Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Y en junio me quité el sayo y compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Mira por dónde, ahí coincidimos. El Silmarillion es un gran libro, lo leo y releo y no comprendo por qué se lo menosprecia con tanta frecuencia. ¿Su presunto carácter disperso y fragmentario? ¿La supuesta irregularidad de sus historias? Náaa... La base del universo tolkieniano, como dices, y de hechura mucho más que digna: lograda y tremendamente emocionante. Una maravilla.


Coincido.
Imprescindible por calidad y para comprender mejor la historia del anillo, y el mundo de Tolkien.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Rodrigo escribió:
Mira por dónde, ahí coincidimos. El Silmarillion es un gran libro, lo leo y releo y no comprendo por qué se lo menosprecia con tanta frecuencia. ¿Su presunto carácter disperso y fragmentario? ¿La supuesta irregularidad de sus historias? Náaa... La base del universo tolkieniano, como dices, y de hechura mucho más que digna: lograda y tremendamente emocionante. Una maravilla.


Coincido.
Imprescindible por calidad y para comprender mejor la historia del anillo, y el mundo de Tolkien.


Pues parece que estamos todos de acuerdo. A mí también me gustó mucho.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a mí.
Oculto: 

Sea amigo o enemigo, ominoso o luminoso,
engendro de Morgoth o brillante vala,
elda o maia, o después nacido,
hombre aún por nacer en la Tierra Media,
ni ley, ni amor, ni alianza de espadas,
temor ni peligro, ni el destino mismo,
lo defenderán de Fëanor, y de la prole de Fëanor,
a quien ocultase o atesorase, o en su mano tomase,
encontrando vigilado o lejos arrojado
un Silmaril. Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Hagakure escribió:
Rodrigo escribió:
Mira por dónde, ahí coincidimos. El Silmarillion es un gran libro, lo leo y releo y no comprendo por qué se lo menosprecia con tanta frecuencia. ¿Su presunto carácter disperso y fragmentario? ¿La supuesta irregularidad de sus historias? Náaa... La base del universo tolkieniano, como dices, y de hechura mucho más que digna: lograda y tremendamente emocionante. Una maravilla.


Coincido.
Imprescindible por calidad y para comprender mejor la historia del anillo, y el mundo de Tolkien.


Pues parece que estamos todos de acuerdo. A mí también me gustó mucho.

En cuanto al carácter disperso que comenta Rodrigo, es fácil de entender. Si no me equivoco, El Silmarillion no es propiamente un libro de Tolkien, sino una recopilación hecha por su hijo a partir de los escritos que dejó. Posteriormente han ido saliendo más libros, como Los hijos de Húrin, que proceden de la misma fuente, pero hay que ser muy fan de Tolkien para meterles mano...
Tremendo el Juramento de Fëanor, por cierto, Vorimir Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 1:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
En cuanto al carácter disperso que comenta Rodrigo, es fácil de entender. Si no me equivoco, El Silmarillion no es propiamente un libro de Tolkien, sino una recopilación hecha por su hijo a partir de los escritos que dejó.


Por ahí va, cierto. Tolkien siempre tuvo intención de publicar los relatos del Silmarillion pero el hombre era bastante remolón y nunca acabó de pulirlos. Llegó a dar largas al asunto excusándose en el deber de responder las cartas que le remitían sus fans, por cientos y por miles. (De verdad era muy remolón como escritor, Tolkien. Se sabe que sin la motivación constante de C.S. Lewis, El Señor de los Anillos habría tardado mucho en ver la luz.)

A mi entender, su hijo Christopher hizo un buen trabajo de edición. Otro cantar son los libros que sacó después, una especie de enciclopedia exhaustiva del universo concebido por el padre: una cosa completamente innecesaria y contraproducente, por no decir infumable. ¿Para qué tanta parafernalia, como si el ciclo no fuera más que autosuficiente, literaria y conceptualmente? Libros sacacuartos, que dirían ustedes; fuera de esto, lo único que logran es maltratar el efecto fantástico de la verdadera summa tolkieniana. En cuanto a Los hijos de Húrin, pienso que se salva por tratarse de la versión extendida de una de las mejores historias de El Silmarillion. No es de lectura imprescindible, pero no deja de estar bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 10:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he comprado el de Clément:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la feria del libro. "Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre, Premio Goncourt 2013

Código:
En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre  y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad y sus habilidades artísticas. De paso quiere ayudar al fiel Albert, cuyo prurito es huir a las antípodas para olvidar a Cécile, su amor perdido. Aunque tal vez el más ambicioso sea Pradelle, que sacudirá la conciencia de Francia entera mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna. Los escollos son considerables, pero la voluntad de los tres parece infinita.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
En la feria del libro. "Nos vemos allá arriba" de Pierre Lemaitre, Premio Goncourt 2013

Código:
En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre  y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad y sus habilidades artísticas. De paso quiere ayudar al fiel Albert, cuyo prurito es huir a las antípodas para olvidar a Cécile, su amor perdido. Aunque tal vez el más ambicioso sea Pradelle, que sacudirá la conciencia de Francia entera mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna. Los escollos son considerables, pero la voluntad de los tres parece infinita.

Tiene muy buena pinta...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Arturus escribió:
En cuanto al carácter disperso que comenta Rodrigo, es fácil de entender. Si no me equivoco, El Silmarillion no es propiamente un libro de Tolkien, sino una recopilación hecha por su hijo a partir de los escritos que dejó.


Por ahí va, cierto. Tolkien siempre tuvo intención de publicar los relatos del Silmarillion pero el hombre era bastante remolón y nunca acabó de pulirlos. Llegó a dar largas al asunto excusándose en el deber de responder las cartas que le remitían sus fans, por cientos y por miles. (De verdad era muy remolón como escritor, Tolkien. Se sabe que sin la motivación constante de C.S. Lewis, El Señor de los Anillos habría tardado mucho en ver la luz.)

A mi entender, su hijo Christopher hizo un buen trabajo de edición. Otro cantar son los libros que sacó después, una especie de enciclopedia exhaustiva del universo concebido por el padre: una cosa completamente innecesaria y contraproducente, por no decir infumable. ¿Para qué tanta parafernalia, como si el ciclo no fuera más que autosuficiente, literaria y conceptualmente? Libros sacacuartos, que dirían ustedes; fuera de esto, lo único que logran es maltratar el efecto fantástico de la verdadera summa tolkieniana. En cuanto a Los hijos de Húrin, pienso que se salva por tratarse de la versión extendida de una de las mejores historias de El Silmarillion. No es de lectura imprescindible, pero no deja de estar bien.


Completamente de acuerdo, Rodrigo. Quitando Los Hijos de Húrin y, posiblemente en mi opinión, los Apéndices al Señor de los Anillos, la mayoría de libros aparecidos después son eso, parafernalia innecesaria y ganas de exprimir la gallina, pero es lo que hay...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7731
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

OJO, justo hace unos días hablaba del tema con un amigo muy fan del mundo Tolkien. me comentaba que "Los hijos de Huin" es simplemente la unión de la historia contada en el Silmarillion con la más extensa pero incompleta publicada en "Cuentos inconclusos de Numenor y la Tierra Media", otra obra recopilatoria de Tolkien publicada por el saca cuartos de su hijo que sí recomiendo ya que casi todos los relatos son interesantes aunque estén incompletos.

Como ya han dicho, muy por encima de esos bodrios de "Historia de la TM" o algo así que publicó en nosecuantos tomos el susodicho sacacuartos y que no son más que recopilaciones de notas y comentarios de la obra de Tolkien, algunos realmente absurdos. Me regalaron dos hace muchos años y terminé donándolos a la biblioteca del pueblo...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



El último de la trilogía de Prehistoria.

Me ha encantado el estilo de los libros anteriores y este promete rematarlo.

_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Como ya han dicho, muy por encima de esos bodrios de "Historia de la TM" o algo así que publicó en nosecuantos tomos el susodicho sacacuartos y que no son más que recopilaciones de notas y comentarios de la obra de Tolkien, algunos realmente absurdos. Me regalaron dos hace muchos años y terminé donándolos a la biblioteca del pueblo...


A ésos me refería, justamente. Historia de la Tierra Media, en doce volúmenes. Tuve dos, igual que tú, y también los regalé.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 347
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La batalla que conmocionó Europa" de Peter Englund , sobre la batalla de Poltava en 1709 entre suecos y rusos
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 3:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo había prometido no comprar mas, pero como siempre creo que he caído muy bajo... he comprado 3 libros de pasta dura y en inglés, pero creo que están bastante bien...

- The Price of Power. Kissinger in the Nixon White House. de Seymour M. Hersh
- George C. Marshall. Organizer of Victory de Forest C. Pougue (es el tercer tomo y tiene más de 600 páginas)
- The New Industrial State de Kenneth Galbraith

O sea algo de historia política, WWII y economía en una sola compra... Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2014 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día en la Feria del Libro, Anna Karénina (La de tapa blanda de Alba) e Historia de los Estados Unidos, de Aurora Bosch.
Por cierto que navegando por ahí he visto que Aurora Bosch está preparando la segunda parte de su Historia de los Estados Unidos... Buenísima noticia



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker