Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Con Septiembre nuevos libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde el 89 me acompaña esa edición que dices de Alianza, qué recuerdos me trae. Buen hallazgo, farsalia.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dan ganas de releerlo... y con mayor motivo ahora que estoy con la asignatura de mundo clásico (griego).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apúntate 100 puntos gato. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye, de esa asignatura de mundo clásico me tendrás que contar las Wh-questions de rigor...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las ¿qué? Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, pues el who-how-what-where-why-when de la asignatura, el making-off, en fin, esas cosillas...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unas adquisiciones de anoche, noche de tertulia:

Los huerfanitos de Santiago Lorenzo
Madrid 1939. La conjura del coronel Casado de Ángel Bahamonde
Los cambios climáticos. La pequeña edad de hielo en España de Armando Alberola Romá
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre los posts que se perdieron, había un par de los míos; entre ellos, uno sobre las adquisiciones de la última semana (Rojo y negro, de Stendhal, ya leída y satisfactoria; El último mohicano, de J. Fenimore Cooper; El prisionero de Zenda, de Anthony Hope; La flecha negra, de Robert Louis Stevenson) en una tienda de antigüedades, libros, y de todo en general, con una generosa oferta de 1,5€ por libro. Esa tienda es una mina, muy desordenada, pero con unos cuantos libros que ya tengo grabados en la cabeza para futuras incursiones.
La primera vez que fui, aquel viernes, tenía por objeto conseguir un Zweig (ya le tenía ganas desde que un viejo amigo de la familia me recomendó este escritor hace tres años, pero muchas más ganas le tengo desde que ando por este foro y veo que todo son alabanzas para él), pero no encontré ninguno entre las pilas. Me llevé esos cuatro libros porque tres eran nuevos y el otro (Rojo y negro) estaba en condiciones aceptables para ser de segunda, o incluso tercera o cuarta, mano.

Este martes, aproveché que un amigo quería buscar un libro en concreto, que no encontramos, para volver a entrar. Satisfactoriamente, gracias al compañero, dimos con dos ejemplares de una obra de Zweig en muy buenas condiciones para ser de 1969. Cogí uno y le "obligué" a coger el otro.
Impaciencia del corazón, de Stefan Zweig.

_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta semana ha sido pródiga en libros, ya que me acaban de llegar unos libros que encargue en París-Valencia:

-"Ellas solas", de Virginia Nicholson (Turner, 2008):



Cita:
Uno de cada tres chicos que se matriculó en la universidad de Oxford en 1913 murió en la Primera Guerra Mundial. En todos los países de Europa, la Gran Guerra dejo millones de huecos en las familias, en las fábricas y oficinas, en las universidades... y en las vidas de las novias y recién casadas. Dos millones de "solteras de guerra", jóvenes educadas con la sola meta del matrimonio, se encontraron ante un mundo que no sabía que hacer con ellas. Y sobrevivieron.
Trabajaron. Estudiaron. Empezaron a reunirse, a asociarse, a entrar solas o en grupo en los cafés. Y, sin quere hacer política ni historia, abrieron un camino que ya nunca dejó de ensancharse. A través de las cartas, los diarios, los testimonios y las biografías de cientos de mujeres, Nicholson ha escrito un homenaje a la cara feminina de la "generación perdida", unas mujeres a las que cambió la guerra... y que cambiaron la sociedad.


-"Historia de los bombardeos", de Sven Lindqvist (Turner, 2002):



Cita:
"Historia de los bombardeos" es un laberinto de múltiples entradas y ninguna salida que describe la atroz historia de la guerra aérea. Desde la invención de la bomba en la China del siglo VII hasta Hiroshima, esta obra -exhaustivamente documentada- narra los hechos y se adentra en las tramas ocultas detrás del desarrollo tecnológico, las leyes de la guerra y el derecho internacional. Las razones que llevaron a Estados Unidos arrojar la bomba sobre Hiroshima o el paralelismo entre la guerra colonial y las dos guerras mundiales son algunas de las cuestiones que Lindqvist desvela con el rigor apasionado de un detective. Este libro es una invitación a reconstruir con él cada caso: "¡Bienvenido al laberinto! Siga las flechas, compongas este rompecabezas espeluznante y, cuando haya contemplado mi siglo, construya el suyo propio con otras piezas".


-"La batalla de Roma", de Robert Kantz (Turner, 2005):



Cita:
En septiembre de 1943, el ejército nazi entró en Roma. Dio así comienzo a once meses de batalla por el control de la ciudad eterna entre las fuerzas aliadas, los alemanes y el Vaticano. Este libro recrea el drama diario de la ocupación y ofrece nuevos datos procedentes de archivos desclasificados recientemente para desentrañar los verdaderos motivos de las partes enfrentadas.
Por su denuncia del pacto "fáustico" entre el Vaticano y los nazis, Katz fue llevado a los tribunales, acusado de "difamar la memoria de Pío X".


-"Irán", de Michael Axworthy (Turner, 2010):



Cita:
Michael Axworthy, periodista y profesor británico, ha conseguido hilar una narración apasionante que abarca varios milenios de pasado y explica al detalle el presente. Una narración que recoge y celebra la diversidad, la cultura y el misterio de un país que, incluso a su pesar, encarna los desafíos y las complejidades de Oriente Medio. Desde la época del profeta Zoroastro, pasando por los poderosos imperios persas de la antigüedad hasta llegar a hoy, con la presidencia de Ahmadineyad (tan controvertida dentro como fuera de su país), Axworthy se centra en la influencia que Irán ha ejercido sobre su entorno y en los contrastes entre su cultura hedonista y su accidentada vida política y religiosa.


Y para amenizar un poco tanta lectura "seria", me ha comprado en Alcaná estos dos:

-"Un cacahuete flotando en una piscina... ¿sigue siendo un fruto seco?", de Luis Piedrahita (Punto de Lectura,2008):



Cita:
¿Qué habría pasado si el hombre no hubiera inventado las armas? Pues nada, porque no las inventó el hombre, las inventó Dios. Estaban Adán y Eva en el Paraíso, sin inventar armas ni nada, comiendo manzanas, por hacer algo original, y va Dios y manda un ángel con una espada de fuego. Los pobres Adán y Eva no tenían ni idea de lo que era aquello. «¿Qué es eso, Eva?» «Es un arma.» «Ya, pero ¿es un arma blanca o un arma de fuego?»
De repente alguien dice: «Yo soy un amante de los animales. Me gustan los pájaros: voy a meter uno en una jaula». Luego al verlo se siente culpable y dice: «Pues... voy a ponerle un columpio». ¿Un columpio a un canario? Pero ¿no ves que no tiene brazos? Es como si le pones una guitarra y le dices: «¡Hala! Además de cantar, toca».


-"Dios hizo el mundo en siete días… y se nota", de Luis Piedrahita (Aguilar, 2007):



Cita:
Dice el Génesis que Dios hizo el mundo en una semana "y el séptimo día descansó". Vale, descansó, pero... ¿qué hizo Dios ese domingo? Una cosa está clara: no fue a misa. Porque eso no sería descansar, eso sería pasarse a ver qué tal va el negocio.
¿Por qué el palo de la escoba es más largo que el del recogedor? ¿Qué pasa, que la persona que barre es más alta que la que recoge?
Los paraguas son miedosos. Después de sacarlos, si los dejas solos en una pared, se hacen pis y dejan un charquito. Te dan ganas de pegarles con un periódico enrollado para que no lo vuelvan a hacer.
Los zapatos y los pies dicen mucho de la economía y la salud moral de este planeta. En este mundo sólo hay dos tipos de países: aquellos en los que hay más pies que zapatos y aquellos en los que hay más zapatos que pies.


Y todavía me queda un libro de París-Valencia que me traerá un colega desde Valencia.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
-"Ellas solas", de Virginia Nicholson (Turner, 2008)

-"Irán", de Michael Axworthy (Turner, 2010)

Estupendos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A este le tenía ganas:





Y este lo vi y me lo llevé también...


_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2014 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
A este le tenía ganas:


Muy recomendable: Kennedy analiza la resolución de problemas entre enero de 1943 y el verano de 1944 como clave para comprender a fondo la victoria aliada... y más allá de las aplastantes cifras en recursos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2014 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, creo que serán los últimos de este mes:

- Rasputín, Vidente y Demonio de Eva Saint-Remy
- Que es la Sociología de Alex Inkeles
- The Secret Life of Bees de Sue Monk Kidd
- The Celestine Prophecy de James Redfield
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1723
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana me han llegado de Books Center y a 5 euros cada uno:

Guernica y la guerra total de Ian Patterson,
La batalla de Roma de Robert Katz y
La conspiración de la pólvora de Antonia Fraser
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2014 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Un Premio Hislibris : EL PRIMER NAUFRAGIO de D. Pedro J. Ramírez. La esfera de los libros.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker