Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Julio, julio... compré libros en julio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como anda leyendo mucho sobre la guerra fria hoy encontré dos gangas;

Eisenhower in War and Peace by Jean Edward Smith
Cinco novelas de GRAHAM GREENE (Gracias Iñigo por el aviso)


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

N.V. Gogol.Obras completas. (Editorial Aguilar).
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2014 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
IÑIGO escribió:
Ofertón hoy en Amazón el ebook: Cinco novelas de Graham Green de ediciones RBA. Imprescindible.


Qué interesante volumen, Iñigo… A esos títulos añades El poder y la gloria y El final de la aventura y tienes seguramente las mejores novelas de Graham Greene.


¿No echáis en falta "El factor humano"? Es una de mis novelas favoritas.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15596
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tras leer "Roma Victoriosa" de Negrete, aunque no ha terminado de convencerme y la encuentro menos lograda que "La Aventura de los Griegos", hoy en oferta he comprado en ebook de Amazon, "Roma Invicta".

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Rodrigo escribió:
IÑIGO escribió:
Ofertón hoy en Amazón el ebook: Cinco novelas de Graham Green de ediciones RBA. Imprescindible.


Qué interesante volumen, Iñigo… A esos títulos añades El poder y la gloria y El final de la aventura y tienes seguramente las mejores novelas de Graham Greene.


¿No echáis en falta "El factor humano"? Es una de mis novelas favoritas.


Tienes razón. Estupenda novela la que mencionas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2014 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iba a decirlo yo. Para mí, quizá la más lograda de Greene.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 5:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la verdad no sé si se habrá muerto un espía americano, un profesor de política exterior o un diplomático... pero yo he encontrado un libro más de la época de la guerra...

- Roosevelt and Hopkings de Roberto Sherwood... Premio Pulitzer de Biografía en una edición de dos tomos de bolsillo de 1950... muy interesante e ilustrativo...


Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos mas para la pila de libro pendientes, el primero sobre la ciudad de Amsterdam que tanto me llama la atención y el segundo es el diario de Meister Frantz Schmidt un verdugo alemán del siglo XVI

Amsterdam: A History of the World's Most Liberal City
by Russell Shorto

The Faithful Executioner: Life and Death, Honor and Shame in the Turbulent Sixteenth Century by Joel F. Harrington


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
Amsterdam: A History of the World's Most Liberal City
by Russell Shorto


Shorto es autor de una interesantísima historia del asentamiento holandés en Manhattan, Guayo. Hay edición en castellano por Duomo, bajo el título precisamente de Manhattan. Te animo a echarle un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esperando el alba, de William Boyd (Duomo, 2013).



Un thriller ambientado en el Londres y la Viena de 1913, con reminiscencias –dicen por ahí- tanto de Graham Greene como de John Le Carré.

A ver si cumple.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Guayo escribió:
Amsterdam: A History of the World's Most Liberal City
by Russell Shorto


Shorto es autor de una interesantísima historia del asentamiento holandés en Manhattan, Guayo. Hay edición en castellano por Duomo, bajo el título precisamente de Manhattan. Te animo a echarle un vistazo.


Gracias por la recomendación, según el autor el libro de Amsterdam es una continuación de lo que comenzó con Manhattan, tambien estoy interesado en su libro sobre los "huesos de descartes"
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaah, Los huesos de Descartes. Me gustó mucho este libro, ¿sabes? Una inteligente reflexión en torno a la modernidad, sus orígenes, derroteros y desafíos. Todo a partir de una anécdota: el destino de los huesos del filósofo.

Hace tiempo dejé una reseña, en la PAPRI.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hmmm, qué buena pinta. Tomo nota de los libros de Shorto, no he leído (todavía) nada suyo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó los Huesos de Descartes, el de Manhattan no tardará en caer.. ya lo he visto varias veces por ahí, y además en bolsillo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 2:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de que se me cerrara la página así sin más, maldito cacharro este, vuelvo a escribir el post.

Yo no iba a comprarme nada porque mi intención era comprar un libro para regalar (que no pongo por sí me leen!!! Que no se rompan las sorpresas!!) , pues me encontré con el tomo Humanos de Robert J Sawyer, y sin pensármelo mucho me autoconvencí de que era el primero de la saga Paralaje Neanderthal, superdescatalogadisimo, y evidentemente, no era el que yo creía, así que me tocó ir a cambiarlo. Entonces me llevé:

1) The Fourth Bear de Jasper Fforde, que es el segundo de la saga del departamento de detectives Nursery Crime Division, que investigan los asesinatos y delitos que ocurren alrededor de los personajes de las canciones infantiles. Y me lo llevé porque estoy leyendo el anterior de esta saga y me fascina la capacidad de Fforde para hacer creíble y normal unas historias absolutamente surrealistas, pero está todo tan bien hilvanado que no extraña nada.

2) First among sequels de Jasper Fforde, que sería la continuación de la tetralogía de Thursday Next, que no sé si la traducirá Ediciones B, y como me gustan mucho los mundos que crea este escritor, para mi es apuesta segura. Eso sí, la edición de los libros en castellano es mucho mejor, me gusta más como se editan los libros aquí, son más caros pero están mucho más cuidados, la estructura, las portadas, la calidad del papel. Y en este caso los prólogos de Miquel Barceló son impresionantes, ¡cómo los voy a echar de menos!

3) Raid de luz de Connie Willis y Cynthia Felice, que no lo tenía y voy a leerme todo lo que haya escrito. De momento, el único que no me convenció fue Remake. Los demás, me han gustado mucho!!

El primero y el último a menos de 6€, así que genial!

Y a leer en inglés que buena falta hace!!!

Un saludillo veraniego y caluroso esperando que refresque y llueva un poquillo,
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker