Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 12:43 pm Título del mensaje: Personajes más destacados de América Latina |
|
|
Bueno, este tema lo coloco aqui para arreglar esa "disputa". comienzo con Rubén Darío, máximo representante del modernismo, que viajó por varios países europeos y escribió muy buenas obras. pasando su escritura por diferentes fases. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí, "El Zorro", que luchó mucho y bien...  _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Scilla

|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Comienzo con citar al célebre Francisco de Miranda, el Precursor de las Independencias de las colonias españoles en América. Sus pensamientos e ideología inspiraron a Simón Bolívar, José de San Martín, Bernando O´Higgins, José de Sucre y tantos otros idealistas y revolucionarios.
Sobre el Zorro que mencionaron, fue un invento estadounidense creado por Johnston McCulley, con ninguna base histórica documentada para su origen, mera ficción. |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Jose de San Martin , un hombre intachable como casi no se consiguen, tuvo que luchar contra los realistas en las guerras por la independencia, contra los traidores internos y los politicos envidiosos
ademas ayudo a la independencia de paises como Chile Peru Venezuela
se decidio por un autoexilio para no participar en una guerra civil entre "hermanos"
y mi preferido "local", Juan Manuel de Rosas que se "aguanto" una alianza entre Francia Inglaterra Brasil y traidores locales, años mas tarde perdio la guerra civil, tuvo "mala prensa" durante decadas pero ahora desde los años 60 empezamos a conocer la verdadera historia de nuestro pais y lo que realmente represento este hombre
justamente algo que es todo un simbolo, San Martin antes de su autoexilio le regala su "sable" a JM de Rosas
y como no podia terminar de otra manera con los heroes, ambos murieron exiliados en Europa , viviendo en la pobreza, totalmente abandonados por los gobiernos de mi pais _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Mie Ago 29, 2007 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo del Zorro me ha llegado, estoy con Derfel _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 12:12 am Título del mensaje: |
|
|
Mas latinamente, prefiero "El Coyote".
Un saludo.
Koenig. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
makela
|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 4:54 am Título del mensaje: |
|
|
Eunate escribió: |
Lo del Zorro me ha llegado, estoy con Derfel |
y este zorro ¿es el mismo enmascarado del cine? |
|
|
 |
Scilla

|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cuál otro puede ser?, la farsa histórica escrita por un estadounidense, para crear una especie de Robin Hood o William Tell de procedencia californiana, americanizado con aires pseudos españoles, en un tiempo cuando aún California formaba parte de la corona, totalmente ajeno a la realidad. Algunos dicen que dicho personaje creado por McCulley, fue inspirado por el personaje de Pancho Villa, cosa que dudo muchísimo, en todo caso se inspiraría en sicarios y ladrones de la época que en nada simbolizaban a los ciudadanos de la Alta y Baja California de aquel entonces. |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Caray que explicación mas ...............rotunda, yo es que veo al Zorro, y me gusta el tipo, (el Zorro, no el Banderas), aunque ya se que solo es celuloide. Curro Jimenez, Dick Turpin y demás nombres son de ficción con base de realidad y al menos forman parte de la historia de cada zona, pais, y además, carajo, ¡¡que bonito sería que todo fuera como lo pintan!!!, _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
Scilla

|
Publicado: Jue Ago 30, 2007 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Es una explicación concisa sobre la realidad del personaje El Zorro, no lo polemices que no da para tanto. No considero que identifique a ningún latino, es más bien una figurilla estadounidense. |
|
|
 |
makela
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 3:57 am Título del mensaje: |
|
|
Scilla escribió: |
Es una explicación concisa sobre la realidad del personaje El Zorro, no lo polemices que no da para tanto. No considero que identifique a ningún latino, es más bien una figurilla estadounidense. |
totalmente de acuerdo no tenemos nada en común |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 4:18 am Título del mensaje: |
|
|
scilla , makela
hay un estereotipo o varios?
yo creo que hay varios y encima estamos tan divididos como los helenos en la guerra del Peloponeso
hec _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
Scilla

|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 5:54 am Título del mensaje: |
|
|
Yo deseo la unión Héctor, el sueño de Bolívar. |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Vie Ago 31, 2007 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues eso es lo que me había extrañado, tan amplia explicación por tu parte, no quiero polemizar porque por supuesto no da para tanto, ni se me habia ocurrido, era solo un comentario en respuesta al tuyo, pero bueno. ya he aprendido algo, no responderte _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
makela
|
Publicado: Sab Sep 01, 2007 1:46 am Título del mensaje: |
|
|
marcelotodi escribió: |
scilla , makela
hay un estereotipo o varios?
yo creo que hay varios y encima estamos tan divididos como los helenos en la guerra del Peloponeso
hec |
yo la verdad creo que existen muy pocos, si ves las películas americanas todos parecemos la visión que tienen de los mexicanos: trigueños, barrigones, bigote hirsuto, cabello liso y grasoso en fin ... y todos los latinos nacidos allá parecen chicanos...
Y en cuanto a divididos bueeeno, la pregunta es cuales son los intereses que nos deben unir ... cual es la unidad deseable mas allá de un mero idealismo |
|
|
 |
|