Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novela de Stanislaw Lem
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Novela de Stanislaw Lem Responder citando

En 2008 fue publicada en castellano 'El hospital de la transfiguración', la primera novela del polaco Stanislaw Lem (ya fallecido; famoso en el género de ciencia ficción).



¿Es ya conocida de algún hislibreño? ¿Comentarios?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni idea, de Lem conozco Solaris y poco más. Tampoco me va mucho, la verdad, en CF.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, si la ciencia ficción no es para nada lo mío. Pero esta novela es de otra cuerda; está ambientada en la Polonia ocupada por los alemanes (SGM).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me refería a que como autor de CF, que es donde destaca, no me llama mucho la atención...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, vale.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que hay quien opina que la invasión de Polonia por Alemania es ciencia-ficción...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto ha sido como mentar al diablo, Germánico.

Vade retro, y todo eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja. Lo dije rapidito para evitar que viniese alguien y lo dijese en serio...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles



Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 501
Ubicación: Caesaraugusta

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Según creo, esta novela intenta simbolizar la tragedia de la ocupación nazi y de la guerra. A mí me ha gustado bastante lo que he leido de este autor, aunque reconozco que es algo denso. Debía ser un tipo curioso: después de ser admitido en la Sociedad Norteamericana de Escritores de Ciencia Ficción, se permitió el lujo de decir que la Sci-Fi americana era bastante cutre... como era de esperar, lo "largaron" de inmediato de tan selecto club. Una de dos: o los tenía muy bien puestos o era un inconsciente integral.
_________________
"Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O decía la verdad, Aquiles. Lo cierto es que, comparada con la europea, la SF americana era muy simplista y se reducía prácticamente a "nos invaden los marcianos, nos machacan, sale un heroe, los machaca". Luego si han salida autores y novelas interesantes, pero tuvieron una época muy western del malo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí que era un tipo curioso. Tenía cinco carreras: médico, psicólogo, psiquiatra, físico y filólogo. Ejerció de novelista, ensayista, profesor de literatura, astrónomo y fue asesor de su gobierno en temas relacionados con tecnologías. Aparte de sobrevivir al genocidio de los nazis, en plena era de Stalin se permitió el lujo de esconder sátiras del comunismo en sus novelas de ciencia ficción, y por último tuvo que largarse de Polonia cuando el estado de sitio del general Yaruzelsky, al ser acusado de "disidente". Hasta casi el final de su vida, con ochenta y cuatro años, estuvo manteniendo dos páginas web, una en polaco y otra en inglés.

No he leído esa novela que comentáis, aunque creo que es algo primeriza, lo que he leído de él que más me ha gustado es Solaris, Fiasco, los Relatos del piloto Pirx, y, en un registro muy distinto, Ciberiada y Diarios de las estrellas, estas últimas obras satíricas que serían el equivalente futurista de los viajes de Gulliver. Algún capítulo de Ciberiada lo han copiado en la serie "Futurama", y el viaje VII de los Diarios de las Estrellas tiene el honor de ser la única narración que a un servidor ha hecho llorar de la risa.

En cuanto al conflicto con la ciencia ficción americana, Lem dijo que le parecía, en general, poco imaginativa, escrita de forma mediocre, y que los escritores estaban más interesados en ganar dinero que en escribir buenas historias, aunque salvaba de la quema a algunos como Philip K. Dick. Esto es porque Lem concebía a la cf como vehículo para la reflexión o la sátira, en la tradición de H.G. Wells, Karel Capek, Italo Calvino, los Strugatsky, etc.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque el hilo es viejo, lo resubo para poner una reseña sobre el libro y el propio autor que me ha parecido interesante.

http://elquimericolector.blogspot.com.es/2014/01/el-hospital-de-la-transfiguracion.html
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sabía que Lem hubiera escrito otra cosa que ciencia-ficción. Sólo he leído "Diarios de las estrellas" y "Solaris". Junto a Philip K. Dick, el autor más original que he leído en este registro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2014 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fuera del ámbito de S/F se pueden encontrar en castellano 'La fiebre del heno', de género policíaco. Y 'Vacío perfecto' que yo lo encuentro muy borgiano. Ambos libros recomendables. Pero no conocía esta novela que cita Rodrigo. Apuntada queda y si llega a mis manos la leeré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2014 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final no me hice con la novela, y le tenía ganas… Siempre se le adelantaron otros libros, prioritarios en mi consideración.

Me informaré sobre esos títulos, Hahael.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker