Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cataluña y el Catalán
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
DaniHCF96



Registrado: 21 Jul 2014
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Cataluña y el Catalán Responder citando

Hola, quería que me recomendasen algún libro relacionado con la historia de Cataluña, o a ser posible de su idioma. El caso es que estoy estudiando en la Universidad de Valencia y aquí te obligan a estudiar "Lengua Catalana" por narices. Mi antigua profesora de Castellano me ha repetido una y mil veces que el Catalán/Valenciano no son un idioma, sino un dialecto, y con todo esto del independentismo y demás tengo curiosidad por saber acerca de esto, y de si Cataluña es o ha sido un estado (o sociedad, grupo.. algo) distinto al Castellano o al Aragonés.

No sé si hay muchos libros sobre esto, pero me gustaría saber algo acerca del tema.

Un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Cataluña y el Catalán Responder citando

DaniHCF96 escribió:
Mi antigua profesora de Castellano me ha repetido una y mil veces que el Catalán/Valenciano no son un idioma, sino un dialecto

Independientemente del independentismo, tu antigua profesora era o es una ignorante.