Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En Agosto, melón, sandía... y nuevos libros
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Península de recelos: Portugal y España, 1668-1715, de David Martín Marcos (Marcial Pons, 2014):



Cita:
En 1668 la Monarquía Hispánica reconoció formalmente la independencia del reino de Portugal. Sería inocente considerar que esa fecha puso fin a los recelos a ambos lados de la frontera: al contrario, sabemos que la idea de reintegración de los antiguos vasallos estuvo muy presente en la Corte de Madrid a finales del siglo XVII y que aún coleó con la Guerra de Sucesión como telón de fondo. Este libro pretende, sin embargo, rastrear la pervivencia en la Península Ibérica de una empresa unificadora no unidireccional y que supera, por tanto, el marco de un «Portugal de los Austrias». Para ello, presenta un abordaje diferente al practicado tradicionalmente y muestra un Portugal activo y generador de modelos políticos para todo el ámbito hispano que poco tiene que ver con el rol pasivo que con frecuencia le ha sido atribuido en sus relaciones con España.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

-"Jerusalén", de Simon Sebag Montefiore, ed. Crítica.
-"Muret 1213", de Martín Alvira, ed. Ariel. Éste por 5,95€... a ver si merece la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

adolfo escribió:
Sigo con novela sin complicaciones. Empiezo hoy La Saga de los Longevos, de Eva García.





Entretiene, pero la verdad es que está llena de clichés y trucos ya viejos: el prota es un supermacho, alto (pese a ser un sapiens de 10.000 años), apuesto, magnético (como en una novela de Robbins pero sin el sexo explícito que viene después y que no sé por qué no lo incluye, con lo de moda que vuelve a estar), le salva milagrosamente para la novela la técnica de los implantes dentales (los dientes, se gastan, lógicamente) y no me quiero imaginar la imagen de este super machote en los últimos 9.900 años. Ella, claro, un queso, listísima, y la mujer definitiva por fin, faltaría más. De saga tiene poco y se centra en la trama del presente con algunos rápidos vistazos al pasado que poco explican o aportan.

literatura de evasión, sin más y siempre que no seamos quisquillosos.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2014 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Península de recelos: Portugal y España, 1668-1715, de David Martín Marcos (Marcial Pons, 2014):

Parece interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando se publicó hace unos meses, ya me llamó la atención (como este): El catolicismo. Una introducción, de Lawrence S. Cunningham (Akal, 2014):



Cita:
El Vaticano, la Inquisición, la anticoncepción, el celibato, las apariciones y milagros, tramas y escándalos: la Iglesia católica suele ocupar un lugar en los noticiarios. Pero, ¿en qué creen realmente los mil millones de católicos del mundo entero y cómo ponen en práctica sus creencias en el culto o en el seno de la familia y la sociedad?

Esta amena e ilustrativa introducción al catolicismo pretende ser un retrato realista, que parte del primitivo credo cristiano para llegar hasta las raíces del pensamiento católico moderno. No se exponen en esta obra tecnicismos teológicos, sino que se intenta explicar de forma clara y concisa tanto la estructura institucional de la Iglesia como sus prácticas litúrgicas –prácticas que, hasta los mismos católicos, encuentran a veces desconcertantes– y la religiosidad católica.

¿Cuál es el papel de las escrituras en el catolicismo? ¿Para qué sirven los sacramentos y la oración? ¿Cuál es la misión de la Iglesia? ¿Qué dicta la moral social y personal en el catolicismo? ¿Por qué el católico debe confesarse? ¿Qué hace santa a una persona? ¿Es «infalible» el Papa?

Todas estas preguntas, y muchas otras, encuentran su respuesta en esta guía introductoria, carente de toda intención doctrinal interesada.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me ha llegado:

El mundo de Odiseo, de M. I. Finley


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Magnífico!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy en racha.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Hagakure, yo he encontrado dos:

- Balzac de Zweig en inglés, y
- La Revolución Rusa de Alan Moorehead
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2014 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Abraham.

Los tuyos tiene buena pinta también.
Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2014 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:

De una librería de viejo en Sevilla, en la calle Hombre de Piedra (¡hay un togado romano haciendo de botaruedas en una esquina!), he encontrado "Bomarzo", de Laínez. Y me lo he llevado. Creo que me gustará.

Un saludo:

Blas Malo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2014 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Esta tarde un libro de memorias que pensaba que ya no iba a encontrar y que personalmente me hacia mucha ilusión tener.

Diari de guerra d'un requeté català als fronts del Segre, del Pallars, de l'Ebre i de LLevant, de Josep Vinyet Estebanell.


...pues tiene buena pinta. He encontrado en la biblioteca "Diario de campaña de un requeté" de Rosendo Domenech Puig, pero no sé si pedirlo ¿lo conoces?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Soberbio el de Potter. Esa mirada a los rescriptos (edictos imperiales) de Diocleciano y Constantino nos aporta una visión más completa de la labor legislativa de los emperadores en tiempos de cambio.


Llevo leído algo más de la mitad y se me está haciendo pesado, me esperaba una biografía más al uso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Afortunadamente no lo es... de esas ya hay unas cuantas en las librerías.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2014 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He comprado unos poquitos en estos días:

127 libros para una vida de Fernando de Villena, estuve en la presentación del libro en Almuñecar
Ayer de Agota Kristof
El país del agua de Graham Swift
Mi Cid de José Enrique Ruiz Domènec
Novela en tres líneas de Félix Fénéon
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker