Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está escribiendo usted en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué está escribiendo usted en este momento?
Pues un comentario en este hilo, hombre. Vaya pregunta...
42%
 42%  [ 3 ]
¿En general o en concreto ahora mismamente?
28%
 28%  [ 2 ]
Me da a mí que en este hilo solo van a intervenir los de siempre.
0%
 0%  [ 0 ]
Me da a mí que en este hilo no va a intervenir nadie.
0%
 0%  [ 0 ]
¿Puedo usar el comodín de la llamada?
14%
 14%  [ 1 ]
¿Esta encuesta se desactivará dentro de 30 días? ¿Y eso cómo pué sé?
0%
 0%  [ 0 ]
Este hilo no tiene futuro...
14%
 14%  [ 1 ]
Total de votos : 7

Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todo, pero a mano. He redescubierto la escritura a mano y estoy fascinado. Ahora sólo tengo tiempo para escribir en el metro. Así que eso da la vertiginosa cantidad de 60 minutos diarios de escritura. Y me he pillado un boli papermate inkjoy, sencillito y humilde, y un bloc de cuadros, y creo que no he escrito más por minuto en toda mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La escritura a mano fomenta una serie de conexiones neuronales importantes, tanto para la imaginación como para el desarrollo de la memoria.
Es curioso, pero se ha descubierto que cuando escribimos a mano fijamos mucho más en nuestro cerebro las ideas y las organizamos mejor.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también escribo a mano. Es como si la fluidez del bolígrafo le diese fluidez a lo que escribes.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie May 22, 2015 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y el "esfuerzo físico" hace que pienses más lo que escribes y elimines lo que sobra. A mí me pasa. Ahora estoy escribiendo más directo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con lo de la forma de escribir. Es mucho más profunda, te enteras más, evitas muchos más errores y tiene más cohesión lo escrito por el nivel de concentración tan alto usado.

Pero... (todo tiene un pero)... soy incapaz, o casi incapaz, de transcribir lo escrito a mano al ordenador. Me da una pereza superior a revisarlo 10 veces y eso es muuuuuucho...

En cuanto a lo que estoy escribiendo es un relato a 12 manos, porque estoy en barbecho, estancado y sin ideas, pero leo, leo y leo y comento, corrijo y demás. Lo del relato a 12 manos, más que un relato es una actividad literaria. Ya es la tercera que hacemos para comprobar que esto puede funcionar y hasta ahora no ha habido graves problemas, solo uno.

Que tengáis un buen día!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya voy encontrando mi sitio de escritura, o mejor dicho mis sitios, porque he de diferenciar entre escribir ficción y no ficción. Para mis intentos de escribir cuentos o novelas, que hasta ahora se han quedado siempre en eso, intentos, he descubierto que, como el poeta José Hierro, donde más a gusto estoy es en un bar, con mi cervecita, los auriculares escuchando una música inspiradora, y el rumor de la gente que entra y sale sin dejar de hablar. Y por supuesto a mano, nada de ordenador ni la distracción de Internet. Para la no ficción la cosa cambia, el bar se me queda pequeño, necesito constantemente de mis libros desparramados alrededor y de San Google para buscar información. Ahora mismo llevaré a mi hija a clase de esgrima y la esperaré en la cafetería tratando de hilar algunas frases con un mínimo de sentido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Oct 21, 2015 4:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una reinvención ficticia y breve de la infancia de Lovecraft, las atrocidades de una tripulación espacial que se vuelve homicida, un haiku sobre el amor y el trueno, un acercamiento a leyendas urbanas y rurales de la parte más ecuatorial de América del Sur en el seno de un cuento de ficción, un relato sobre un anciano que toda la vida ha podido "ver" los secretos más íntimos de algunas personas y muchas cosas más.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy escribiendo relatos para el próximo concurso Hislibris. ¿Hay alguien más en esta situación? Aunque más bien estoy escribiendo relatos sin pensar en el concurso, aunque alguno acabe en el concurso... Creo que si escribo pensando en concursos no sale natural.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo terminé de revisar uno para otro concurso (a ver que tal le va) y tengo uno para hislibris en el que estoy avanzando cada muerte de los obispo aunque malo será que no acabe saliendo algo .
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Pues yo terminé de revisar uno para otro concurso (a ver que tal le va) y tengo uno para hislibris en el que estoy avanzando cada muerte de los obispo aunque malo será que no acabe saliendo algo .


Qué bien. No me siento un bicho raro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Somos tres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Bichos raros? Huy, de esos los habemos a patadas. Y no necesariamente por escribir relatos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo de escribir a mano es cierto que funciona de maravilla...
le pierde aquello de que luego hay que trasncribirlo, así que yo por evitar perder lo escrito por una cuestión de "falta de tiempo+pereza" cuando estoy en casa escribo a ordenador directamente; y dejo las servilletas, trozos de papel y envoltorios varios para cuando el ansia me pilla en un viaje o algo así... que alguna obra maestra ha perdido la humanidad diluyéndose dentro de unos vaqueros dando vueltas en la lavadora...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2017 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, lo de escribir a mano tiene su aquel. Alguna vez lo he experimentado: cuando me siento ante el ordenador pienso, repienso, escribo, borro, reescribo, rectifico, añado, quito, pongo... En fin, que no avanzo nada. En cambio, alguna (extraordinaria y maravillosa) vez que he podido meterme en alguna biblioteca con unas cuartillas (suelo usar folios doblados por la mitad, haciendo que las páginas queden en tamaño A5) y un bolígrafo, escribo una barbaridad (a página o página y media por hora más o menos, no hay que exagerar). También corrijo y tacho, pero ni comparación con la lentitud del ordenador. Es increíble e inexplicable...


Y pensar que no hace tanto que la Humanidad escribía siempre a mano...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2017 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El procesador de textos ha hecho mucho daño. Por un lado ha eliminado la parte creativa del proceso. Por otra permite mucho refrito, que antes era posible, pero más difícil. Y lo peor, dicen que para el 2050 habrá programas de inteligencia artificial que permitirán escribir libros que estén en el top del New York Times. Bueno, yo creo que ya es posible ahora...las máquinas de hacer churros siempre han existido...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker