Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Jun 13, 2014 12:26 pm Título del mensaje: Recuerdos históricos y coleccionismo |
|
|
Como no he encontrado una hilo acorde a lo que quería compartir, he abierto este, a ver si prospera:
Hace pocos días que acabé "Crimea" de Orlando Figes y trasteando por ebay encontré una serie de sellos conmemorativos del 150 aniversario de aquella batalla, publicada en Inglaterra en 2004. Así que no corto ni perezoso me hice con ellos y ayer los enmarqué para exponerlos en casa.
Espero que os guste y que si os animáis publiquéis en este hilo objetos curiosos de ámbito histórico y otras rarezas que tengáis por casa y os apetezca compartir.
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jun 13, 2014 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Coño, qué bonito. Yo, digno de comentarse, tengo un casco alemán y otro belga de la SGM, unos brazaletes de los Sturmgruppen de la Luftwaffe (antiaéreos), una gorra de oficial de la RDA, una visera de Voppo, un broche de cinturón del Ejército Rojo, tricornio y gorra de la Guardia Civil, dos bayonetas de la Guerra Civil, un par de monedas romanas, una réplica de un casco romano imperial,... Coño, pues salen cosillas, ¿eh? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Jun 13, 2014 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
- Muy chulo. Buena iniciativa. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Jun 13, 2014 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo 12 cascos militares, me gustan, pero ocupan tanto espacio que hace tiempo que no adquiero ninguno.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Jun 13, 2014 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si cuenta, pero me encantan las figuras y reproducciones y tengo una Venus de Milo en marmolita, un casco corintio en miniatura de bronce, un pequeño busto de Constantino y otras frikadas... |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Jun 13, 2014 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien bien... Vamos por buen camino, ahora hay que ir colgando fotillos... A ver sí os animáis. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
atenea
|
Publicado: Sab Jun 14, 2014 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¡que buena iniciativa Iñigo!  |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Jun 14, 2014 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena ocurrencia Iñigo. Me gusta.
Yo tengo una buena colección de sellos, pero los de tema histórico son minoría;
ya hace tiempo que quiero enmarcar algunos.
Jo Germánico, con tanto material pareces el cabo furriel.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jun 14, 2014 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando yo le enseñé los sellos, el Germanico no los valoró tanto.
Son unas fotos geniales, eso sí, de estudio y de retaguardia, lo que explica la calidad.
Yo tengo una cruz de hierro de 1916.
Empezad a moríos de envidia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Jun 15, 2014 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Yo tengo una cruz de hierro de 1916. |
En aquella época estaba usted más ágil... |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Jun 15, 2014 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
¿Una colección de Playmobil romanos cuenta?  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Jun 15, 2014 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Ojalá pudiera yo participar en esto... Me temo que una figurita de Naranjito no tiene pedigrí suficiente para esto.
Edito: se me olvidaba: mi abuelo tiene dos cascos de la Guerra Civil, pero ni siquiera los he visto. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jun 15, 2014 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Urogallo escribió: |
Yo tengo una cruz de hierro de 1916. |
En aquella época estaba usted más ágil... |
Soñabamos con un mundo mejor, un mundo alemán. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom Jun 15, 2014 1:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo por tener tengo mucha "pijada": un libro de la primera guerra mundial de Blasco Ibañez publicado en 1915/16, un cartel (que creo que es una copia) de compra de bonos ayuda de la marina austrohúngara de la gran guerra, una medalla soviética de la guerra de Finlandia (todavía les quedó ganas de hacer medallas?), unas divisias del ejército rojo de esas típicas que te traen de mercadillo de visita de Moscú, varios casquillos de artillería antiarea serbia que me traje de los balcanes y luego ya cosas como playmobiles romanos, airgamboys gladiadores, busto de casco vikingo etc etc pero vamos, que para nada así de bien presentado como tienes tú los sellos(mira, de hecho acabo de enmarcar el cartel austrohúngaro hace unos pocos días, cuando lo cuelgue lo pongo aquí!)
Así que podáis ver pues os dejo con una vaina traída de Ypres de la IGM y una hebilla con su cinturón original de la división azul (me la dieron los descendientes de un antiguo divisionario cuando este falleció)
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
|