Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Con Septiembre nuevos libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Un Premio Hislibris : EL PRIMER NAUFRAGIO de D. Pedro J. Ramírez. La esfera de los libros.

Disfrútelo con calma y concentración... Me gustó.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aguanté unas 450 páginas y dije basta.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compras, compras, compras…

Celebraciones, Michel Tournier (Acantilado, 2009);
La promesa, Friedrich Dürrenmatt (Navona, 2013);
El caso Tuláyev, Victor Serge (Capitán Swing, 2013);
Nosotros, los modernos, Alan Finkielkraut (Encuentro, 2006).
Fuera de lugar. Memorias de Edward Said (DeBolsillo, 2011).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cruzados en la Reconquista, de Francisco García Fitz y Feliciano Novoa Portela (Marcial Pons, 2014):



Cita:
Desde el siglo XI y durante más de cuatro siglos numerosos guerreros cristianos provenientes de muchos lugares de Europa se dirigieron a la Península Ibérica para participar en la guerra que, desde el siglo VIII, mantenían los cristianos hispanos contra los musulmanes de al-Andalus y a la que la historiografía en general ha denominado Reconquista. Muchos de ellos, después de su estancia en Hispania, proseguían su camino hacia Tierra Santa para combatir en las Cruzadas. Otros venían ex profeso para participar en una «Guerra Santa» que desde el siglo XI fue auspiciada por los papas, quienes consideraron las fronteras hispánicas como un frente cruzado específico. Las relaciones entre cruzados e hispanos no fueron fáciles y las razones de tal hecho son muchas: desconocimiento mutuo, tradiciones culturales diferentes, actitudes encontradas, intereses distintos de todo tipo... que a la postre dejaron una imagen distorsionada de unos y otros.
Todas estas cuestiones son tratadas en este libro por primera vez de forma global y con el objetivo de que el lector conozca a los protagonistas de aquellas intervenciones, la tipología diferente que cada una de ellas, su evolución y el balance final de una aportación que se puede sintetizar con la frase de un cronista hispano a propósito de los cruzados europeos: aquéllas eran gientes que non entendíamos.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me llegaron la semana pasada por correo estos dos:

Andrés Giménez Soler: La Edad Media en la Corona de Aragón, editorial Labor:


Ernest Belenguer: La Corona de Aragón en la monarquía hispánica. Del apogeo del siglo XV a la crisis del XVII, ediciones Península:


Mi mujer es aragonesa y yo catalán, así que... Los libros fueron citados por algunos foreros en alguna parte, de modo que los busqué (a los libros, no a los foreros). Tienen una pinta estupenda (de nuevo los libros; los foreros gozan del beneficio de la duda en ese sentido).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 8:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Jajaja! Fino humor, sí señor, Cavi.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso Grandes Pensadores:

LLegó el nº4:Aristóteles_Protréptico.Metafísica...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el aviso, Blackdolphin.

Hum, Aristóteles, este hay que pensárselo. El Protréptico es un escrito poco conocido, y la Metafísica es la Metafísica... Pero el siguiente volumen de Aristóteles va a ser la repera: ética, poética, física, política...

Hum, hum...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el aviso, quiosquero Blackdolphin. Razz De Aristóteles me espero al siguiente volumen...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Ernest Belenguer: La Corona de Aragón en la monarquía hispánica. Del apogeo del siglo XV a la crisis del XVII, ediciones Península:

Buen libro. Tuve a Belenguer de profesor en la carrera... y era todo un espectáculo: con decir que se subió encima de la mesa un día para escenificar la muerte de don Carlos, el malogrado hijo de Felipe II. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Blackdolphin. Wink

Pues yo cojo carta; compraré el de Aristóteles. La perspectiva de una posible buena introducción me anima.

Ayer encontré:

-El Alamein, de Jon Latimer
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2014 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Me llegaron la semana pasada por correo estos dos:

Andrés Giménez Soler: La Edad Media en la Corona de Aragón, editorial Labor:


Ernest Belenguer: La Corona de Aragón en la monarquía hispánica. Del apogeo del siglo XV a la crisis del XVII, ediciones Península:


Mi mujer es aragonesa y yo catalán, así que... Los libros fueron citados por algunos foreros en alguna parte, de modo que los busqué (a los libros, no a los foreros). Tienen una pinta estupenda (de nuevo los libros; los foreros gozan del beneficio de la duda en ese sentido).


Del libro de Belenguer tengo un gran recuerdo de su lectura, creo que no te defraudara.....en mi caso es al revés...mi mujer es catalana y yo soy aragonés....así que... Very Happy
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2014 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Davout escribió:
- Un Premio Hislibris : EL PRIMER NAUFRAGIO de D. Pedro J. Ramírez. La esfera de los libros.

Disfrútelo con calma y concentración... Me gustó.


Cien páginas y el repiqueteo del tocsín me envuelve. Quiero más.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Página 12 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker