Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Obras maestras o de culto con las que no has podido
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Cien años de soldad de Gabriel García Márquez: las dos veces que la he empezado, no he pasado de la página veintipoco. Aunque nunca es tarde para volver a intentarlo... pero, por ahora, no. Habiendo tanto para leer y cada vez menos años para poder hacerlo...

Yo lo acabé a la tercera aunque los dos abandonos fueron por motivos distintos a que la novela no me gustara.
Por cierto que tengo dos lecturas inacabadas y he decidido abandonar: Memorias de Adriano y Por quien doblan las campanas. He comenzado mínimo dos veces cada una y no he podido con ellas.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
farsalia escribió:
Ahora no termino según qué novelas históricas adocenadas; la última, una sobre Mitrídates del Ponto que publicó Edhasa no hace mucho y de la que aguanté apenas setenta u ochenta páginas... Bueno, de muchas que me "tragado" años ha, ahora no pasaría de unas pocas páginas...

Pues la tengo en casa y este verano he estado en un tris de acometerla. La palma y el laurel de Ignasi Ribó, ¿verdad?

Esa misma; no recuerdo ahora si me deshice de ella...

Luego están las novelas que he terminado por bemoles: La cartuja de Parma, por ejemplo. Qué insufrible se me hizo... hasta el final esperé que alguien le pegara un tiro al puñetero Fabrizzio.

Al Quijote le tengo tirria desde secundaria, y eso que tengo un par de ediciones por casa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...pues de las obras que citáis, no pude con Proust y su busca del tiempo perdido. Ni tampoco con el Ulises de Joyce. Varios intentos infructuosos en la traducción de Valverde. La Divina Comedia solo la he leído fragmentariamente, pero no descarto un lectura completa, por ahí anda el libro rondándome. Me gusta como suena en la lengua del poeta.

De los otros, Homero, 100 años de soledad, Tiempo de silencio, las Memorias de Adriano, el Silmarilion, el Quijote (me gustó incluso la versión de Avellaneda), el Lazarillo y el Buscón pertenecían a la biblioteca familiar y fueron leídos y releídos.

Los hermanos Karamazov, la Montaña mágica, el Zaratrusta de Nietzsche, el Wilhem Meister de Goethe, pues son lo que son: obras maestras. Y también me lo parecen Cosecha roja y el Halcón Maltés. Otros, como El retrato del artista adolescente o Mobby Dick, como que no terminé de enganchar con ellos, l oque por supuesto no las desmerece. Rayuela me gusta ahora mucho menos que antes. Pero Cortázar tiene cuentos geniales. A Mary Renault la leí recientemente, me pareció bien. Los Pilares de la tierra no me ha interesado hasta ahora. Y me falta Guerra y Paz. Leí a Tolstoi años atras, pero dejé para otra ocasión Guerra y Paz, como quien guarda el mejor vino para la mejor ocasión. Y ahí sigue el libro en la estantería, desde hace años, mirándome indignado. Siempre espero un largo momento de sosiego para disfrutarlo como se merece, pero ese momento nunca llega...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
...pues de las obras que citáis, no pude con... Ni tampoco con el Ulises de Joyce. ...


Coincido. De los pocos, poquísimos, textos que me han amilanado y hecho abandonar.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En casa había una edición añosa de la Divina comedia traducida por Bartolomé Mitre y con introducción de Borges. Nunca me decidí a hincarle el diente, y no tengo idea del paradero de ese venerable ejemplar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Al Quijote le tengo tirria desde secundaria, y eso que tengo un par de ediciones por casa...

Ese lo leí.

Incluso lo intenté por curiosidad con uno que no creo que se pueda considerar una obra de culto: El Quijote de Avellaneda. Fui incapez, malo, pesado,..., la crítica que le hace Cervantes es demasiado tolerante. No pude terminarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Primera parte del Quijote en 2º de BUP, segunda en 3º. Ya tuve suficiente... la versión de Avellaneda no me picó la curiosidad.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo tengo El Criticón de Gracián y tengo pensado leerlo (no sé cuándo concretamente).

El Quijote tiene un defecto: las historias intercaladas de la primera parte desconectan un poco. Por lo demás, lo he leído (y disfrutado) dos veces. Más aún la segunda vez. Tengo planeadas más relecturas (no sé para cuándo).

De Dostoyevski, puestos a comparar, me gustó más Los hermanos Karamázov que Crimen y Castigo.

También quiero probar con el Ulises de Joyce (efectivamente, no sé cuándo).

El castillo de Kafka se me hizo algo pesado. Lo acabé, pero según avanzaba la historia (si es que se puede decir que avance), se me hizo pesado y no lo abandoné por cariño a Franz. Este no lo quiero releer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 6:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he dejado el Ulises en dos ocasiones, veremos si hay alguna mas.

De todas formas, hay muchos libros de los que habéis nombrado que es posible que requieran mas edad y lecturas para acometerlos. No recuerdo ahora quien ha dicho que leyó Tiempo de silencio en el instituto cuando claramente es una lectura adulta, por ejemplo. A mi me apetece mucho leer a Proust, pero dependerá de mi estado de ánimo y así algún otro que anda rondando por casa esperando a que le quite el polvo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Memorias de Adriano y Por quien doblan las campanas. He comenzado mínimo dos veces cada una y no he podido con ellas.

Memorias de Adriano es uno de los libros que he leído más de una vez... me encanta...
Sin embargo Por quién doblan las campanas, se me hizo muy cuesta arriba. Este Hemingway no me gustó nada de nada...
Respecto a Los Hermanos Karamazoz, coincido que tiene fragmentos magníficos, pero me pareció un libro con altibajos. Hay capítulos, que me los leí en diagonal, casi de favor. Sin embargo, Crimen y Castigo me pareció magnífica, por su hondura y literatura... eso sí, también es una novela notablemente más corta que la anterior.
Respecto a EL Quijote y a Cien años de soledad... Todavía no me he atrevido y eso que los tengo en la estantería de casa... Rolling Eyes
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Quijote, alguna vez lo he comenzado pero no, y tengo una edición preciosa...
Ben-Hur, lo dejé a la mitad hace años, tengo intención de retomarlo algún día.
El Silmarillion es la génesis del universo de Tolkien y un libro precioso. La parte de la creación de Arda, con los dioses y todo eso, es un poco árida, pero luego merece la pena. No es preciso leerlo para disfrutar de El Hobbit o El Señor de los Anillos, pero si lo haces comprendes estos mucho mejor.
Ya he comentado alguna vez, creo: La colmena, de Cela, no pude con ella, me parecía deprimente (era lectura obligada en BUP, igual fue por eso).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:

Respecto a EL Quijote Todavía no me he atrevido y eso que los tengo en la estantería de casa... Rolling Eyes

Aunque suene raro, es muy divertido!! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfruté mucho de La Colmena de Cela en COU... el resto de su obra no ha estado a la altura en intentos posteriores de lectura. Recuerdo además que la profesora de Literatura Española nos decía "atención, posible tema de selectividad..." con cada una de las lecturas de aquel estupendo curso (incluso la poesía: me enamoré de Jorge Guillén, cuyo centenario del nacimiento coincidió con el curso y montamos una lectura poética acompañada de piezas clásicas con piano); a lo que iba, que la profesora (un saludo, Sara) nos iba diciendo eso... y cayó lo que sugirió de La Colmena. Quizá por eso o porque me lo curré (y disfruté) tanto aquel año logré el 10 en la prueba de Literatura. Razz De El árbol de la ciencia de Baroja, pasando por la poesía de Juan Ramón Jiménez y Antonio Machado, esa novela de Cela, la poesía de Guillén y Jorge Salinas, o la de Blas de Otero, y lo que me dejo en el tintero... qué gran curso aquel. Y en comparación la misma asignatura en 2º y 3º de BUP: esos insufribles comentarios de texto sin sal ni gracia ni, lo peor, interés alguno...

Tiempo de silencio de Martín Santos no es claramente una obra para jóvenes, pero me picó el gusanillo entre páginas y páginas de tedio, con notables secuencias que aún recuerdo (las ratas, el aquelarre...), como para una posterior relectura.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo más que una obra en concreto, ha sido con varias del mismo autor, William Faulkner. He intentado hincarle el diente a " El ruido y la furia", " Luz de Agosto", " Mientras agonizo", " Santurario", pero debo tener algún resorte que me impide, una vez leídas unas cuantas decenas de páginas, seguir con ellas. No puedo, y eso que lo he probado en varias ocasiones, pero no, no hay forma. ¿Tendré que hacérmelo mirar? Confused
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15557
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2014 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora recuerdo no haber podido con Manhattan Transfer de Dos Passos, no se si fue el momento o si se me atragantó, pero creo que no llegué a las 50 páginas. Aún así, no desisto volver a intentarlo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker