Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en junio me quité el sayo y compré...
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39623

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Y en junio me quité el sayo y compré... Responder citando

Pues eso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No empezamos mal:



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como me gustan los formatos grandes.....

Oculto: 
]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un poco de historia de mi barrio adoptivo



Y otro del tándem Canales&Rey

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La biografía Julio César (Caesar según su título original), de Hans Oppermann

El Silmarillion, de Tolkien

El progreso del amor, de Alice Munro

Un volumen con La estepa y Mi vida, de Chéjov

Confesión, de Lev Tolstoi (traducción de la omnipresente Marta Rebón)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:


Confesión, de Lev Tolstoi (traducción de la omnipresente Marta Rebón)


Estáis enamorados de ella...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero si no he dicho nada de lo guapa que es...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confiesa, viene una foto suya en la solapa y lo has comprado por eso, a ti Tolstói ni fu ni fa Laughing
¿Así que El Silmarillion? Ya comentarás, a mi me parece un libro precioso pero que está infravalorado, y mira que es la base de todo el universo Tolkien...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing


Me aparece hasta en la sopa. El otro día hojeaba un libro de Boris Sávinkov, el célebre terrorista ruso muerto en prisión, y ya se pueden imaginar: la traducción es de Marta Rebón.

(El libro al que me refiero es El caballo negro, publicado recientemente por Impedimenta. Preciosa edición.)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira por dónde, ahí coincidimos. El Silmarillion es un gran libro, lo leo y releo y no comprendo por qué se lo menosprecia con tanta frecuencia. ¿Su presunto carácter disperso y fragmentario? ¿La supuesta irregularidad de sus historias? Náaa... La base del universo tolkieniano, como dices, y de hechura mucho más que digna: lograda y tremendamente emocionante. Una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto: empecé con cierta reticencia Los hijos de Húrin, la época de su aparición, y la verdad es lo que acabé muy satisfecho. Grata sorpresa la que nos deparó Christopher Tolkien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
yomisma



Registrado: 16 Abr 2014
Mensajes: 60
Ubicación: El Cairo

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 7:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta que desembarque en la Feria del Libro de Madrid ya tengo para leer:


_________________
"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación", proverbio árabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Confiesa, viene una foto suya en la solapa y lo has comprado por eso, a ti Tolstói ni fu ni fa Laughing

Laughing

La verdad es que viene Tolstói con sus barbazas. Pero la foto me parece bonita:

Oculto: 


Y hablando de El Silmarillion, la verdad es que ya tenía muchas ganas de tenerlo. Los únicos que le han hecho justicia han sido Blind Guardian, que sacaron un disco conceptual basado en él. Seguro que Vorimir está conmigo en que es una joya en su estilo Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
¿Así que El Silmarillion? Ya comentarás, a mi me parece un libro precioso pero que está infravalorado, y mira que es la base de todo el universo Tolkien...


Estoy de acuerdo; en su día fui un fan total del Silmarillion; lo leí y lo releí con fruición.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hecho de que la Feria del Libro zaragozana esté en la Plaza de Aragón, en medio del camino a cualquier lugar, es un gran problema...
No he podido conseguir aquél que iba buscando -el Diálogo de los letrados vendibles y Tratado sobre émulos y calumniadores, de Luciano de Samosata-, así que me he tenido que conformar con la Crónica Troyana, de Guido de Colonna en versión del scriptorium del Gran Maestre del Hospital, Juan Fernández de Heredia..

Estas son ambas portadas y recensiones:


Cita:
El Diálogo y el Tratado son versiones de dos textos de Luciano que cobran intensa actualidad a mediados del siglo XVII.
En ellos se critica a quienes venden sus servicios docentes a cambio de su libertad y a quienes emplean la calumnia como arma de medro.
El adaptador, probablemente Miguel Batista de Lanuza, protonotario de Aragón, obvia gran parte de las referencias literarias e insiste en los elementos
que casi mil quinientos años después parecen mantenerse en otro país, otra sociedad y otra cultura.




Cita:
La "Crónica Troyana´, realizada a instancias de Juan Fernández de Heredia, es una traducción parcial al aragonés de la ´Historia destructionis Troiae de Guido de la Columna´.
Su objetivo es reproducir en un contexto inteligible los discursos de la obra de Guido, en la que se narra la guerra de Troya desde sus orígenes hasta sus últimas consecuencias.
Sin embargo, el creador de la Crónica consigue superar su propósito inicial y, manejando exclusivamente un lienzo y unos colores heredados, aportar a la obra su propia y brillante personalidad.

_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker