Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

EL CÁLIZ DE MELQART, de Arturo Gonzalo Aizpiri
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(La verdad es que fue de lo más agradable)
¡Felicidades de nuevo, Arturo!
A mi me encantó ese aire entre académico y literario que imprimieron a la presentación; instructivo y ameno a la par.
Además de la representación hislibreña hubo una prestigiosa autora evohetense, Elvira Daudet...
¡Ah! Y el sitio, estupendo (especialmente para mí, que fui andando...).


¡A ver si repetimos experiencia! Wink

(Y que no sea nada lo tuyo, Juanrio Crying or Very sad)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, hislibreños, a los que pudisteis estar en el Comercial y a los que os lo impidieron los hados! Fue una tarde estupenda, de esas que le hacen feliz a un escritor: Olalla y Jaime estuvieron espectaculares, hubo una nutrida representación hislibreña y todo transcurrió en esa especia de camaradería bien humorada que produce el sentirse entre amigos. Semiramis, Koenig, Gizmo, Javi, Rosalía y Pedro, fue estupendo veros, como siempre.

Juanrio, espero que te recuperes pronto, ya nos contarás en que actividades impropias de nuestra edad andabas ocupado.

Y Koenig, es cierto, la dimensión cervecera del evento se nos quedo más bien corta. Intentaremos corregirlo a la próxima. La ventaja es que volver pronto a casa te ha permitido alcanzar rápidamente velocidad de crucero con la novela. ¡Qué no decaiga!

Lo dicho, ¡gracias y abrazos!
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 9:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:

¡Ah! Y el sitio, estupendo (especialmente para mí, que fui andando...).


¡A ver si repetimos experiencia! Wink


La verdad es que el sitio es estupendo, Rosalía y Semiramis. Faltándonos ya la Tabernae, tiene todas las papeletas para convertirse en una de nuestras bases de operaciones habituales. Wink
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchísimas felicidades Arturo! Qué maravilla disfrutar así de la presentación del libro, me alegro mucho de que vaya tan bien la novela! Y con un público tan estupendo es para estar super contento.

¡Mucho ánimo con la novela!

¡juanrio! ¿qué te ha pasado? que te mejores lo más pronto posible y que sea leve la recuperación!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, lo que me ha pasadones que me he hecho un esguince, fuertecillo, jugando al fútbol y, como fue el sábado, me tuve que ir a urgencias y me tocó de regalo una férula con dos muletas....así que en casita leyendo. Y viéndo pelis...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, te deseo que te recuperes pronto (por pura envidia, claro, tal y como pintas tu angustiosa situación).
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Gracias a todos, lo que me ha pasadones que me he hecho un esguince, fuertecillo, jugando al fútbol y, como fue el sábado, me tuve que ir a urgencias y me tocó de regalo una férula con dos muletas....así que en casita leyendo. Y viéndo pelis...


Cuídate mucho y no tengas prisa.

Arturo, espero con ganas esa fecha Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ostras juanrio! Pues que te sea muy leve, que disfrutes la lectura y espero que no te duela mucho. Recuerda que en estas situaciones La Ley de Murphy se agudiza, basta que te sientes a descansar en un sofá para darte cuenta de que te has dejado 7 cosas en la mesa que está al otro lado del comedor, y cuanto más lejos mejor!

¡Mucho ánimo!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39638

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso, recupérate: muchos libros, muchas pelis y mucho ánimo. Y también a Carmen, que será ahora tus piernas, imagino...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Gracias a todos, lo que me ha pasadones que me he hecho un esguince, fuertecillo, jugando al fútbol y, como fue el sábado, me tuve que ir a urgencias y me tocó de regalo una férula con dos muletas....así que en casita leyendo. Y viéndo pelis...


Ya te decía yo, Juanriver, que vamos dejando de tener edad para ciertas cosas...
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
¡Muchísimas felicidades Arturo! Qué maravilla disfrutar así de la presentación del libro, me alegro mucho de que vaya tan bien la novela! Y con un público tan estupendo es para estar super contento.

¡Mucho ánimo con la novela!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink


¡Gracias, CalpurniaT! Un abrazo (o, como acostumbras a decir, ¡un saludillo!),

Arturo
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:

Arturo, espero con ganas esa fecha Smile


¡Que vayan tomando nota los hislibreños levantinos: el 19 de junio en el Museo L'Iber de Valencia! ¡Qué ganas!
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2014 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso, que el 19 de junio está ya a la vuelta de la esquina y creo que nos reuniremos un buen grupo de hislibreños y amigos en el Museo L'Iber de Valencia en la presentación de El cáliz de Melqart. Me acompañarán Isabel Barceló y Alejandro Noguera, y estará también nuestro Javi. Gracias a ellos y a Nausícaa y Ariodante por la organización. Nos vemos en el L'Iber.

Presentación de "El cáliz de Melqart" en el museo L'Iber de Valencia
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3757

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar El cáliz de Merqart (por motivos ajenos a mi voluntad un poco más tarde de lo que hubiese querido) y tengo que confesar que una vez concluida tengo la sensación de estar ante una gran obra.
¡Felicidades, Arturo!

En primer lugar, por el trabajo de documentación. Ingente, magnífico, asombroso, admirable. Hay mucho estudio, rastreo y viajes (geográficos e interiores) que hace que la novela sitúe al lector en un momento histórico poco conocido (para mí, desde luego) y sin embargo lo haga con una fluidez y una amenidad en la precisa descripción de los detalles cotidianos (ropas, últiles, barcos, casas, hábitos...)
que la hace creíble y cercana.
Por otro lado, se aprecia el esfuerzo compositivo que late en sus páginas: gran arquitectura sustenta la novela. Hay una gran labor de concentración en el desarrollado de tantos personajes y subtramas que en ningún momento se perciben estridencias o errores.
Mucho estudio y un gran conocimiento, sí señor. Y en este sentido, percibo en el autor un crecimiento, un paso más respecto a su obra anterior,El Heredero de Tartessos (una especie de envidiable madurez del escritor).
Ahora bien, lo que más me ha gustado (como me sucedió en la anterior) es el estilo propio del creador: los espacios de creación poética que jalonan toda la obra. Esos pequeños fragmentos descriptivos de paisajes, de la ciudad, de los encuentros amorosos (maravillosa esa breve secuencia de Anglea y Gerión cuando se aman), de la tortura, incluso, a través de los cuales ARturo Aizpiri nos está hablando de una humanidad perpetua más a llá de los mecanismos del poder y sus servidumbres.
Hay muchos personajes que, sin duda, un lector avezado en este periodo histórico sabrá valorar mejor que yo, pero de todos me gustaría destacar a Diodoro (por la rotundidad de sus contradicciones, tan humanas) y a la familia de Orisson, de los que se aprecia el amor que su autor siente por ellos (ya mostrado en la novela anterior).

Como digo una gran obra, a la que contribuye su esmerada edición, que no se debe dejar de leer.
Felicidades de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2014 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Acabo de terminar El cáliz de Merqart (por motivos ajenos a mi voluntad un poco más tarde de lo que hubiese querido) y tengo que confesar que una vez concluida tengo la sensación de estar ante una gran obra.
¡Felicidades, Arturo!

En primer lugar, por el trabajo de documentación. Ingente, magnífico, asombroso, admirable. Hay mucho estudio, rastreo y viajes (geográficos e interiores) que hace que la novela sitúe al lector en un momento histórico poco conocido (para mí, desde luego) y sin embargo lo haga con una fluidez y una amenidad en la precisa descripción de los detalles cotidianos (ropas, últiles, barcos, casas, hábitos...)
que la hace creíble y cercana.
Por otro lado, se aprecia el esfuerzo compositivo que late en sus páginas: gran arquitectura sustenta la novela. Hay una gran labor de concentración en el desarrollado de tantos personajes y subtramas que en ningún momento se perciben estridencias o errores.
Mucho estudio y un gran conocimiento, sí señor. Y en este sentido, percibo en el autor un crecimiento, un paso más respecto a su obra anterior,El Heredero de Tartessos (una especie de envidiable madurez del escritor).
Ahora bien, lo que más me ha gustado (como me sucedió en la anterior) es el estilo propio del creador: los espacios de creación poética que jalonan toda la obra. Esos pequeños fragmentos descriptivos de paisajes, de la ciudad, de los encuentros amorosos (maravillosa esa breve secuencia de Anglea y Gerión cuando se aman), de la tortura, incluso, a través de los cuales ARturo Aizpiri nos está hablando de una humanidad perpetua más a llá de los mecanismos del poder y sus servidumbres.
Hay muchos personajes que, sin duda, un lector avezado en este periodo histórico sabrá valorar mejor que yo, pero de todos me gustaría destacar a Diodoro (por la rotundidad de sus contradicciones, tan humanas) y a la familia de Orisson, de los que se aprecia el amor que su autor siente por ellos (ya mostrado en la novela anterior).

Como digo una gran obra, a la que contribuye su esmerada edición, que no se debe dejar de leer.
Felicidades de nuevo.


¡Mil gracias, Rosalía! Me hace muy feliz que te haya gustado la novela, y he disfrutado mucho de tus comentarios. Curiosamente, no pocos de ellos se los aplicaría también yo a tu literatura; creo que tenemos muchas cosas en común: los espacios poéticos, la atención a los detalles cotidianos, los viajes interiores, el carácter perpetuo de la condición humana... Gracias de nuevo y espero que nos veamos pronto. Espero que el verano haya ido muy bien y que la lectura del Caliz no te haya impedido escribir. Un abrazo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker