Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LA GRAN DESMEMORIA. Pilar Urbano

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: LA GRAN DESMEMORIA. Pilar Urbano Responder citando

Tras haber llegado a los pactos de la Moncloa, creo que he leído lo suficiente como para opinar sobre el libro.

Hace poco leía la opinión de un escritor sobre el gusto de los periodistas por inventarse diálogos "verosímiles" o transmitir "sensaciones" basándose en la información recopilada, pero sugiriendo o dando la impresión de que tales diálogos o sensaciones se recogieron poco menos que con taquigrafos.

Este libro es una prueba de eso. Con un estilo muy periodistico, llenando la trama de descripciones, de diálogos, de ambiente...se consigue darle una velocidad a la lectura impresionante. Realmente es un libro ameno, que se lee como un reportaje de cientos de páginas...pero no consigue superar el regusto de que se podría haber contado lo mismo con menos, que hay una intencionalidad clara en hacer el libro más "digerible".
Trecce

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más o menos, de acuerdo con lo que dices. Muchos datos y nada nuevo.
A ver si me publican la reseña, porque últimamente cuando envío correos, ni siquiera me contestan, siempre me queda la duda de si habrá llegado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: LA GRAN DESMEMORIA. Pilar Urbano Responder citando

Urogallo escribió:
Hace poco leía la opinión de un escritor sobre el gusto de los periodistas por inventarse diálogos "verosímiles" o transmitir "sensaciones" basándose en la información recopilada, pero sugiriendo o dando la impresión de que tales diálogos o sensaciones se recogieron poco menos que con taquigrafos.

Pues algo parecido me está pasando a mí con "El Primer Naufragio" de PJ*... Se lee muy bien, pero hay demasiadas descripciones o afirmaciones acerca de los sentimientos (!) cada cual. Los datos están demasiado mezclados con la opinión, tanto que en ocasiones apenas se distinguen los unos de la otra. La opinión al servicio de una sola interpretación (no entro en si me parece correcta o no). Excesivos adjetivos para un ensayo histórico.
En fin, se lee muy bien y supongo que lo terminaré pero no es lo que busco en un libro de historia.

Y al final esto lo tenía que haber puesto en otro hilo... Rolling Eyes

* No me refiero a PJ Harvey Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aguanté 450 páginas del libro de Pedro Jeta. Y dije "suficiente".

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Urogallo

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queda la evidencia de la obvia condición periodistica de P.J

En el caso de P.U me sorprende una afirmación atribuida al rey durante el debate constitucional: Que el nombramiento del Principe de Asturias no tenía vuelta atrás, pero que en la siguiente generación se accedería al trono por estricta primogenitura.
Urogallo

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta como describe la propaganda electoral de 1977.

Suárez, "ojos mesopotámicos" (Que bella caracterización) y una descarada orientación hacia el voto femenino.

http://ep00.epimg.net/politica/imagenes/2011/11/01/album/1320170191_487098_1320176108_album_normal.jpg

La propaganda del PSOE, llena de dibujos, colores, prometiendo un arco iris en cada casa y una casa para cada español.

http://lasletrasylascosas.files.wordpress.com/2014/03/psoe_1977_b.jpg

Aquí se entiende porque el PSOE no ganó en 1977. A Felipe le faltaba barbilla para gobernar.

Memoria y desmemoria. En 1977, Felipe Glez tenía 35 años.

Casualidades de la historia: En 1978 tenía 36 años. Hace 36 años nacía Pablo Iglesias.

La brecha generacional es evidente.

Davout

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
La propaganda del PSOE, llena de dibujos, colores, prometiendo un arco iris en cada casa y una casa para cada español.

PODEMOS ¡
Aliosha

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero sigues recomendando el libro de Pedro J, Urogallo?
Urogallo

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El anterior sí. De este llevo muy poquito para opinar. Aunque lo que llevo leído, a pesar de las caracterizaciones tan marcadas que señala Demócrito, me ha gustado.
Aliosha

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Urogallo.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este libro no para de estar de moda.

Derfel

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡El Príncipe con calcetín blanco!!!
Demócrito

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
¡El Príncipe con calcetín blanco!!!

Es que luego se iba a marcar un thriller a lo Michael Jackson.
Urogallo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"La casa de la Pradera"

El partido se hunde bajo los pies de Suárez.
Trecce

MensajePublicado: Mie Jun 04, 2014 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
"La casa de la Pradera"

El partido se hunde bajo los pies de Suárez.

Yo me lo pasé muy bien leyéndolo, era revivir mis años de jovenzuelo y toda aquella movida de las libertades recién estrenadas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: