genial.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 7:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Viaje a la Alcarria, apenas recuerdo nada. Pero la Familia de Pascual Duarte fue lo primero que leí de Cela, y me impactó. Sigo pensando que es lo mejor que escribió. La Colmena me pareció un experimento con gaseosa, ameno solo a ratos, y en otros desagradable. Mucho mejor novela me pareció el Jarama, de Ferlosio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No recuerdo ahora quien ha dicho que leyó Tiempo de silencio en el instituto cuando claramente es una lectura adulta, por ejemplo.

A mi 'Tiempo de Silencio' me parece un 'Bildungsroman', así como el Wilhem Meister de Goethe, aunque salvando la distancia temporal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1768
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pierdo releyendo a Isabel Allende y Terenci Moix ¿antagónicos?, los dos me han hecho pensar y llorar a partes iguales ( a veces de risa)

No soporto a Cela, a Vargas Llosa ni a Cesar Vidal, guardando las distancias, sobre todo a éste último. lo siento. Me rayan sobremanera los seudo historiadores versados en Pelayos y Favilas que tergiversan la historia a su manera como una tal Isabel San Sebastian.

De los grandes me pasa un poco como a todos El Quijote entra mejor con los años.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jazzbusker



Registrado: 31 Dic 2013
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo no pasé de la página 10 de Ulises de James Joyce. Lo reconozco.
_________________
Operibus credita et non verbis

El templete de Euterpe | Subbética Rural
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4945

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Aparte. No me gusta Hemingway, pero ni pizca. Me parece un autor muy sobrevalorado. Hace poco me dio por releer Adiós a las armas y me resultó peor que penosa: derechamente paupérrima. Por quién doblan las campanas es apenas una novela de la medianía.

A mi no me disgustaron tanto, tomándolas como novelas normalitas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto, no pasan de normalitas. El punto es que no están a la altura de una fama literaria desproporcionada.

Sin el mito de su vida privada, ¿qué hubiera sido de Hemingway?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5309

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2014 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Rodrigo sobre Faulkner: es implacable. En la facultad tuve que leer The sound and the Fury y me dejó hecha polvo, igual que el Ulises de Joyce, aunque éste último por otras razones.
Tampoco he podido terminar nunca a Salman Rushdie, y eso que Los Hijos de la Medianoche lo abandoné cuando había leído tres cuartos largos de novela. En la biblioteca cogí un día por curiosidad los Versos Satánicos, lo hojeé por encima y lo dejé otra vez bien puesto en el estante...hablando de lecturas arduas!!
Interesante este hilo, la verdad...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2014 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfruté enormemente con Hijos de la medianoche y El suelo bajo sus pies de Salman Rushdie... pero abandoné Los versos satánicos. Y Furia me dejó frío...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2014 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Rodrigo escribió:
Aparte. No me gusta Hemingway, pero ni pizca. Me parece un autor muy sobrevalorado. Hace poco me dio por releer Adiós a las armas y me resultó peor que penosa: derechamente paupérrima. Por quién doblan las campanas es apenas una novela de la medianía.

A mi no me disgustaron tanto, tomándolas como novelas normalitas.

Y con un punto romanticón, para mí, inaguantable.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker