Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 12:20 pm Título del mensaje: Muere Ana María Matute :( |
|
|
Pues eso, ha muerto una gran escritora, de lo mejorcito que nos ha dado el siglo XX. Una gran referencia literaria y una gran persona.
http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/25/53aa8a87ca474109308b4570.html _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Una mala noticia para el mundo de las letras en general y para el de la cultura española. Se nos va una gran escritora, y amena como pocas
Descanse en paz. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi novia le encanta, debo confesar que no he leído nada. Espero enmendarlo este año. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Años ha leí Olvidado rey Gudú. No me tentaba la temática al empezarlo y tampoco lo hizo al terminarlo, pero me atrapó por el mimo con el que Ana María Matute escribía. Porque el suyo era un ejercicio de literatura, una pasión por las palabras.
Regalé algunos de sus libros, también años ha. Y ahora con más motivo... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 7:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco he leído nada de ella, la verdad. Imagino que no tardarán en sacar nuevas ediciones de sus obras, como es habitual.
Una gran pérdida, en todo caso. DEP. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Jun 25, 2014 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana, en una emisora de radio, los oyentes contaban sus impresiones y recuerdos sobre lo que habían leído de la autora. Una de las personas que llamó contó una anécdota ocurrida en una firma de libros, cuando le llegó el turno le dijo a la escritora: Ana María, yo todavía sigo creyendo en las hadas y Ana María Matute, le respondió: ¡Anda! y por qué crees que sigo yo escribiendo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Jun 28, 2014 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Que grandes recuerdos de su imaginario de "Olvidado rey Gudú"... Magna obra. |
Es un buen libro... descanse en paz Doña Ana María... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Dom Jun 29, 2014 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Se pierde a una grandísima escritora. Siempre he tenido la impresión de que aunque recibió honores en vida, y no pocos, no se la ha valorado todavía en toda su grandeza. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Dom Jun 29, 2014 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Recién leí "Caperucita en Manhatan". |
|
|
 |