Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
makamoe
|
Publicado: Dom Jul 20, 2014 7:22 pm Título del mensaje: Libros sobre la relación entre los Aliados de la SGM |
|
|
¡Hola! Llevo un tiempo buscando un libro que trate sobre la diplomacia y las relaciones internacionales de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Me interesa todo el proceso, pero especialmente la creación de la Gran Alianza y las conferencias internacionales. He leído cosas sueltas (y he visto que hay libros sobre la relación Roosevelt-Churchill, las conferencias de los Tres Grandes, etc.), pero no consigo encontrar un libro centrado enteramente en el bando Aliado de la guerra. ¿Conocéis algún libro así, aunque sea de manera aproximada? (si está en inglés no importa) ¡Muchas gracias! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Jul 20, 2014 8:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo mas detallado que he visto es el libro La Segunda Guerra Mundial de Churchill pero siempre un poco parcializada... de otros estoy leyendo Roosevelt: The Soldier of Freedom que cubre el período de 1940 a 1945... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Lun Jul 21, 2014 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Hay por lo menos un libro específico sobre el asunto en castellano. No recuerdo ni el título ni el autor, pero lo tengo en mi casa. Ya te lo miraré. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Mar Jul 22, 2014 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Un muy buen libro que trata exactamente de lo que quieres es Masters and Commanders, de Andrew Roberts:
Describe en detalle la evolución de la gran alianza entre los EE.UU. y el Reino Unido, basándose en gran parte en diarios y otros documentos hasta entonces poco utilizados o inéditos. El libro se centra en las difíciles relaciones entre Churchill, Roosevelt, Marshal y Brooke. Eso sí, aviso de que es quizá algo demasiado ladrillo (pertenece a la escuela de no dar un ejemplo si se pueden dar seis y el libro se hace algo repetitivo quizás). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jul 22, 2014 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
A ver... Se me mezclaron "concetos". El libro al que me refería es "Cumbres", pero sólo trata en profundidad la de Yalta, ya que el resto de los capítulos tiene que ver con otros conflictos. Lo mezclé con el que precisamente cita Hindenburg, que también trata alguno de estos asuntos (en realidad, aunque es interesante, me pareció el típico cajón de sastre que publica Rees últimamente: retales de antiguas investigaciones que guardaba en el cajón de la jubilación; aún así está bien). Y por cierto, la traducción efectivamente es para matarlos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|