Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

[SERIE] Trilogía de las cruzadas, de Jan Guillou

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

[SERIE] Trilogía de las cruzadas
5
15%
 15%  [ 4 ]
4
38%
 38%  [ 10 ]
3
19%
 19%  [ 5 ]
2
23%
 23%  [ 6 ]
1
3%
 3%  [ 1 ]
Total de votos : 26

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: [SERIE] Trilogía de las cruzadas, de Jan Guillou Responder citando

Cita:
En el año de gracia de 1150 nace, en la tierra de Gothia, Arn Magnusson, hijo de dos importantes estirpes emparentadas con los linajes reales noruegos y suecos. Acogido por los monjes cistercienses de Varnhem, recibe la mejor educación espiritual y terrenal de su época, y aprende también el manejo del arco y la espada. Años más tarde, como castigo por una pasión carnal, Arn es condenado por la Iglesia a convertirse en caballero templario en Tierra Santa. Comienza su camino a Jerusalén y diez años después, convertido ya en un aguerrido veterano de los cruzados, salva la vida a Saladino, el hombre que ha jurado liberar la Ciudad Santa de los invasores francos. Con esta acción, Arn forja un vínculo de amistad con su supuesto enemigo, al que aprende a conocer y respetar. En 1192, Arn vuelve a su tierra con grandes proyectos y una enorme fortuna para realizarlos. Ansía reencontrarse con su amada Cecilia para formar una familia y desea la paz entre los linajes enfrentados. Gracias a todo lo que Arn ha aprendido en sus años de exilio y al grupo de constructores, artesanos y médicos, tanto cristianos como sarracenos, que ha traído consigo, en esta magnífica epopeya histórica vivimos la creación del reino de Suecia y el inicio de una nueva época en toda Europa.


La serie está compuesta por los siguientes títulos:

-- Del norte a Jerusalén.
-- El caballero templario.
-- Regreso al norte.

Recientemente se ha publicado en un solo volumen titulado El legado templario.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mar Dic 11, 2007 8:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 1:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaronj mucho, están muy bien ambientadas y nos cuentan sobre una parte poco cvonocida de la historia (al menos al principio) como es la Edad Media en los pueblos escandinavos.... pero.. al final se pierde bastante con la TIPICA historia de amor dedicando muuuchos capitulos a la vida en una abadía de monjas, además de presentarnos unos protagonistas que de buenos que son dan asco.

Le daría un 4... pero sólo por ese enfoque tan maniqueo le endiño el 3...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaron bastante, creo que en otro hilo comentamos algo del autor, he de decir que compré el volumen que recoge los tres libros sin caer en nada la calidad de la edición y si su precio final, os ahorrais una pasta. un cuatro.
cuando termmine todos los libros que tengo pendientes pescaré el nuevo volumen que parece que sería la continuacíon de la saga por los descendientes de los protagonistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
flashman



Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

me encantaron sobre todo el 1 y el 3 y les doy un 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Les he dado un cuatro: me ha gustado mucho la serie. Me encanta ver recreada la Edad Media en los paises escandinavos. De los tres libros he disfrutado más con el primero, en el que transcurre la infancia del protagonista, se narra de una manera entrañable.
En Suecia se ha estrenado recientemente la adaptación cinematográfica de la trilogía, con un presupuesto más que amplio, por cierto, y está siendo un gran éxito. Allí todo el mundo ha oído hablar de Arn Magnusson. A mí también me gustaría poder comparar libros y cine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Senex



Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanne: ¿tienes más datos sobre esa película? ¿Título, si se estrenó en España, etc?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí el verano pasado Del Norte a Jerusalén y me gustó, pero no mata.

Es por eso que he puesto en mi lista muchísimas prioridades antes de seguir con la Saga.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Senex: te puedo contar sobre la adaptación cinematográfica que ha sido la producción más cara del cine sueco, si bien otros paises han colaborado en ella: Alemania, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Se han hecho dos partes: la primera titulada "Arn: el caballero templario" y la segunda "Arn: el reino al final del camino". Ambas se han estrenado en los Paises Escandinavos con mucho éxito. Hay una web oficial de la película, que también añade variada información, junto con el trailer: www.arnmovie.com. La primera parte ya se ha estrenado en España y la reacción es de sorpresa ante la calidad de una película "desconocida" para el gran público.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Vorimir. Las novelas me gustaron mucho pero llegan a cansar un poco Arn el don perfecto y su novia la sufridora.

Les daría un cuatro pero se queda en un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker